En la construcción Spotlight ‘Dream’: el dúo de padre e hijo de Frieden construye una Yamaha personalizada para el concurso nacional

1 de mayo—FRIEDENS, Pensilvania—La inspiración detrás de la participación de Steve y Tyler Will en un Dream Build Off a nivel nacional comenzó hace seis años, antes de que naciera el concurso de motocicletas.

Para Steve Will, de Friedens, y su hijo de 25 años, Tyler, todo comenzó con un viaje a los Días de Motocicletas Antiguas de la Asociación Estadounidense de Motocicletas en Ohio.

“Ha sido adicto a las bicicletas antiguas desde entonces”, dijo Steve, y señaló que entre los dos tienen 10 bicicletas listas para la carretera. “Y como todo lo demás que se remonta a cuando él era un niño, construir bicicletas es algo que hacemos juntos”.

Por lo tanto, puede parecer apropiado que su elección para el concurso patrocinado por Geico y Roland Sands incluyera la base de una motocicleta Yamaha que trajeron a casa el fin de semana de la reunión de intercambio de Ohio, una que Tyler Will dijo que pasaron años con la intención de reconstruir.

“Dije: ‘Papá, este sería el momento perfecto para construirlo'”, dijo.

“El concurso”, agregó su padre, Steve, “nos dio el incentivo que necesitábamos para seguir nuestro sueño”.

El resultado es una Yamaha de 350 cc de color amarillo brillante construida con sus piezas favoritas utilizadas por la empresa de bicicletas durante un lapso de casi 30 años.

Ahora lista para la carretera, es una de las 33 entradas en un estilo de motor de tamaño mediano de 749 cc e inferior categoría “Dream Bike”.

Los concursantes tienen cuatro meses para diseñar y construir la bicicleta de sus sueños para el concurso con la fecha límite establecida para el sábado, dijo Steve Will.

“Era un marco de tiempo apretado”, dijo. “Estábamos solos él y yo en un garaje de una bahía… y él es un estudiante de tiempo completo en Bucknell (Universidad). Pero cuando terminamos, no había ni una sola pieza en esa bicicleta que quedó intacta”. .”

Tyler Will, un estudiante graduado de ingeniería química y primer teniente del Ejército de los EE. UU., encontró tiempo para hacer una crónica de cada hito en Instagram en la página “BuiltByWillVintage”.

Steve y Tyler desarmaron un R5 de 1972 y lo modificaron, usando cilindros de un 1973, un embrague de alto rendimiento de la era de 1987 y un tanque de gasolina de 1975 “porque realmente nos gustaban las calcomanías originales”, dijo.

Recogieron una pieza de cola de fibra de vidrio para la parte trasera de un fabricante de repuestos.

Le dio crédito a dos compañías del condado de Somerset por ayudar.

El propietario de Roxbury Garage, Bob “Ziggy” Zigler, pulió con chorro de arena y recubrió con polvo las piezas de aluminio de la bicicleta.

Wade Tannehill, de TT Customs, cerca de Bakersville, intervino en el trabajo de pintura y Tyler Will creó él mismo los gráficos personalizados.

“Queríamos diseñar algo nuevo, pero manteniendo el aspecto clásico de los 70 al mismo tiempo”, dijo, “y creo que lo hicimos”.

Para Tyler Will, el momento de ansiedad fue comenzar por primera vez hace varias semanas.

“Estamos allí colocando nuevos cables, tuberías, un encendido electrónico en una bicicleta que nunca antes habíamos escuchado. Algo que compramos en mal estado en Facebook Marketplace”, dijo. “Entonces, cuando lo hizo, fue un alivio”.

La familia Will puede saber tan pronto como el sábado en YouTube Live si han ganado el concurso.

El ganador se llevará a casa una bicicleta Royal Enfield Meteor 350.

Eso, dijo Tyler, “sería la guinda del pastel”.

“Pero ha sido todo acerca de la experiencia para nosotros”, dijo. “Esto se trataba mucho más de ganar”.

Steve Will estuvo de acuerdo.

Recordó días enseñando a Tyler a andar en bicicleta cuando era un niño de 3 años, viajes Cub Scout y ahora, montando bicicletas juntos como colegas dentro de un pequeño garaje.

“Trabajar juntos en esto, eso es todo, eso es lo más importante”, dijo.

Y gane o pierda, aún no han terminado, dijo.

Ya tienen planes para construir una segunda bicicleta idéntica.

“¿De qué sirve si no pueden montar juntos?” dijo Tyler.

We wish to give thanks to the writer of this short article for this outstanding material

En la construcción Spotlight ‘Dream’: el dúo de padre e hijo de Frieden construye una Yamaha personalizada para el concurso nacional


You can find our social media profiles here as well as other pages related to them here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/