Reseña de la Piaggio BV 400 S 2022: una scooter atractiva con un lado deportivo

El dicho se usa en exceso masivamente, pero realmente no hay reemplazo para el desplazamiento. Tal es el caso del Piaggio BV 400 S 2022 actualizado – BV es la abreviatura de Beverly. Desde hace algunos años, tanto los europeos como los estadounidenses lo han hecho bien con el BV 350 de Piaggio, pero las regulaciones Euro 5 más estrictas han obligado a los fabricantes a cumplir con las reglas si quieren seguir haciendo lo que hacen; vender producto

Lo que esto ha significado en gran medida es una reconfiguración de motocicletas y scooters para cumplir con las nuevas normas a costa de la energía (o al menos, una reorganización de dónde se encuentra esa energía). Eso está bien para motocicletas con muchos caballos para empezar, pero cuando juegas en territorio de scooters, cada pequeño caballo cuenta. ¿La respuesta de Piaggio para hacer pasar la BV 350? ¡Más desplazamiento, por supuesto!

Para 2022, el Piaggio BV 400 S está disponible en tres colores: Arancio Sunset (naranja), Argento Cometa (plata) o Nero Tempesta, como se ve aquí. Si bien puede parecer negro, en realidad es un azul muy profundo con un toque de gris bajo la luz solar directa.

Empacando en el músculo

Para 2022, el BV 400 S obtiene un aumento de hasta 399 cc para su motor monocilíndrico, lo que da como resultado 35 caballos de fuerza, un 17 % más que el 350 al que reemplaza. Piaggio también dice que el torque es de hasta 28 lb-ft, un 20 % más alto que antes. Tendremos que confiar en la palabra de Piaggio, ya que no pudimos poner el BV en el banco de pruebas, pero simplemente a juzgar por el banco de pruebas, ¡el BV 400 realmente se mueve!

Treinta y cinco ponis no parece mucho, pero el BV 400 no tuvo problemas para ganar carreras de resistencia de semáforo en semáforo. Hay un retraso inicial cuando se pisa el acelerador por primera vez que es común con los scooter CVT, pero en comparación con otros modelos de la clase (te estamos mirando, Suzuki Burgman 400), el retraso apenas se nota. La potencia parece estar siempre ahí cuando la necesitas, lo cual es reconfortante cuando a menudo puedes sentirte vulnerable conduciendo una scooter en ciudades abarrotadas.

Donde sorprende el BV es en la carretera. Los motores tan pequeños tienden a estar al máximo una vez que llegas a velocidades de autopista, pero no es así con el Piaggio. Hay muchas ganas de alcanzar rápidamente velocidades de fusión y mezclarse con el tráfico, pero aún mejor es la reserva sobrante disponible en caso de que necesite adelantar. Tan suave y engañoso es el BV que a menudo me encontré navegando solo para mirar hacia abajo y ver el velocímetro que mostraba 90 mph, ¡con un poco más de velocidad de sobra!

viviendo con eso

Como la mayoría de las cosas en la vida, no existe tal cosa como un almuerzo gratis. El asiento no es dramáticamente alto con 31.1 pulgadas, pero su base es muy ancha, lo que dificulta llegar al suelo. Para mi entrepierna de 30 pulgadas, tuve que conformarme con solo tocar el suelo con los dedos de los pies. No pensé que fuera un gran problema, ya que este paso a paso equilibra muy bien su peso con el combustible bajo.

La posición del asiento no está mal para viajes cortos, pero sería bueno tener la opción de moverse.

La posición del asiento es un recordatorio de que el BV 400 S está diseñado para las principales ciudades europeas metropolitanas: estás muy erguido, con los pies debajo de ti como si estuvieras sentado en una silla de oficina haciéndote una prueba de escoliosis. Además, el parabrisas se siente a escasos centímetros de tu cara. Para excursiones cortas, no está tan mal; obtienes una vista dominante del camino por delante con muy poco viento en la cara. La desventaja es la incapacidad de moverse a cualquier otro lugar, lo que hace que los viajes más largos sean una competencia de voluntad y fuerza para ver cuánto tiempo puede soportar estar en una sola posición. Probablemente esto no sea un problema para los europeos y sus ciudades apretadas, pero para los muricanos que necesitan cubrir cierta distancia, podría serlo.

Por otra parte, el hecho de que incluso puedas considerar recorrer largas distancias en el BV es positivo en sí mismo. Claramente tiene el poder para hacerlo y la protección contra el viento para hacerlo sin tener insectos en los dientes. A pesar de nuestras pesadas manos derechas, todavía pudimos sacar 52 millas por galón de su tanque de 3.2 galones. Teniendo en cuenta los precios actuales de la gasolina, de repente un scooter como este podría volverse atractivo para muchos.

