MotoGP GP de Francia: Bajo presión Espargaró encabeza la FP1 llena de accidentes

Las condiciones perfectas recibieron al paddock de MotoGP para la práctica inaugural en Le Mans, con Rins de Suzuki marcando el ritmo temprano en el primer fin de semana de carrera del equipo desde la impactante noticia de su decisión de abandonar la serie a fines de 2022.

Con las condiciones de la pista ya en un buen nivel, los tiempos de vuelta continuaron cayendo a lo largo de la sesión a medida que Rins mejoró a 1m32.545s a los 10 minutos de la sesión.

Maverick Viñales, ganador de Le Mans en 2017 con Yamaha, reemplazó a Rins con un tiempo de 1:32.418 segundos con su Aprilia, antes de que Jack Miller fuera más rápido con su Ducati.

El ganador de la carrera de Le Mans del año pasado, Miller, recuperaría el primer puesto de Fabio Quartararo con 25 minutos para el final con un 1:32.101, antes de batir su propia vuelta en los últimos cinco minutos con un 1:31.961.

La mayoría del campo optó por no colocar goma nueva para los momentos finales de la FP1, pero los tiempos de vuelta se mantuvieron fuertes a pesar de esto.

El héroe local, Quartararo, llegó a lo más alto de la clasificación con su Yamaha con un tiempo de 1:31.912, pero el Espargaró de Honda le negaría terminar la FP1 como el más rápido de todos.

Espargaró guió a la Honda, que normalmente funciona bien en condiciones de alto agarre, degradó a Quartararo con 1m31.771s, mientras que Rins lo siguió 0.109 segundos por detrás en segundo lugar.

Alex Rins, Equipo Suzuki MotoGP

Foto por: Oro y Ganso / Imágenes de automovilismo

Con las noticias explosivas de Suzuki abriendo el mercado de pilotos, Joan Mir ha sido vinculado al asiento de Espargaró en Honda para 2023, aunque calificó esto como “noticias falsas” el jueves en Le Mans cuando se le preguntó al respecto.

El ganador del GP de España, Francesco Bagnaia, completó los tres primeros con la Ducati de fábrica por delante de Quartararo y Aleix Espargaró de Aprilia, que debutó con una nueva cámara de hombro a bordo esta mañana.

Mir fue sexto en el segundo de los Suzukis por delante de Miller y Viñales, con otro favorito de casa en Johann Zarco noveno en su Pramac Ducati.

El piloto de VR46 Ducati, Luca Marini, completó el top 10 de Takaaki Nakagami en LCR Honda y Enea Bastianini de Gresini Ducati, quien fue uno de los cinco pilotos que chocaron en la FP1.

Bastianini se resbaló de su bicicleta en las etapas iniciales, pero volvió a montar para completar 18 vueltas, mientras que KTM soportó 45 minutos.

Brad Binder se cayó en la curva 3 poco menos de 15 minutos después de la FP1, mientras que su compañero de equipo de fábrica, Miguel Oliveira, tuvo dos caídas: una en la curva 10 con 17 minutos para el final, y la segunda en la curva 6 10 minutos después.

El sufrimiento de KTM se vio agravado por el novato de Tech3, Raúl Fernández, quien se cayó de su RC16 en la curva 10 con 15 minutos para el final cuando regresa de la lesión en la muñeca que lo descartó de las últimas dos carreras.

Brad Binder, Red Bull KTM Factory Racing, accidente

Brad Binder, Red Bull KTM Factory Racing, accidente

Foto por: Oro y Ganso / Imágenes de automovilismo

Franco Morbidelli de Yamaha fue el último en caer en la FP1, con el italiano a la izquierda en el puesto 20 por delante de Oliveira, el dúo de Tech3 Remy Gardner y Fernadez, con Binder por delante en el puesto 18.

Marc Márquez tuvo un comienzo discreto en su fin de semana del GP de Francia en el puesto 13, aunque estaba a solo 0.495 segundos del ritmo y logró una notable atajada en el giro a la derecha de la curva 8 cuando se abrió de par en par en la acera y metió la parte delantera de su Honda.

La FP2 para el GP de Francia de 2022 comenzará a las 2:10 p. m. hora local (1:10 p. m. BST).

Resultados:

We would like to thank the author of this short article for this awesome content

MotoGP GP de Francia: Bajo presión Espargaró encabeza la FP1 llena de accidentes


Check out our social media profiles along with other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/