¿La próxima renovación de pilotos de MotoGP está repentinamente en duda? – La raza

Desde el comienzo de una temporada de MotoGP 2022 muy impresionante en la que la Aprilia RS-GP se convirtió en ganadora por primera vez del Gran Premio de Argentina, su alineación de pilotos para 2023 parece casi segura, con Aleix Espargaró y Maverick Viñales cree que es casi seguro que se quedará con el equipo cuando expiren sus contratos actuales.

Sin embargo, Espargaró dejó en claro repetidamente desde su gran victoria en Termas que las negociaciones iniciales no habían estado a la altura de sus expectativas.

Y potencialmente se ha puesto en marcha otra llave inglesa gracias a los comentarios hechos por Viñales antes del Gran Premio de España de este fin de semana en Jerez, con el ex as de fábrica de Yamaha sin descartar un cambio a otra máquina en caso de que se presente la oportunidad adecuada.

“No. Yo no decido”, dijo cuando le preguntaron si su prioridad era quedarse en Aprilia. “Sinceramente mi idea es encontrar mi máximo talento. Para sacar mi máximo. Esta es mi idea, quiero sacar mi máximo y ver donde estoy. porque siento que aun no soy capaz [to do so].

“Me gustaría sacar todo lo que tengo. En una temporada. Para ver lo que soy capaz de hacer. Lo intento a veces, pero no puedo hacerlo. Quiero hacerlo. No quiero parar sin hacer.

“Como pruebo diferentes motos, me siento muy fuerte también con otra moto. Dependiendo del lugar en el que estés, tu objetivo es uno solo, y si no lo estás haciendo, piensas ‘soy yo mismo, es la moto, es el equipo, no sé, bla, bla, bla’. Cuando pruebo otra bicicleta que [in theory] no debería estar al mismo nivel, soy igual de rápido o más, así que esto honestamente me deja muy tranquilo”.

Eso es incluso a pesar de admitir que todavía está luchando para adaptarse al RS-GP y su característica de motor V4 muy diferente en comparación con el cuatro en línea que montó anteriormente en Suzuki y Yamaha.

“No lo sé”, dijo cuando se le preguntó si le desanimaba la idea de empezar de cero en otra marca más. “No sé. Honestamente. Partiendo o no de cero, mi único objetivo es sacar mi máximo potencial. Es lo que quiero, es lo que realmente necesito. Y ya veremos, es una temporada larga, nadie se ha movido todavía, así que… ya veremos.

“Lo que puedo decir es que me siento bien en el equipo, siento que con mucho trabajo quizás pueda hacerlo aquí, pero ‘con mucho trabajo’, es normal. El grupo es muy nuevo, estaban acostumbrados a estar con pilotos muy diferentes a los míos. Además, el equipo tiene que convertirse en uno. Está viniendo.”

Sin embargo, no está claro qué opciones tiene abiertas para él en la parrilla, ya que cada vez más equipos apuestan por talentos más jóvenes en lugar de pilotos más establecidos. Las puertas parecen completamente cerradas en Ducati y KTM para él, gracias a sus programas de talentos apilados, mientras que Yamaha está absolutamente fuera de juego gracias a su salida de alto perfil de ese equipo a mediados de 2021.

Honda parece que sería un ajuste incierto para el español, y es difícil ver que Viñales sería una mejor apuesta que el actual piloto Pol Espargaró o los dos nombres también vinculados al equipo: el campeón mundial de 2021 Fabio Quartararo y su predecesor Joan. Mir.

Si Mir deja Suzuki, Viñales podría tener una oportunidad de regresar a su antiguo equipo, por supuesto, pero dado que esa fábrica tradicionalmente apuesta por el talento joven, es más probable que busque una opción de Moto2 o uno de los pilotos más jóvenes de MotoGP. la parrilla actual como la doble ganadora de 2022 Enea Bastianini, uno de los nombres ya vinculados a la fábrica de Hamamatsu.

973004

En el otro lado del garaje, su compañero de equipo Espargaró se retractó un poco de sus propios comentarios del fin de semana pasado sobre estar en conversaciones con un fabricante japonés anónimo, muy probablemente Yamaha, con el objetivo de unirse a su programa de satélites o ser alineado como uno de ellos. su plan B se mueve en caso de que Quartararo se vaya.

Hablando en la conferencia de prensa previa al evento del jueves en Jerez, admitió que el problema con Aprilia es menos que aún no haya podido llegar a un acuerdo sobre los términos y más que simplemente aún no se ha sentado realmente a la mesa para concretar un acuerdo. .

“He dicho en el pasado que me gustaría hacer dos años más en MotoGP”, explicó, “y me gustaría hacerlo con Aprilia. Pero todavía no tengo una oferta clara, esa es la realidad. Depende de mí: lo único que puedo hacer es tratar de ser rápido los fines de semana, tratar de ganar más carreras, terminar más veces en el podio. Luego veremos la situación y el mercado, veremos cómo va”.

We would love to give thanks to the writer of this article for this amazing web content

¿La próxima renovación de pilotos de MotoGP está repentinamente en duda? – La raza


Explore our social media profiles and also other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/