El ‘hijo brillante’ de 19 años, murió tras chocar con una cosechadora

Un motociclista adolescente murió a causa de múltiples lesiones después de chocar con una cosechadora en Warrington, según se escuchó en una investigación. Harry Abbey, de 19 años, circulaba por Hollins Lane poco antes del mediodía del 21 de julio del año pasado cuando tuvo que frenar repentinamente, lo que le hizo perder el control de su moto Yamaha.

Como resultado, se bajó de su motocicleta y se interpuso en el camino de una cosechadora que se aproximaba. El Sr. Abbey, de Warrington, fue declarado muerto en la escena, se le dijo hoy (20 de abril) al Tribunal Forense de Warrington.

La colisión ocurrió cuando un tractor, que arrastraba un remolque, escoltaba a la gran cosechadora en una curva cerca de Watery Lane a las 11:54 a.m. Se dijo a la audiencia que un Ford Fiesta azul, que viajaba frente al Sr. Abbey, había frenado “bruscamente” cuando la cosechadora apareció a la vista.

LEE MAS: La familia rinde homenaje al ‘tan querido’ motociclista de 19 años que murió en un accidente en Warrington

Abbey, cuya madre Beverley y su padre Andrew asistieron a la investigación junto con sus tres hermanos, también frenó y perdió el control de su bicicleta. La investigación escuchó que, con toda probabilidad, el conductor de la cosechadora no tuvo “tiempo suficiente para evitar la colisión”.

Después de una investigación policial, “no hubo evidencia que los convenza de que es necesario un enjuiciamiento”, se dijo en la audiencia. En un comunicado, que fue leído por el asistente forense de Cheshire, Jean Harkin, la madre de Abbey dijo que era “resistente, fuerte y tenía un buen sentido del humor”.



Harry Abbey, de Warrington, quien lamentablemente murió después de un accidente

Describió su pérdida como “el día más triste para la familia” y la “experiencia más traumática por la que he pasado”. En otro tributo realizado durante la audiencia, una emocionada señora Abbey dijo: “Harry era nuestro hijo menor, el bebé de la familia”.

“Soy consciente de no idolatrar a Harry en la muerte, pero es difícil no hacerlo. No sé las razones de sus elecciones ese día y nunca lo haré. No quiero que eso lo defina. Fue intrépido y valiente. Él vivió y existió, y por eso estoy verdaderamente agradecido. Gracias por ser un hijo tan brillante”.

La investigación escuchó el testimonio del conductor del tractor Gary Cox, quien escoltaba a su colega Christopher Booker en la cosechadora. Dijo que iba a velocidad de “arrastre” cuando dio la vuelta a la curva. En ese momento un Ford Fiesta azul se dirigía hacia él. Él dice que usó señales con las manos y una bocina de aire para alertar al vehículo para que redujera la velocidad.

Cox dijo a la audiencia que no obtuvo ninguna reacción del conductor, por lo que se detuvo. Entonces vio una sombra e inmediatamente se dio la vuelta, momento en el que vio la parte trasera de la moto. Estaba posicionado como si fuera a adelantar al Fiesta, según se escuchó en la investigación. La evidencia del Sr. Cox luego indicó que las luces de freno del Fiesta “de repente” se encendieron.



1650514853 469 El hijo brillante de 19 anos murio tras chocar con
Flores a la izquierda en Watery Lane, Warrington

Como resultado, la moto también frenó y la rueda delantera salió de debajo del conductor, según su evidencia. Luego, la bicicleta cayó hacia la izquierda y Abbey cayó hacia el otro lado, explicó Cox.

Cox dijo que cree que la colisión no habría ocurrido si el Fiesta no hubiera frenado “repentinamente”. Respondiendo a una pregunta del abogado Robert Jones, que representaba a la familia, agregó: “Se rompió bruscamente porque vio el tamaño de la cosechadora”.

Booker, que conducía la cosechadora a su velocidad máxima de 12 mph, dijo que el Fiesta frenó “bastante fuerte” cuando llegó al nivel de su vehículo. Luego afirma en su testimonio que escuchó el chirrido de un neumático antes de ver la motocicleta deslizándose por el suelo. Condujo a la izquierda y frenó, deteniéndose a poca distancia después del impacto, escuchó la investigación. Booker dijo que en ningún momento su vehículo invadió el carril opuesto.

La conductora del Fiesta, Jenny Anderson, viajaba con su bebé de siete meses que dormía en la parte trasera del vehículo. En su testimonio, dijo que revisó su espejo retrovisor, frenó y se movió hacia la izquierda mientras se acercaba al tractor para darle más espacio. Vio la mitad superior del Sr. Abbey en su espejo, pero no la bicicleta, recordando que estaba “tan cerca de mí”.



1650514854 70 El hijo brillante de 19 anos murio tras chocar con
Oficina del forense, Warrington

Luego dijo que mientras conducía por la curva vio la cosechadora. Su evidencia decía que “era enorme” y parecía estar sobre el centro de la línea de la carretera. En este punto, “se rompió de nuevo”, pero no vio al Sr. Abbey en su espejo retrovisor. Escuchó el chirrido de neumáticos y un sonido de choque, escuchó la investigación. Luego vio al Sr. Abbey en el suelo al otro lado de la calle.

Agregó que no vio ninguna señal manual del Sr. Cox ni escuchó su bocina de aire, pero recordó haber visto luces intermitentes en el vehículo. Dijo que ver la cosechadora la tomó por sorpresa.

La evidencia leída en nombre de los testigos que vieron al Sr. Abbey antes de la colisión se refirió a él conduciendo “erráticamente” y “dentro y fuera de los automóviles”, pero no hubo evidencia que sugiriera que estaba viajando por encima del límite de velocidad.

Un informe del investigador de colisiones PC Andrew Fellows, de la policía de Cheshire, confirmó que no hubo fallas en la Yamaha. En el lugar encontró dos marcas de neumáticos en la calzada provocadas por la frenada “brusca” de la moto. Usando el punto de partida de la marca del neumático, calculó que la velocidad del Sr. Abbey estaba en la región de 23-26 mph.

Como no había marcas en el Fiesta, ni evidencia de una colisión, no pudo reconstruir sus movimientos. PC Fellows dijo que se consideraba probable que Booker no tuviera “tiempo suficiente para evitar la colisión”.

Al concluir que la muerte del Sr. Abbey fue el resultado de un accidente de tránsito, la forense asistente de Cheshire, Jean Harkin, ofreció sus “más sinceras condolencias” a la familia del Sr. Abbey “por una pérdida tan trágica para usted”.

BOLETÍN: Regístrese para recibir el correo electrónico de CheshireLive directamente en su bandeja de entrada aquí

We want to give thanks to the writer of this article for this remarkable web content

El ‘hijo brillante’ de 19 años, murió tras chocar con una cosechadora


Visit our social media accounts and other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/