La lucha de Dovizioso en Yamaha MotoGP empieza a doler más – The Race

La falta de progreso de Andrea Dovizioso sobre la moto Yamaha hasta ahora ha sido dolorosa para el veterano de MotoGP, y está claro que no querrá continuar en 2023 sin un claro paso adelante.

El tres veces subcampeón de MotoGP había disfrutado de lo que fue efectivamente una temporada que revitalizó su carrera en Tech3 Yamaha en 2012, pero su segunda etapa como parte de Yamaha no ha ido según lo planeado hasta ahora.

Dovizioso se unió al equipo Petronas Yamaha a mediados de 2021 en una motocicleta con especificaciones antiguas antes de ser ascendido a maquinaria con especificaciones de fábrica en lo que ahora se ha convertido en RNF Yamaha, y aún no ha terminado entre los 10 primeros en 10 intentos.

Y aunque la semana pasada Portimao marcó su mejor resultado como piloto de la RNF hasta el momento en el puesto 11, lo siguió con su peor clasificación hasta el momento en Jerez: rodó a un segundo del ritmo en la Q1 y finalmente se ubicó en el puesto 23 en la parrilla.

“Esperaba más de lo que pasó en estos dos días. Quería estar un poco más cerca, un poco más rápido que lo que hice en Portimao, porque terminamos la carrera a buena velocidad, pero no pude. [be closer]”, admitió Dovizioso.

“Todavía estoy… No sé si es el verbo correcto, pero estoy bloqueado. Estoy bloqueado para hacer las cosas correctas, lo que pide la bicicleta. Y si no haces eso, no puedes ser rápido de otra manera”.

Dovizioso ha sostenido durante mucho tiempo que la iteración actual de la Yamaha M1 se puede conducir rápido solo de la manera en que lo hace el campeón reinante Fabio Quartararo, enfatizando que Quartararo recupera el tiempo de vuelta al frenar tarde y, sin embargo, tomar la curva a gran velocidad en lugar de apoyarse en el agarre trasero. aceleración fuera de la esquina.

“He estado luchando estos dos días”, continuó. “Y en lugar de dar un paso adelante, me quedé allí. Muy decepcionante, empezar muy de espaldas, eso es muy malo”.

Dovizioso dijo que su único objetivo para el domingo sería “tratar de encontrar el flujo”, algo que dice que no ha tenido con la M1 desde su regreso a Yamaha.

Si bien siente que no ha retrocedido en ese tiempo, Dovizioso indicó que había una sensación de estancamiento.

“Cuando te quedas ahí [at that performance level] y no haces ninguna pequeña mejora, eso duele.

“Porque estás empujando, estás intentando, estás haciendo el máximo con el equipo.

“Pero hasta que cambies eso [riding style], no habrá ningún efecto. Y cambiar eso es muy difícil, en este momento para mí es muy difícil. Y esa es la realidad”.

Dovizioso dejó en claro a principios de esta temporada que los resultados determinarán no solo si RNF quiere mantenerlo, sino si él mismo quiere continuar.

Y reconoció el sábado que la forma actual “seguro que no es lo que quiero” para una posible estadía en 2023.

976147

“Pero, ya sabes, MotoGP, todos los deportes cambian. Es normal que esto pueda pasar. Y veamos.

“Todavía hay un gran impulso de Yamaha y el equipo para hacer algo mejor. Así que estoy feliz de sentir eso de ellos, así que continuaré y trataré de cambiar y dar un paso adelante porque soy una persona que cuando siento alguna mejora, puede cambiar muchas cosas.

“Pero hasta que pase algo, es un poco difícil para mí. Veamos.”

¡Gracias por tus comentarios!

¿Qué te pareció esta historia?

We wish to give thanks to the author of this write-up for this outstanding web content

La lucha de Dovizioso en Yamaha MotoGP empieza a doler más – The Race


You can view our social media profiles here and other pages on related topics here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/