2022 NW200: Johnston gana el thriller de Supersport

|
|
TT y carreteras


Lee Johnston participó en una emocionante carrera de Supersport en la North West 200 el sábado después de una larga batalla con Davey Todd (Milenco by Padgetts Honda). Había poco para elegir entre los dos y, aunque Todd estableció un nuevo récord de vuelta, Johnston cronometró su movimiento a la perfección en Juniper Chicane en la última vuelta y se llevó la victoria por apenas 0,079 s. Michael Dunlop (MD Racing Yamaha) terminó tercero.

Alastair Seeley (IFS Racing Yamaha) sacó a Adam McLean (McAdoo Racing Kawasaki) y Todd de la línea, pero Todd los superó a ambos al entrar en York Corner y todavía lideró en la Universidad de McLean, Johnston y Seeley. Dunlop ocupó el quinto lugar, pero McLean redujo la velocidad en Metropole y se retiró.

Cuando cruzaron la línea de salida y meta al final de la primera vuelta, fue Johnston quien lideró por solo 0.093 s de Johnston y abrieron una ventaja de casi tres segundos sobre Dunlop que tenía a Seeley, Dean Harrison (DAO Racing Kawasaki), James Hillier (RICH Energy OMG Racing Yamaha), Jamie Coward (KTS Racing by Steadplan Yamaha) e Ian Hutchinson (BPE/Russell Racing Yamaha) justo detrás de él.

Todd se adelantó en la chicana de salida y llegada y continuó liderando a Johnston en la vuelta dos con el dúo llegando a Metropole junto con Dunlop comenzando a atraerlos.

Al final de la vuelta, la ventaja de Todd era de 0,199 s con Dunlop recortando la diferencia a 2,2 s y ahora Harrison estaba cuarto dos segundos más atrás. Hutchinson fue cuarto por detrás de Hillier, Jeremy McWilliams (Burrows by RK Racing Yamaha), Joseph Loughlin (Team ILR/Mark Coverdale Yamaha) y Coward. Sin embargo, las esperanzas de Seeley de una victoria número 27 terminaron cuando se detuvo para retirarse.

Todd y Johnston continuaron disputándose el liderato en la tercera vuelta y este último mordió el interior de Todd cuando salían del Metropole. La diferencia entre los dos era de 0,252 s cuando comenzaron la cuarta vuelta, pero Dunlop volvió a ser más rápido que los dos, la diferencia ahora se redujo a 1,9 s.

Harrison estaba siete segundos a la deriva en el cuarto lugar, pero tenía una diferencia similar con el quinto clasificado, Hutchinson, aunque se pasó de la chicana de salida/llegada y eso permitió que el nuevo sexto clasificado, Coward, avanzara con Hillier también muy cerca.

Volviendo a la cabeza del campo, el drama llegó en la chicane de Mathers Cross cuando Todd llegó con demasiado calor y corrió hacia el césped, aunque logró mantenerse erguido y permanecer en el segundo lugar.

Sin embargo, le dio a Johnston un respiro y su ventaja fue de hasta 1,4 segundos cuando comenzaron la quinta y penúltima vuelta, con Dunlop a una distancia similar en tercer lugar. Harrison estaba teniendo un viaje solitario en cuarto lugar, pero la batalla por el quinto estaba al rojo vivo con siete ciclistas que se disputaban la posición.

Era Loughlin quien ahora dominaba a Coward y Hillier, pero la carrera de este último terminó poco después cuando salió de York Corner. Hutchinson, por su parte, se retiró al final de la vuelta.

Todd tenía la mordida entre los dientes en su veloz Honda y estaba de nuevo a la cabeza en Mathers Cross y, ayudado por un nuevo récord de vuelta de 118,036 mph, liderado por 0,295 s antes de la sexta y última vuelta. También fue una carrera de dos caballos con Dunlop ahora a casi seis segundos de distancia.

Parecía que Todd había hecho lo suficiente, pero Johnston tenía otras ideas y dejó su frenado más tarde antes de entrar en Juniper Chicane aferrándose a la victoria por apenas 0.079 s, Dunlop tomó un cómodo tercer lugar con Harrison igualmente cómodo en el cuarto y fue Coward quien prevaleció. en la batalla por el quinto con Loughlin y Jordan siguiéndolo al otro lado de la línea.

McWilliams tomó el octavo lugar de Michael Sweeney y Pierre Yves Bian.

Haga clic aquí para ver los resultados

We would love to give thanks to the writer of this write-up for this awesome web content

2022 NW200: Johnston gana el thriller de Supersport


Take a look at our social media accounts and other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/