Team Solitaire muestra que los grupos más pequeños de Supercross pueden prosperar

Algunos equipos están literalmente mejor equipados para tener éxito en el Campeonato Monster Energy AMA Supercross que otros en la serie.

Los equipos de fábrica respaldados por los siete fabricantes de motos todoterreno del deporte, empresas como Kawasaki, Suzuki y Yamaha, disfrutan de presupuestos más grandes y mejores ciclistas que los equipos sin el apoyo de fábrica.

Pero eso no significa que los equipos de carreras independientes como Team Solitaire, con sede en Glendale, no puedan ser competitivos y tener un impacto en el deporte.

Eso es lo que unió a los copropietarios de Team Solitaire, Chris Elliott y Ryan Clark. Los dos se conocieron mientras Elliott, un experto en marketing digital, trabajaba para un equipo de Supercross 250SX y se conectaron por una causa común.

“Vimos una vía para ayudar a los ciclistas mientras nos mantenemos (financieramente) viables en un deporte donde las fábricas gastan millones”, dijo Elliott.

Supercross es una carrera de motocross en circuitos construidos con varios saltos y giros cerrados. A diferencia del motocross, el deporte del que se deriva el Supercross, las carreras de Supercross generalmente se llevan a cabo en estadios de fútbol y béisbol en todo el país. El deporte incluye dos clasificaciones: la clase 450SX, que cuenta con motos más pesadas y rápidas, y la clase 250SX, con ciclistas que utilizan motos menos potentes pero más ágiles.

Una de las mayores ventajas que tienen los equipos de fábrica en el deporte son sus bicicletas, y las últimas piezas para ellas. La moto Kawasaki 2022 450SR, por ejemplo, incluye una nueva culata, un nuevo sistema de escape y nuevos amortiguadores y abrazaderas, entre otras mejoras.

La oportunidad de andar en motos de fábrica con el apoyo de grandes presupuestos atrae a los mejores ciclistas, lo que se suma al dominio de los equipos de fábrica. Han ganado todas las carreras tanto en la clase 450SX como en la clase 250SX hasta ahora en 2022, y quedan carreras en Foxborough, Massachusetts y Denver junto con el Campeonato Mundial de Supercross 2022 en Salt Lake City el 7 de mayo.

Team Solitaire no se beneficia de ninguna de las ventajas que disfruta un equipo de fábrica. A pesar de la mejora en las carreras que condujo a una mejora en la clasificación de toda la temporada, el equipo no es un contendiente serio para un campeonato de toda la temporada.

Sin embargo, nadie en Team Solitaire está enfocado en ganar campeonatos de temporada. En cambio, Team Solitaire está haciendo las cosas de manera diferente detrás de escena para seguir siendo financieramente viable y al mismo tiempo proporcionar un campo de pruebas para los ciclistas emergentes en la clasificación 250SX West.

No hay mucho sobre Team Solitaire que sea típico en Supercross, incluida la forma en que evolucionó el equipo.

Asociación temprana

La pasión de Elliott por las bicicletas fue evidente a una edad temprana. La pasión comenzó a florecer cuando su papá le compró una bicicleta. Según Elliott, él y su padre pasaban su tiempo libre trabajando en la bicicleta y compitiendo durante los fines de semana.

Recuerda las imágenes y los sonidos de ir a las carreras de Supercross una vez al año cuando la serie fue a Minneapolis, que la serie visitó por primera vez en 1994.

“Supercross específicamente siempre fue tan atractivo desde un punto de vista visual, todo el equipo nuevo, bicicletas brillantes. Y el espectáculo en sí fue tan fascinante”, dijo Elliott por correo electrónico.

Su experiencia en marketing y su pasión por las motos cerraron el círculo cuando firmó un contrato de marketing con un equipo de Supercross 250SX. Mientras trabajaba en ese trato, conoció a Clark.

La asociación floreció y, en 2016, Elliott y Clark decidieron reencarnar Team Solitaire, que Elliott había iniciado originalmente a principios de la década de 2000. La nueva versión del equipo comenzó su primera temporada de Supercross en 2017.

Clark, que ha vivido en Arizona durante las últimas dos décadas, llama a Team Solitaire su “proyecto de pasión”.

Y la pasión no se trata solo del amor por las bicicletas y el Supercross. También se trata de aprovechar la experiencia en marketing digital de Elliott para introducir a las personas al deporte de una manera rentable.

“Estamos tratando de hacer estas cosas VIP y estas asociaciones de una sola carrera que creemos que podrían ser un poco más asequibles para las personas, y luego sacarlas, probarlas”, dijo Clark.

Durante el día de la carrera, esa estrategia de marketing cobra vida con esquemas de pintura especiales, como el esquema inspirado en los Phoenix Suns del equipo que se usó en Glendale este año. La estrategia ha estado vigente durante varios años, como lo demuestra el atuendo inspirado en los Arizona Cardinals del equipo que se usó en el evento Supercross 2020 en Arizona. Team Solitaire presentó una bicicleta especial con el tema de los Cardinals en los boxes antes de la carrera de ese año con un casco de ciclista inspirado en el casco de los Cardinals y un traje de carrera diseñado en honor a la ex estrella de los Cardinals, Larry Fitzgerald.

El equipo también usa temas inspirados en su socio principal actual Nu

haciendo que funcione

Team Solitaire no solo es único por sus estrategias de marketing y esquemas de pintura en varias carreras de Supercross. También es único en el sentido de que todos tienen sus propias responsabilidades fuera del equipo.

