ASBK: Hometown Hero Jones en la pole en Queensland Raceway

El héroe local, Mike Jones, se ha llevado la pole position en la segunda ronda del Campeonato Australiano de Superbikes de mi-bike Motorcycle Insurance presentado por Motul (ASBK) en el Queensland Raceway.

La forma de práctica ciertamente dictó el resultado, con el tiempo de Jones de 1:07.673 disfrutando de un margen de dos décimas sobre Staring, pero por primera vez este fin de semana, después de mucha especulación, los tres mejores corredores finalmente cayeron a 1:07.

En la conferencia de prensa posterior a la calificación, Jones simplemente estaba feliz de marcar la primera casilla del fin de semana.

“El conocimiento de la pista es una parte clave para poder ir rápido por aquí y poder refinar cada curva al máximo”, dijo Jones.

“Solo necesito hacer un buen comienzo, bajar la cabeza y hacer algunos tiempos de vuelta rápidos y ver qué sucede hacia el final de la carrera”.

A partir de la P2 mañana, Bryan Staring no se sentiría atraído por ser el mejor Ducati del día, por delante de Wayne Maxwell. “Está bien, no es gran cosa para mí. Estoy muy contento con esa sesión de calificación, estar de vuelta en la primera fila, en realidad no sé cuándo fue la última vez que estuve en la primera fila.

“Se trata de tener un buen comienzo para las dos carreras de mañana…”

Para Wayne Maxwell, P3 fue un buen resultado, pero hay trabajo por hacer si el campeón de 2021 va a recuperarse del séptimo lugar en la búsqueda del título. “Mira, ha sido un poco difícil. Estamos a la defensiva en comparación con estos muchachos… intentaremos hacer algunas mejoras más en la moto durante la noche y saldremos mañana e intentaremos cerrar esa última brecha. Mañana haremos lo nuestro”.

En la Q1, Jed Metcher, Aiden Wagner y Mark Chiodo avanzaron a la etapa final de la calificación de Superbike, mientras que en la Q2, Troy Herfoss tuvo problemas técnicos, lo que lo obligó a cambiar a su segunda bicicleta con cinco minutos para el final de la sesión.

Después de una clasificación reñida, Tom Edwards (Yamaha YZF-R6) se hizo con la pole Michelin Supersport tras asegurar un tiempo de 1:11.180, superando al veloz de la práctica del viernes John Lytras (Yamaha YZF-R6) por dos décimas de segundo. con Olly Simpson (Yamaha YZF-R6) otras tres décimas a la deriva.

Hasta que puso la bicicleta en la pole, Edwards no había encabezado la tabla de tiempos en ninguna sesión, pero sabía que las mejoras incrementales que había hecho el equipo estaban encaminando la bicicleta en la dirección correcta.

“Estoy muy contento con la clasificación. Gané mucho tiempo solo en la clasificación. Salí a hacer una simulación de carrera y me volví más y más rápido: cada vuelta que doy aquí aprendo
más.

Edwards concluyó su conferencia de prensa mientras lanzaba una ominosa advertencia a sus compañeros competidores de Michelin Supersport: “Todavía creo que definitivamente habrá más por venir mañana…”

Glenn Nelson (Yamaha YZF-R3) superó a Cameron Dunker (Yamaha YZF-R3) por una décima de segundo para hacerse con la pole de Dunlop Supersport 300, con Henry Snell (Yamaha YZF-R3) completando los tres primeros. Después de comenzar desde la quinta posición de la parrilla, James Jacobs (Kawasaki Ninja) se abrió paso hasta el liderato, superando la Carrera Uno por delante de Cameron Dunker y Taiyo Aksu (Yamaha YZF-R3) en una carrera Dunlop Supersport 300 típicamente emocionante y variada.

La parrilla de la Yamaha Finance R3 Cup fue la primera en cerrarse justo después del almuerzo, con Cameron Dunker (Yamaha YZF-R3) logrando la pole con un tiempo de 1.21:916, medio segundo por delante de Glenn Nelson (Yamaha YZF-R3) y Macus Hamod. (Yamaha YZF-R3).

En la Carrera Uno, Dunker lideraría desde las luces hasta la bandera por delante del subcampeón Nelson, con Aksu completando los tres primeros. Un choque en la curva 3 vio a Henry Snell salir ileso pero fuera de la contienda.

Iba a ser una bLU cRU Oceania Junior Cup reñida con Levi Russo (Yamaha YZF-15) superando a Hudson Thompson (Yamaha YZF-15) en la Q1 por solo 2 centésimas de segundo y Hunter Corney (Yamaha YZF-15) una décima más lejos.

En la Carrera Uno, Ryan Larkin saltaría desde el sexto lugar en la parrilla para tomar la delantera con cuatro vueltas restantes. Después de un duelo cerrado con Hunter Corney y Cameron Rende, fue Hudson Thompson quien prevaleció sobre Corney y Rende con solo cuatro décimas de segundo cubriendo a los cinco primeros corredores en la bandera.

Phillip Underwood y Tristan Vercoe (Suzuki LCR 1000) marcaron un buen momento para lograr la pole position en el Campeonato Horsell Sidecar por delante de Jamie y Shelby Turner (Suzuki LCR 1000), con Howard Ford y Corey Blackman (Suzuki RHR 1000) completando la lista. Top tres.

Underwood y Vercoe se adjudicaron la victoria en la Carrera Uno, con Ford y Blackman superando a Des Harvey y Stephen Marshall (Kawasaki RHR 1000) por los últimos lugares del podio.

En la Carrera 2, Underwood y Vercoe harían el doblete, con los Turner nuevamente ocupando el segundo lugar por delante de Jeff Brown y Paris Halsey (Suzuki JBR 1000).

We would like to give thanks to the writer of this post for this remarkable web content

ASBK: Hometown Hero Jones en la pole en Queensland Raceway


You can find our social media pages here and additional related pages here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/