Recordando la Vespa Circuito de 1950

La Vespa Circuito de 1950 fue diseñada por una empresa italiana llamada Piaggio y la llamó Vespa, que significa avispa. La idea detrás de esta serie de scooters de bajo costo comenzó en 1946 en Florencia, Italia, por un ingeniero aeronáutico conocido como Corradino D’Ascanio. Este proyecto le fue entregado por esta empresa italiana de fabricación de aviones, que quería motos durante y después de la Segunda Guerra Mundial. La producción de la serie Vespa se ha celebrado durante más de siete décadas por producir scooters Vespa apreciados por millones de personas por su facilidad y estilo, con más de 18 millones enviados en todo el mundo. Este artículo presentará la Vespa Circuito de 1950.

Historia de la Vespa Circuito de 1950

Después de que se completaron el diseño y los símbolos de Vespa, esta serie del célebre scooter fue registrada y patentada por Enrico Piaggio Company en la capital toscana. Según Noticias 18, esto condujo al comienzo de la producción de estos icónicos excelentes scooters con forma de avispa que funcionaban sobre dos ruedas. Antes de la guerra, la empresa construía barcos y se expandía al ferrocarril. Cuando comenzó la guerra, estaba muy dañada. Después de que terminó la guerra, regresaron para comenzar a reconstruir con la ayuda de sus aliados. Aún así, las autoridades italianas les impidieron a ellos y a otros fabricantes de aviones hacerlo. Como resultado, recurrieron a la producción de motocicletas para atender a muchos consumidores que necesitaban un transporte barato. Sorprendentemente, el ingeniero Corradino D’Ascanio, que diseñó estos scooters, nunca fue un fanático de las motos. Era un tipo brillante, de espíritu libre y de mente abierta.

Consideraba las motocicletas voluminosas y sucias, pero ya había construido una a los 15 años e incluso diseñó el primer helicóptero italiano. La primera scooter que se fabricó fue la Vespa 98 EN 1946, que se presentó en un Club de Golf de Roma. Las ventas fueron contactadas por una pequeña red de distribuidores. El diseñador quería algo diferente que incluso las mujeres pudieran montar con faldas. Por lo tanto, colocó los engranajes en el manillar de la bicicleta y creó un “paso a paso”. Otra inclusión fue un estribo y protectores para las piernas para garantizar que el ciclista permanezca limpio. El nombre Vespa también tiene una historia. El primer modelo, al moverse, producía un sonido que zumbaba como una avispa. Según Bennetts, cuando las autoridades de la empresa se percataron de eso, de ahí surgió el nombre, Vespa que significa avispa. Tuvieron suerte de haber patentado el título primero porque otra empresa propiedad de Fledging MV Agusta también quería usar el nombre, pero Vespa ya lo había tomado.

La Vespa 98 fue seguida por la Vespa 98 Corsa Circuito en 1947. Estos diseños fueron construidos para la carrera automovilística. Enrico Piaggio estaba motivado por la popularidad de su producto, y se podían ver por todas partes en las calles de Italia. Su enfoque cambió a hacer algo que no pudiera ser agresivo en la pista. El primer paseo que utilizó este modelo en una competición de carreras fue Giuseppe Cau. Ganó esa carrera en Monte Mario Hill Climb alrededor de ese mismo año. Estaba en rojo y bautizado como la “pequeña bola de fuego”. Ese mismo año, a la Vespa 98 le siguió la Vespa 98 II Serie. Piaggio lanzó 16.500 modelos al mercado. Se le hizo una mejora, y se veía mejor en términos de especificación técnica y estética. Otra adición fue una rueda de repuesto adicional que un ciclista podría cambiar cuando experimenta un pinchazo.

También tenía mejores faros y venía en gris. Los pedidos de este modelo fueron muchos. Algunas revistas incluso informaron que había una larga lista de clientes en espera que lo necesitaban y que podría demorar ocho meses. Los precios incluso se duplican en los lugares del mercado negro. En 1949, la empresa ya había vuelto al negocio y tenía mucho éxito con el modelo Vespa que había lanzado antes. Lanzó la Vespa 125 Corsa con “chasis de aleación” y la Vespa 125 en rápida sucesión. Habían estudiado el mercado e investigado sus scooters. La mejora en estos modelos fue una mejora de su sistema de enfriamiento y controles de caja de cambios. Ese mismo año, nuestro scooter principal ya estaba en proceso. Piaggio esperó una oportunidad perfecta para publicitar este nuevo modelo para atraer nuevos clientes potenciales al negocio. El circuito 125 fue el lugar perfecto donde se presentó esta scooter, y desde entonces se la conoce como Vespa Circuito 125.

Características de la Vespa Circuito de 1950

La Vespa Circuito de 1950 se mejoró para ganar carreras de motor. El diseño fue principalmente para darle una imagen deportiva. Fue probado alrededor de abril de 1950 en un circuito francés conocido como Montlhery. Se utilizaron tres conductores durante un período de prueba de 10 horas. Se alternaron durante la prueba, y esta Vespa rompió el récord de 100 millas con una velocidad de 129,7 km/h. rompió otra carrera de 500 millas con una velocidad de 123,9 km/h, y una carrera de 1.000 km con una velocidad de 124,3 km/h

Motor y Suspensión

La Vespa Circuito de 1950 funciona con un motor monocilíndrico de 2 tiempos con una cilindrada de 125 cc. El scooter también estaba equipado con un sistema de combustible de carburador y transmisión de cadena para ayudarlo a alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. La suspensión delantera se levantó hacia arriba y el motor se cubrió para permitir un fácil acceso a la moto.

Chasis, suspensión, ruedas y frenos

El diseñador equipó la Vespa Circuito de 1950 con muelles helicoidales en la suspensión delantera y un tope de goma en la suspensión trasera. El chasis fue diseñado para la carrera utilizando una aleación de aluminio que se utilizó para fabricar aviones. El sistema de frenado utilizado fue el freno de expansión (freno de tambor) en los frenos delanteros y el freno de expansión (freno de tambor) en los frenos traseros. Las ruedas móviles del scooter estaban cubiertas con neumáticos de goma blanda de 3.50-8 en el tipo de neumático delantero y trasero.

Conclusión

La Vespa Circuito de 1950 es especial y ganó muchas carreras de motos. Algunos corredores de renombre mundial que han escrito su nombre en los libros de historia incluyen a Dino Mazzoncini y Giuseppe Cau. Cada pieza de esta bicicleta vintage fue hecha a mano por los diseñadores de Piaggio. Ocupa un lugar especial en el corazón de los entusiastas de las carreras de motor y en la larga cadena de la historia de la serie Vespa.

We wish to give thanks to the writer of this article for this outstanding web content

Recordando la Vespa Circuito de 1950


Discover our social media profiles , as well as other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/