El espacio de almacenamiento debajo del asiento es engañoso. Pudimos colocar un casco pequeño de tamaño completo con un poco de espacio de sobra a cada lado.

Esto es bueno porque viajar en un scooter como el BV tiene sentido. Para agregar a las razones anteriores, tener la conveniencia de almacenamiento debajo del asiento se suma a la practicidad del Piaggio. Piaggio afirma que puedes colocar dos medios cascos debajo. John Burns no pudo colocar su gran modular Shoei Neotec, y yo no pude colocar mi Arai Defiant-X mediano con un comunicador en el costado. Sin embargo, mi pequeño Arai Corsair-X, cuando se coloca de lado, apenas cabe debajo con un poco de espacio de sobra a los lados. Si usa un comunicador, sus posibilidades no parecen buenas, a menos que use un casco pequeño y sea bueno para los rompecabezas. Si usted es uno de los que todavía va a una oficina para trabajar en estos días, es fácil colocar un submarino de un pie de largo para el almuerzo y una muda de ropa debajo del asiento. Incluso puede cargar su teléfono a través del puerto USB en el compartimento oculto en el protector de pierna. Ah, y también está el gancho plegable obligatorio para bolsas entre las rodillas.

tecnología

Hablando del puerto USB y de los electrones en movimiento, el BV es un poco más sofisticado que el scooter promedio. Para empezar, el ciclista solo tiene que mantener el llavero para hacer casi cualquier cosa. Una perilla de botón debajo de las barras enciende o apaga el encendido una vez que está cerca del control remoto. Con el scooter encendido, puede abrir la puerta de combustible o el almacenamiento debajo del asiento presionando los botones adyacentes a las barras (los botones redundantes también se encuentran en el llavero).

Los LED completos se usan tanto en la parte delantera como en la trasera, y nos complace informar que el faro LED es De Verdad brillante.

Más allá del llavero, también encontrarás ABS y control de tracción en el BV. Ninguno de los dos tiene niveles ajustables, pero puede desactivar el control de tracción (el ABS siempre está activado). Si bien no me sorprendió que el control de tracción solo se activara mientras aceleraba un poco en un poco de grava, me sorprendió gratamente lo fuerte que podía frenar antes de sentir el más mínimo indicio de intervención del ABS. Es probable que nunca lo sientas durante la conducción normal, pero será un salvavidas potencial en caso de emergencia o con mal tiempo. Si bien estoy menos inclinado a decir lo mismo sobre el TC en el BV, cuando las condiciones del camino apestan, cualquier característica de seguridad es mejor que ninguna.

Realmente no hay reemplazo

En el pasado, la categoría de scooters de 400 cc me parecía extraña. Si quisieras quemar millas, entonces los mega scooters con motores realmente grandes tendrían sentido. Si dar vueltas por pueblos pequeños fuera lo tuyo, entonces un pequeño patinete sería mejor y más barato. Después de pasar tiempo con el BV 400 SI, me di cuenta de que no entendía el punto. El BV 400 S alcanza un equilibrio perfecto entre los dos extremos. Es lo suficientemente grande como para viajar lejos, pero también lo suficientemente pequeño como para ser un ciclista diario.

Sé que la apariencia es un tema muy subjetivo, pero si alguna empresa va a diseñar un scooter atractivo, es Piaggio, después de todo, es dueño de Vespa.

Negativos? Tengo algunos. Para empezar, los ergos antes mencionados se vuelven más molestos cuanto más tiempo conduces. Si realmente tuviera que elegir una liendre, los amortiguadores duales brindan un viaje que es un poco más discordante de lo que preferiría. Una omisión inusual es la falta de un freno de estacionamiento, aunque esto no resultó ser un gran problema. Solo frena una rueda.

Por último, está el precio. Por $ 7,199, el Piaggio BV 400 S tiene mucha potencia de scooter por menos que algunos de sus competidores. Con un motor saludable, espacio de almacenamiento más que adecuado y una apariencia atractiva, el BV parece una ganga en el espacio de los scooters. Por supuesto, una motocicleta real de 400 cc cuesta miles de dólares menos que la Piaggio, pero imaginamos que alguien que compra una no está considerando la otra. Si el BV 400 está en su radar, entonces el dicho sigue siendo cierto. Realmente no hay reemplazo para el desplazamiento.


Estamos comprometidos a encontrar, investigar y recomendar los mejores productos. Ganamos comisiones de las compras que realiza utilizando los enlaces minoristas en nuestras reseñas de productos. Obtenga más información sobre cómo funciona esto.

Convertirse en un Motos.com persona enterada. Obtenga las últimas noticias de motocicletas primero suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

We want to thank the writer of this write-up for this incredible material

Reseña de la Piaggio BV 400 S 2022: una scooter atractiva con un lado deportivo


Take a look at our social media accounts along with other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/