Yamaha lidera la carga de electrificación

Yamaha está jugando un juego diferente en el mercado tailandés con el scooter eléctrico E01.

El movimiento de la industria de las motocicletas hacia la electrificación nos tiene a todos preguntándonos cómo será la próxima generación de modelos populares. Algunos de los scooters eléctricos de Yamaha ya se han exhibido en el pasado, lo que nos da un adelanto del futuro eléctrico de la compañía. Ahora está de regreso con otra motocicleta eléctrica: la E01.

El nuevo concepto eléctrico de Yamaha se probará en el mundo real a finales de este año en Europa, Indonesia, Malasia, Japón, Taiwán y Tailandia.

1651448714 800 Yamaha lidera la carga de electrificacion
1651448714 444 Yamaha lidera la carga de electrificacion

Yamaha afirma que la usabilidad del E01 está a la par con la de un scooter de gasolina de 50-125 cc. Tiene un motor eléctrico de 10.86hp desarrollado por Yamaha. Aunque no tiene una batería intercambiable, tiene un alcance máximo de 104 km, que es más que suficiente para un área urbana congestionada como Bangkok. (Tiene un máximo de 60 km/h fijos, pero la autonomía real variará según las condiciones de conducción). Hay tres sistemas de carga diferentes para elegir, y el estilo se basa en el concepto de diseño Jin-Ki Kanno EV de Yamaha.

El E01 es apto para movilidad interurbana. Está dirigido a operadores de vehículos compartidos, gobiernos locales, agencias gubernamentales y otras partes con el fin de captar las necesidades reales de los usuarios, determinar las posibilidades con negocios relacionados y abrir nuevos mercados. El E01 se fabricará en la fábrica principal de Iwata en Japón.

El cuadro específico del modelo de la E01 tiene un diseño que combina tecnologías recopiladas a través del desarrollo de bicicletas deportivas, razón por la cual esta E01 se ve moderna con un diseño no demasiado futurista.

1651448715 48 Yamaha lidera la carga de electrificacion
1651448715 405 Yamaha lidera la carga de electrificacion

visión MOTOROiD

El concepto MOTOROiD de Yamaha imagina una máquina como un ser vivo. Al diseñar un tipo de máquina completamente nuevo, el equipo dejó de lado sus pensamientos iniciales de una forma similar a la de un animal y ideó una visión compartida para tratar de optimizar la funcionalidad y la construcción del modelo en una forma atractiva. En lugar de simplemente agregar funcionalidad al diseño de una motocicleta existente, creían que diseñar formas óptimas para las tareas principales e integrarlas haría que la máquina fuera atractiva a la vista y exclusiva de Yamaha.

Como resultado de estos objetivos, se desarrolló MOTOROiD, y la apariencia y los movimientos únicos del modelo tienen un carácter distinguible y realista a pesar de los esfuerzos del equipo para evitar los aspectos animales. Esta es una prueba de que MOTOROiD se mantuvo fiel a sus funciones originales, ya que el diseño se perfeccionó de la misma manera que las criaturas evolucionan para desarrollar funciones y formas especializadas.

MOTOROiD responde a los gestos o llamadas del conductor moviéndose hacia adelante y rotando ocasionalmente su chasis para serpentear hacia la izquierda y hacia la derecha como si estuviera jugando. Si hay alguna sensación de intimidad o confianza mutua, es como si fueran dos personas paseando a su perro. Una interfaz háptica hombre-máquina que envuelve las caderas del ciclista tiene como objetivo promover la comunicación no verbal entre el ciclista y la máquina.

Para cada una de estas tecnologías de vanguardia, la tarea original asignada al equipo de diseño de MOTOROiD fue una representación visual de la carcasa exterior del vehículo de prueba. “Una máquina que se vea y actúe como un ser vivo”, fue la solicitud. Como resultado, MOTOROiD nació como un automóvil completamente nuevo.

1651448715 94 Yamaha lidera la carga de electrificacion

We would like to give thanks to the writer of this short article for this remarkable content

Yamaha lidera la carga de electrificación


Check out our social media profiles and also other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/