Clark trabaja en Stacy and Witbeck, un contratista de construcción. Elliott trabaja como agente de bienes raíces.

Los dos mecánicos de Team Solitaire, Eric Angelski y Colin Burgh, trabajan en Crank Works en Tempe como maquinistas. Crank Works es un taller de reparación que se especializa en servicios de cigüeñal para una variedad de vehículos, incluido el trabajo de motocicletas que es útil para trabajar en Supercross. La empresa también trabaja en vehículos todo terreno, embarcaciones, motos de nieve y vehículos utilitarios todoterreno.

Esto hace que reunir a todos para trabajar en proyectos relacionados con el equipo sea un desafío porque viven en diferentes áreas del Valle.

“Lo último que quieren hacer es conducir más hacia el oeste hasta mi casa para hacerlo, así que solo trabajamos en lo que tenga sentido”, dijo Clark.

Al igual que su trabajo en la construcción de las motocicletas del equipo, los mecánicos del Team Solitaire construyeron la solución al problema de ubicación del equipo.

Todo el trabajo mecánico del equipo se realiza en el garaje de Angelski y Burgh en Maricopa, donde comparten una casa. Según Angelski, renovaron su garaje para hacer un espacio donde tienen todo lo que necesitan para trabajar en las motos Yamaha del equipo.

“Se siente más como una tienda y más como un espacio de trabajo”, dijo Angelski. “Debido a que tenemos tantas horas, parece que funciona mejor hacerlo de esa manera en lugar de tener una ubicación y tener que ir allí y luego conducir a casa e ir al trabajo y hacer todo eso”.

Después de que terminan su trabajo de 8 a 5 en Crank Works, se van a casa y trabajan en las motocicletas del Team Solitaire hasta bien entrada la noche. Angelski estima que trabaja más de 100 horas a la semana entre sus dos trabajos, comparando su carga de trabajo con “dos trabajos de tiempo completo y un trabajo de medio tiempo”.

Durante una temporada promedio, Angelski y Burgh fabrican entre ocho y diez bicicletas. Según Angelski, cada bicicleta tarda de dos a tres días en completarse.

Incluso en los fines de semana de carrera, el trabajo de preparación del equipo no está ni cerca de terminar, y el equipo utiliza diferentes esquemas de marketing carrera por carrera, dijo Angelski.

“Por lo general, nos presentamos los viernes en las carreras y tenemos que instalar gráficos, plásticos y fundas para los asientos en la bicicleta”, dijo Angelski. “La mayoría de los equipos ya lo tienen hecho a mediados de la semana porque su esquema realmente no cambia”.

Trabajar más de 12 horas al día en diferentes trabajos puede pasar factura. Sin embargo, Angelski dijo que su trabajo para Team Solitaire no se trata de él ni de sus objetivos personales.

“Estás dispuesto a hacer cualquier cosa para ayudar a tu ciclista a lograr su objetivo y pasar al siguiente nivel”, dijo.

Afortunadamente para todos los involucrados en Team Solitaire, obtienen el apoyo de sus empleadores habituales.

Cuando Supercross llegó a Glendale en enero, Clark sintió especialmente el amor de Stacy y Witbeck. Según Clark, el vicepresidente de la empresa y su director de proyectos acudieron al evento de Glendale para apoyar al equipo de Clark.

En Crank Works, Angelski dijo que puede tomarse los viernes libres durante la temporada. Sin embargo, tener ese día libre no es el único beneficio que obtiene de la empresa. También aprecia lo que aprende de sus jefes.

“Poder ayudarnos con el conocimiento que tiene el propietario, Phil Schaefer, sobre esta industria y poder ayudarnos en muchos otros aspectos es fenomenal”, dijo Angelski.

crecimiento del equipo

Trabajar un trabajo de tiempo completo y luego tomar un segundo trabajo puede ser una necesidad para algunos. Es posible que esas personas no sientan el impacto de su trabajo más allá de los ingresos que ingresan.

Sin embargo, en Team Solitaire, cada miembro del equipo se siente recompensado en algún aspecto.

“Honestamente, la parte gratificante termina siendo la salida creativa que tengo con el equipo”, dijo Elliott.

Para Clark, ver crecer a su equipo lo inspira a seguir adelante. Este crecimiento se ve con un ciclista en particular.

Robbie Wageman ha estado con el equipo desde 2020. Terminó dentro del top 20 en la clasificación de la temporada 250SX West durante sus dos primeras temporadas, luego dio un gran salto este año al top 10.

“Ha crecido enormemente y, para nosotros, eso es realmente satisfactorio y eso es lo que nos alimenta”, dijo Clark. “Este año, trajimos a Ryan Surratt, quien está en la infancia de nuestra relación con él y esperamos crear ese mismo tipo de curva de crecimiento con él”.

Angelski está de acuerdo con Clark. Desde el punto de vista del mecánico, ve que sus horas y horas de trabajo se hacen realidad cuando un ciclista tiene éxito en las bicicletas que construye. Hace que la rutina de una temporada que va de enero a mayo valga la pena, a pesar de las otras responsabilidades.

“Todos trabajamos increíblemente duro”, dijo Angelski. “Con un trabajo de tiempo completo y todo, es súper gratificante, especialmente cuando tenemos un buen resultado”.

We want to give thanks to the author of this write-up for this amazing material

Team Solitaire muestra que los grupos más pequeños de Supercross pueden prosperar


You can find our social media profiles here and other related pages herehttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/