Paseo favorito: Colorado Front Range Figure-8 | Revista del jinete


La Cordillera Frontal de las Montañas Rocosas es un paraíso para los ciclistas. Fotos del autor.

Mientras nos sentábamos en el tono carmesí del atardecer de Colorado Front Range, las paredes de piedra del icónico anfiteatro Red Rocks resonaban con letras familiares. El rostro de David Crosby estaba surcado por tantas grietas como las agujas de arenisca que lo rodeaban, pero su voz no daba evidencia de la edad del octogenario. Cuando Jason Isbell se unió a él en el escenario para una increíble versión de “Wooden Ships”, las últimas líneas despertaron la anticipación del viaje del día siguiente: Y es un buen viento que sopla cálido desde el sur sobre mi hombro / Supongo que estableceré un rumbo y me iré.

Rango frontal Figura-8
El anfiteatro Red Rocks en Morrison, Colorado, ofrece vistas increíbles.

A la mañana siguiente, ese rumbo estaba efectivamente fijado. Nuestra ruta sería una exploración en forma de 8 de la ladera este de las Montañas Rocosas, flanqueando el corredor urbano de Denver. Mientras llenábamos los cofres laterales de la Yamaha Super Ténéré con agua y algunas capas de ropa adicionales, el viento favorable hizo susurrar las hojas de los árboles alrededor de nuestro alquiler de vacaciones en Golden. Pulsando el botón de arranque, el gran bicilíndrico en paralelo se acomodó rápidamente en un ralentí suave. Cambié de velocidad y mi esposa, Cheryl, y yo partimos.

DORADO AL PARQUE ESTES

Las rutas en forma de 8 siempre me han intrigado. Bien puede remontarse a mi juventud viendo el estilo loco de las carreras en la feria estatal. De todos modos, mapeé un viaje que salía de Golden hacia el noroeste y seguía esa dirección general hasta Estes Park, el punto más al norte de nuestro viaje planeado. La ruta de regreso atravesaría diferentes caminos que se cruzan con ese camino en el camino de regreso al sur.

Anuncio publicitario

Rango frontal Figura-8

Ver la ruta de paseo en forma de 8 de Front Range en REVER

Después de un poco de navegación asistida por GPS fuera de Golden, Coal Creek Canyon Road (ruta estatal 72) fue un calentamiento relajado. Las barredoras anchas cortaron los pastizales sin árboles en la elevación más baja y, con el aumento de la elevación, se produjo un aumento gradual de la vegetación. Pronto, quedó claro que esto realmente iba a ser un viaje de montaña. Cerca de la pequeña comunidad de Pinecliffe, las esquinas cada vez más estrechas se enrollaron en una hermosa serie de horquillas bordeadas de acantilados a una altura de 8,000 pies. La diversión realmente había comenzado.

Nos acercamos a Holanda, que marcó la intersección de nuestra ruta en forma de 8. La pintoresca ciudad se encuentra al oeste de Boulder y se encuentra cerca del pintoresco embalse Barker Meadow. Después de atravesar la ciudad, reanudamos nuestra caminata hacia el norte por la ruta escénica de pico a pico (ruta estatal 72). Peak to Peak es un paseo famoso en Front Range de las Montañas Rocosas que se considera uno de los tramos de carretera más hermosos del estado.

Rango frontal Figura-8
Golden es una bulliciosa ciudad de Colorado al oeste de Denver con un claro énfasis en las aventuras al aire libre. También es el hogar de Coors Brewing Company.

No a una docena de millas en esta pierna, vi algo moviéndose en el bosque a mi derecha. Un alce estaba parado en medio de un pequeño estanque bebiendo. Mientras estacionábamos la Yamaha y caminábamos para tener una mejor posición estratégica, la criatura levantó su ancho hocico chorreante y nos miró con supremo desinterés. No la culpé. Después de que más automovilistas descubrieran lo que estábamos viendo, el arcén se convirtió en un estacionamiento improvisado. Era hora de salir.

Rango frontal Figura-8
Cheryl no es motivo de preocupación para un alce que se hidrata.

