Historia interna de la motocicleta personalizada Becker V8 [1937 Ford Flathead]

El constructor Bill Becker hace una pausa mientras pasea por el río Wisconsin.

Hable con cualquier coleccionista de motocicletas empedernido y le dirán que el valor y el interés de una bicicleta aumentan mucho cuando es completamente original. El interés aumenta aún más cuando el constructor es un verdadero original. Tal es el caso del crucero personalizado de 990 libras construido a mano creado por Bill Becker de Boscobel, Wisconsin. Becker es un tipo afable y de voz suave que trabaja con sus manos en su profesión, así como en su y construir casi cualquier cosa que quieras nombrar. Las motocicletas son un área clave de interés, en particular las motocicletas indias.

1651538646 639 Historia interna de la motocicleta personalizada Becker V8 1937 Ford
A pesar de su gran tamaño, la costumbre de Becker tiene un aspecto sorprendentemente elegante y bien proporcionado.

Cuando lo conocí, Becker me dijo que siempre admiró las motocicletas Indian Four originales. Quería uno de la peor manera, pero el costo siempre los ponía fuera de su alcance. Pero, donde hay voluntad, hay una manera, “Decidí que me construiría algo que sería igual de bueno”, explica Becker. Lo que se le ocurrió puede ser mejor, cuatro cilindros mejor, de hecho. Lo que construyó fue un motor personalizado impulsado por un V8 de cabeza plana Ford 221ci de 1937. Becker dice que el viejo motor tenía una potencia nominal de 87 caballos de fuerza a 3500 rpm y 122 ft-lbs de torque a 2000 rpm, lo que le otorgaba una potencia de extremo bajo, todo mientras obtenía alrededor de 25 mpg.

Motocicleta personalizada Becker V8: Ford Flathead V8
El V8 de cabeza plana de Ford de 1937 tiene una potencia de aproximadamente 87 caballos de fuerza a 3500 rpm y aproximadamente 122 libras-pie de torque a 2000 rpm.

El sistema de escape utiliza los colectores estándar que alimentan un solo tubo recto a cada lado, que termina con una cola de tiburón cromada. A pesar de la ausencia de silenciadores, el sonido es sorprendentemente suave, tenue y discreto. Sorprendentemente, Becker hizo el diseño/construcción sin ningún dibujo, ¡ni siquiera un esquema! Él dice que básicamente comenzó con las dimensiones del motor y la línea de transmisión y construyó a partir de ahí. Eso incluye un marco rígido de doble cuna doblado a mano completamente original de una pulgada de diámetro exterior, ¾ de pulgada de diámetro interno DOM tubería de acero dulce. ¡Sí, fue doblado a mano usando un doblador de tubos manual y toda la fuerza que él y otro tipo pudieron reunir! cada final. Ese conjunto está anclado al bloque del motor, por lo que el motor es un miembro estresado. Detrás de la transmisión, el marco conduce a una parte trasera rígida. La horquilla delantera, las llantas de aleación y los frenos de triple disco son trasplantes de Honda Gold Wing.

1651538646 477 Historia interna de la motocicleta personalizada Becker V8 1937 Ford
Un moderno radiador de doble núcleo enfría el V8, y un cuerpo de extintor de incendios de la Segunda Guerra Mundial sirve como tanque de desbordamiento de refrigerante.

El diseño del chasis da como resultado una distancia entre ejes de 78 pulgadas, una longitud total de nueve pies, una excelente centralización de masas, un centro de gravedad bajo y una altura del asiento excepcionalmente baja de 23 pulgadas. Para la transmisión, Becker adaptó un paquete de embrague operado hidráulicamente y un convertidor de par de una transmisión Chrysler A470, utilizada en autos K y minivans, a una transmisión final de eje Honda Gold Wing 1500. Con una relación de transmisión final de 2.83: 1 en marcha alta, la velocidad máxima calculada es de aproximadamente 115 mph. Becker dice que el motor gira solo 1800 rpm a velocidad de crucero en carretera.

Motocicleta personalizada Becker V8: entrevista con el constructor
Con un peso aproximado de 990 libras y una distancia entre ejes de 78 pulgadas, la custom con motor V8 de Bill Becker se siente más a gusto en la carretera abierta con giros largos y amplios.

Incluso el tanque de combustible requirió un pensamiento original. Un tanque de combustible Yamaha XS1100 se estiró seis pulgadas y Becker creó un gran túnel en la parte inferior del tanque para el colector de admisión original de Ford. Un adaptador personalizado de 90 grados permitió que el carburador S&S Super G de 2-1/16 pulgadas montado debajo del tanque, mirando hacia adelante. También debajo del tanque se encuentran el filtro de aire y el alternador, que se monta directamente sobre la parte delantera del motor.

Motocicleta personalizada Becker V8: Motor Ford Flathead de 1937
Esta vista muestra el codo de admisión personalizado de 90° y el carburador S&S que alimenta el V8 debajo del tanque, que se estiró seis pulgadas.

A pesar de su largo y ancho, el tanque contiene solo 3.5 galones, lo que le da al V8 un alcance de solo unas 87.5 millas antes de que comience a hacer autostop. El sistema de encendido también tiene algo de original. Un distribuidor mecánico se encuentra en la parte delantera del motor, detrás del radiador y el ventilador, mientras que el encendido se sincroniza desde un pequeño mecanismo accionado por correa. Unidad Chevy HEI debajo del tubo de escape izquierdo. El distribuidor delantero tiene puntos que se pueden usar si hay un problema con el HEI accionado por correa. Para un motociclista, el primer pensamiento sobre una motocicleta con motor V8 es generalmente un rendimiento extremo; en el caso del custom V8 de Bill Becker, ¡es una originalidad extrema!

We wish to give thanks to the writer of this article for this awesome web content

Historia interna de la motocicleta personalizada Becker V8 [1937 Ford Flathead]


We have our social media profiles here as well as other related pages herehttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/