Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu, los más rápidos en el último test WSBK – SuperbikePlanet

Esto acaba de llegar de la prensa WSBK

Rea lamiendo más allá del “sh * thouse de ladrillo” en Aragón. Jairo Díaz Reina

Jonathan Rea encabeza la tabla de tiempos tras dos días de Supported Test en MotorLand Aragón

Los aspirantes al título Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu estaban separados por tres décimas antes de dirigirse al Round Pirelli de Aragón

Los puntos clave de la prueba apoyada de WorldSBK

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) concluyó la Prueba con apoyo en lo más alto de la tabla de tiempos, con un mejor tiempo de 1’48.714 en el Día 2. Fue el único piloto en dar una vuelta en el grupo de 1’48: “Paso a paso estamos construyendo el paquete. Sentí que las condiciones, particularmente en la tarde, FP5 y 6 fueron mucho mejores que ayer y la mañana. Pudimos hacer un trabajo significativo… Confirmamos nuestra bicicleta”.

El campeón de WorldSBK 2021 Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) terminó los dos días de pruebas en segundo lugar, terminando 0.354 segundos detrás de Jonathan Rea. Aprovechó las sesiones para seguir probando la electrónica de su Yamaha YZF R1. “La prueba fue genial. Mejoramos la bicicleta. Utilizamos algunas piezas nuevas y estamos contentos con ellas”.

Álvaro Bautista (Aruba.It Racing – Ducati) fue tercero a 0,380 segundos del líder. El piloto español afrontó la prueba pensando en el Round de Aragón de este fin de semana. “Hoy ha sido muy positivo. La sensación con la moto mejoró. Ayer solo usamos el neumático SC0 y hoy pudimos compararlo con otros neumáticos. Encontramos algunas mejoras y la sensación con la moto mejoró”, dijo.

El piloto estadounidense Garrett Gerloff (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) terminó en cuarto lugar mientras probaba nuevos componentes probados previamente por el equipo Pata Yamaha, usando la bicicleta completa de 2022 por primera vez. Loris Baz (Bonovo Action BMW) fue el primer piloto de BMW en el quinto puesto con un tiempo de 1’49.383 en la FP5. Andrea Locatelli (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) completó los seis primeros al terminar 1.117 s detrás de Jonathan Rea, y solo 0.032 s por delante de Michael Ruben Rinaldi (Aruba.It Racing – Ducati). Iker Lecuona (Team HRC) fue el primer piloto de Honda en octavo, con su compañero de equipo Xavi Vierge (Team HRC) terminando 0.039s detrás de él en noveno.

Ducati

Finaliza la prueba de Aragón con Bautista tercero y Rinaldi séptimo. Bulega finaliza cuarto en WorldSSP

Las últimas pruebas de invierno de 2022 terminaron hoy en el Circuito de Motorland de Aragón (España), que a partir del viernes acogerá la primera prueba de la nueva temporada de WorldSBK.

Al igual que ayer, el día comenzó con temperaturas extremadamente bajas, pero las condiciones de la pista mejoraron significativamente durante la tarde.

Los dos pilotos del equipo Aruba.it Racing – Ducati trabajaron en los últimos detalles de cara a los primeros entrenamientos libres oficiales del Round Pirelli de Aragón previstos para el viernes a las 10.30 horas.

En las tres sesiones de hoy, Álvaro Bautista ha completado 48 vueltas, marcando en la FP3 su mejor tiempo de 1’49.094 para acabar tercero, a tres décimas de Rea (Kawasaki) ya sólo 26 milésimas de segundo de Razgatlioglu (Yamaha).

Para Michael Rinaldi 44 vueltas completadas y la séptima posición en la clasificación combinada gracias a un tiempo de 1’49.863 marcado en la sesión de la tarde.

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati #19)
“Ha sido un test positivo, a pesar de que la baja temperatura de esta mañana no nos ha permitido sacar el máximo partido a cada sesión. De todos modos, hemos hecho un buen trabajo: hoy nos hemos centrado en ajustar la puesta a punto con el objetivo de mejorar el ritmo de carrera con el neumático más duro y los resultados han sido positivos. Recolectamos muchos datos para trabajar y esto es muy importante. Estoy muy contento porque la sensación es muy buena”.

Michael Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati #21)
“Sin duda, esperaba más de estas pruebas, pero incluso en los momentos difíciles, aún podemos encontrar datos que nos pueden ayudar. Hemos entendido lo que nos falta para ser competitivos y espero que en estos dos días, tras analizar detenidamente los datos, podamos encontrar una solución que nos permita mejorar. De todas formas, llegamos al inicio de temporada con muchas ganas de hacerlo bien”.

MundoSSP

Debido a la baja temperatura, Nicolò Bulega y el equipo Aruba.it Racing WSSP solo salieron a la pista por la tarde, pero tuvieron que lidiar con un pequeño problema que detuvo al piloto italiano después de 8 vueltas. En la última sesión, sin embargo, Bulega ha rodado de forma constante (18 vueltas completadas) finalizando en cuarta posición (1’53.621) pero a sólo 240 milésimas de segundo del mejor tiempo de Cluzel (Yamaha).

Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WSSP #11)
“Estoy contento porque durante todas las pruebas de invierno hicimos un muy buen trabajo. La sensación con la moto es muy positiva, aunque a veces nos cuesta encontrar la puesta a punto adecuada en una máquina nueva que carece de experiencia. De todos modos, siempre somos capaces de encontrar soluciones positivas y eso nos da mucha confianza. Estamos listos para empezar la temporada”.


Volver a Noticias

We want to give thanks to the writer of this short article for this amazing web content

Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu, los más rápidos en el último test WSBK – SuperbikePlanet


Visit our social media accounts and other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/