De vuelta en la bicicleta, continuamos la ruta sinuosa de Peak to Peak hacia Estes Park. Chorros intermitentes nos encontraron en el camino. Había parches de asfalto muy húmedo, lo que indica que tuvimos la suerte de llegar justo después de unos aguaceros. Cada vez era más claro que, a pesar de los duros inviernos en esta región, la condición de la carretera era notablemente suave y consistente.

El Peak to Peak Scenic Byway estuvo a la altura de su majestuosa reputación, y cada milla fue una alegría. Los picos de las montañas flanqueaban el camino tanto en el horizonte cercano como en el lejano. La larga mañana de montar a caballo nos tenía más que listos para el almuerzo mientras nos dirigíamos a las afueras de Estes Park, que es la puerta de entrada al Parque Nacional de las Montañas Rocosas y estaba lleno de actividad turística.

Rango frontal Figura-8
Abarcando 55 millas desde Central City/Black Hawk en el extremo sur hasta Estes Park en el extremo norte, Peak to Peak Scenic Byway atraviesa Front Range y es una de las muchas en la lista de grandes carreteras de Colorado.

Entramos en el primer restaurante que vimos. Después de que llegó nuestra patty melt, el dueño pasó a charlar. Cuando le contamos sobre el avistamiento de alces, quedó realmente impresionado. Dijo que estábamos en medio de la rutina de los alces, por lo que ver a esos gigantes chocando cabezas no sería tan inusual. Sin embargo, dijo que las personas que han vivido en el área durante años no han visto al escurridizo alce. Nos sentimos excepcionalmente afortunados.

Rango frontal Figura-8
El histórico Stanley Hotel en Estes Park es un lugar intrigante para pasar una o dos horas o un largo fin de semana.

Después de terminar nuestro almuerzo, hicimos una breve parada en el Hotel Stanley, un majestuoso hotel de estilo colonial de 140 habitaciones construido en 1909. Fue la inspiración para el Hotel Overlook en la novela de Stephen King de 1977. el resplandor y la película de 1980, y sirvió como lugar de rodaje de la miniserie de televisión de 1997. El Stanley también fue el escenario del hotel ficticio Danbury en la película de 1994. Tonto y retonto. Puede quedarse en el hotel, hacer un recorrido o comprar una variedad de recuerdos de “REDRUM” en la tienda de regalos.

Podríamos haber pasado el resto del día en el salón histórico del Stanley, que tiene una elegante barra de madera tallada, un techo de hojalata prensada y una impresionante selección de whiskies. Pero el camino estaba llamando y era hora de terminar nuestra figura en 8.

Rango frontal Figura-8
El Whiskey Bar & Lounge en el Hotel Stanley.

ESTES PARQUE A BLACK HAWK

Rodamos hacia el sureste saliendo de Estes Park, pasando por algunos campos de golf y exuberantes colinas verdes. La ruta 36 de EE. UU. demostró ser otra ruta fantástica para motociclistas en Front Range. Afloramientos de granito gris entrelazados con una variedad de coníferas bordeaban el sinuoso camino. La conducción fue agradablemente desprovista de tráfico y, afortunadamente, la amenaza de lluvia había disminuido.

En la ciudad de Lyons, la US 36 inició la curva sur hacia la intersección de nuestra figura 8. Volvimos a las praderas y las colinas onduladas durante varias hermosas millas, y luego 36 se enderezó en su línea sur hacia Boulder. Por supuesto, cuanto más nos acercábamos a la ciudad, más pesado se volvía el tráfico. Cuando la 36 se transformó en la ruta estatal 7, estábamos completamente en el área suburbana de Boulder.

Rango frontal Figura-8
Una impresionante bienvenida a la puerta de entrada al Parque Nacional de las Montañas Rocosas.

Cuando hicimos el giro hacia el oeste en Boulder Canyon Drive (ruta estatal 119), estábamos más que listos para volver a subir a las estribaciones de las Montañas Rocosas. Cuando un motociclista escucha la palabra “cañón” en el nombre de una carretera, es como música para los oídos tapados. Una vez más, Front Range no defraudó. El camino serpenteaba a través de túneles, junto a ríos bordeados de árboles de hoja perenne y debajo de formaciones rocosas grises en su ruta hacia el oeste. Es un paseo en moto realmente espectacular.

Cuando nos acercábamos a la ahora familiar ciudad de Nederland, rodamos a lo largo de las orillas del embalse de Barker Meadow que vimos previamente desde la distancia en la primera mitad de la figura 8. Al sur de Nederland, la ruta 119 tomó una curva decididamente sur hacia nuestra próxima parada planificada. En nuestro mapeo previo al viaje, descubrimos un par de ciudades históricas mineras de oro que desde entonces han sufrido una metamorfosis como destinos de juego.

Anuncio publicitario

Rango frontal Figura-8
Central City es un remanente bien conservado del pasado rugiente.

Fuimos recibidos en Central City por edificios históricos y calles estrechas. Salones, tiendas y hoteles restaurados adornaban la arquitectura de ladrillo. Vimos la historia pintoresca y colorida, pero no los juegos de azar, y eso estuvo bien para nosotros. Nos detuvimos en una cervecería en la calle principal de la ciudad y tuvimos una agradable charla con el camarero. El gregario camarero nos honró con algunas bromas dolorosamente cursis antes de responder a nuestras innumerables preguntas sobre la ciudad.

El tesoro oculto del conocimiento local nos dijo que la ciudad de Central City y su vecino cercano Black Hawk fueron semilleros de la Fiebre del oro después de un gran hallazgo de oro local en 1859. Más tarde, en el siglo XIX, las ciudades se conectaron a Denver por ferrocarril y el auge continuó. Sin embargo, como dicen, todo lo bueno debe terminar, y ambos pueblos declinaron con la disminución de la riqueza mineral en el siglo XX.

Rango frontal Figura-8
La Yamaha Super Ténéré demostró ser una montura digna para el paseo por las Montañas Rocosas.

Después de algunos chistes maravillosamente malos, nuestro narrador nos trajo al estado actual del área. A principios de la década de 1990, Colorado aprobó los juegos de apuestas limitadas en el estado y los pequeños pueblos se hicieron cargo de la idea. Dijo que las ciudades se han convertido en el corazón de los juegos de azar del estado y representan casi el 90% de los ingresos por juegos de azar de Colorado. Al darse cuenta de nuestras miradas burlonas después de escanear las pequeñas máquinas de video póquer y los bandidos mancos en el pub, dijo con una sonrisa: “Espera hasta que te dirijas al sur”.

El alegre bromista fue profético. Cuando dejamos el ambiente pintoresco de Central City, pasamos por un poco más de historia antes de que quedara claro. Los casinos y hoteles de gran altura se alzaron como espectros cuando doblamos una esquina. La dicotomía que se ha creado en esta área emerge más claramente en la ciudad de Black Hawk. Yuxtapuestos a los edificios de ladrillo de 150 años de antigüedad se encuentran enormes tributos de ingeniería al ansia del hombre moderno por ganar dinero rápido. La ironía es más que evidente. Atrás quedaron los mineros de ojos estrellados, solo para ser reemplazados por jugadores de ojos vidriosos.

Rango frontal Figura-8
Clear Creek fluye a través de Golden y es un imán para los pescadores y entusiastas de los deportes acuáticos. La etiqueta de la cerveza Coors dice “Elaborada con 100 % agua de las Montañas Rocosas”, y este arroyo es su fuente.

Salimos de las improbables “Vegas” de las Montañas Rocosas y regresamos a nuestro punto de partida. La última parte del viaje fue una gran combinación de todo lo que habíamos experimentado en el viaje en forma de 8 hacia Front Range. El camino era suave y bien mantenido, y el paisaje era espectacular. Pasamos del espeso bosque a los pastizales y al bullicio de Golden.

Si bien no fue una exploración completa de las Montañas Rocosas de Colorado, nuestro recorrido fue una buena descripción general de las carreteras y los ecosistemas del área. El cambio de temperatura de 40 grados y la precipitación variada en el viaje dejaron en claro que la elección del equipo y la preparación son vitales en las Montañas Rocosas. Debido a la elevación, este es estrictamente un paseo de finales de primavera a principios de otoño. Dicho esto, nos encantaría volver para las flores de primavera o las hojas de otoño para explorar más a fondo Front Range.

We want to give thanks to the author of this article for this incredible content

Paseo favorito: Colorado Front Range Figure-8 | Revista del jinete


Our social media profiles here as well as other pages on related topics here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/