LEGO Creator Expert 10298 Vespa 125 ya es un modelo increíblemente elegante, pero con algunas modificaciones simples puede transformarse en un verdadero ícono automovilístico de la década de 1960.
Diseñada por primera vez en 1946 por la empresa automovilística italiana Piaggio, la humilde Vespa se concibió originalmente como un vehículo utilitario, pero rápidamente comenzó a simbolizar la libertad y la imaginación, y saltó a la fama en la década de 1960 como el medio de transporte para la generación ‘mod’.
La Vespa 125 10298 recrea a la perfección el modelo original de 125 cc de la década de 1960 y, siguiendo nuestros sencillos pasos, puedes transportarla desde las calzadas romanas de Italia hasta los vibrantes años 60 de Londres con nuestro cambio de imagen estilo mod.
— La parrilla delantera, luces y espejos —
Los mods son ampliamente considerados la primera verdadera subcultura juvenil británica, un grupo centrado en la moda que le dio gran importancia a su apariencia y su amor por la música. La Vespa fue de la mano con su estilo y rápidamente se convirtió en un accesorio de moda tan importante como la ropa que vestían.
El scooter, que ya tenía estilo, se equipó a la medida con una variedad de luces, espejos, banderas, insignias y cualquier otra parafernalia que su propietario quisiera agregar, al mismo tiempo que conservaba el aspecto clásico que hizo que la Vespa fuera tan popular en primer lugar. Las más comunes de estas actualizaciones fueron un portaequipajes delantero, espejos retrovisores y luces que adornaban el frente.
El portaequipajes es una construcción bastante simple, compuesta por una serie de barras Technic conectadas mediante soportes de barras con clips y garras mecánicas para crear el marco. Dos juntas de pivote Technic permiten que el marco se enganche al marco de la Vespa, y una placa de 1×1 con clip en cada lado se une a la barra 3L, que a su vez se conecta a la parte posterior del marco como se muestra. Un espejo retrovisor se conecta a cada lado del portaequipajes.
Los faros grandes están todos construidos de la misma manera. Se inserta una garra mecánica en la parte posterior de un plato cromado de 3×3, mientras que en el otro lado dos platos redondos de 1×1 con pernos abiertos se conectan a la barra expuesta. Finalmente, el plato trans-clear 2×2 se conecta a las placas redondas. Estas luces pueden engancharse en el portaequipajes.
La excepción a esto son las dos luces en la parte inferior que necesitan una garra mecánica más para sujetarse al marco. Las luces más pequeñas están hechas de un mosaico redondo de 2 × 2 con tachuelas y un fondo redondeado de 2 × 2 amarillo trans. Estos se adhieren al marco usando un mosaico de 1 × 1 con clip.
Las luces se pueden organizar como quieras y, obviamente, se pueden añadir tantas como quieras. No era raro ver scooters recorriendo Carnaby Street en Londres con hasta 20, ¡o incluso más!
— Espejos retrovisores adicionales —
Los espejos retrovisores adicionales a lo largo de cada lado se unen al manillar y al marco. Ambos comparten el mismo diseño de los que se fijan al portaequipajes delantero, con la única diferencia de que los retrovisores exteriores que se fijan al manillar utilizan un portabarra con clip, y los que se fijan al bastidor utilizan una placa 1×1 con clip y Placa redonda 1×1 con taco abierto.
Esto les permite ajustarse al ángulo que desee, pero vale la pena señalar que los espejos retrovisores del manillar solo se plegarán.
— Las barras de protección del guardabarros delantero —
Además del portaequipajes delantero, una miríada de luces y espejos, el protector de la rueda delantera de una Vespa a menudo también tenía una barra de protección cromada. Esto era principalmente para decoración y también permitía colocar una insignia en el frente. Podría haber sido una insignia del club Vespa, una insignia de Piaggio o cualquier otro emblema o símbolo que el propietario quisiera exhibir.
El Union Jack era un motivo común entre las modificaciones, por lo que aquí hemos agregado el escudo del Capitán Carter de 71031 Marvel Studios Collectible Minifigures. Tiene la escala perfecta y remata el aspecto de la Vespa modificada de una manera realmente auténtica.

Las barras de protección del guardabarros delantero están construidas de manera similar al portaequipajes delantero, utilizando una serie de barras y pasadores Technic conectados entre sí para crear el marco. Las primeras etapas que se muestran aquí demuestran cómo se ensambla un lado del marco; para replicar esto usted mismo, simplemente repita los pasos pero sigúelos para crear cualquier lado del marco de la barra de protección.
Las barras delanteras se fijan a las barras inferiores mediante un portabarras con clip y garra mecánica. Todo el conjunto se une a los pernos expuestos que se encuentran a ambos lados del protector de la rueda delantera. El escudo Union Jack del Capitán Carter usa una garra mecánica ranurada en la parte posterior, lo que le permite conectarse al marco. Probablemente no sea una conexión “legal”, estrictamente hablando, pero funciona.
— El asiento trasero —
Los asientos de una Vespa a menudo se modificaban para agregar un respaldo al asiento trasero. Esto permitió al pasajero viajar con comodidad y agregó espacio de almacenamiento adicional para colocar cualquier cosa, desde una rueda de repuesto hasta una parka con cola de pez enrollada (la chaqueta que más usaban los mods en los años 60). El asiento trasero de 10298 Vespa 125 necesita una pequeña modificación para colocar el respaldo.
En primer lugar, será necesario ajustar el asiento trasero. Mantenga la parte delantera del asiento como está, pero quite todas las piezas después del último ladrillo de 1×3. Luego fije las placas de 1×2, 1×1 y de esquina, la placa modificada de 2×2 con montantes en el costado, las curvas inclinadas invertidas de 1×2 y los mosaicos de 1×1 como se muestra. El ancho de esta placa adicional permitirá que el nuevo respaldo quede al ras del asiento trasero.
Para el respaldo en sí, 2 curvas inclinadas de 1×2, una loseta de 1×1 y una placa de 1×3 forman la parte superior curva. Debajo de esto, se agrega una capa de cuatro placas de 1×2 y 1×3 para crear el respaldo. Para recrear los herrajes cromados que sujetan el respaldo al asiento, fije dos barras 3L a dos clips 1×1 con placas. Estos luego se conectan a la parte inferior del subconjunto del respaldo.
En la base de cada barra de 3L, fije una placa redonda de 1×1 con montante abierto. Conéctelos a una placa de 1 × 2 y una placa de 1 × 3 que se mantiene unida con un mosaico de 1 × 3. Fije este subconjunto a los pernos expuestos en el asiento y vuelva a colocarlo en la Vespa.
— El portaequipajes trasero y la bandera —
Era un lugar común ver algún tipo de bandera o cola de zorro falsa ondeando desde un asta de bandera unida a la parte trasera del scooter de un mod. Usando el estante trasero que ya está incluido con el modelo, un simple ajuste al diseño también agregará esta característica.
Retire el mosaico marrón de 2×6 de la rejilla trasera y reemplácelo con dos mosaicos de 1×4, un mosaico de 1×2 y un mosaico de 1×1. Fije una placa redonda de 1 × 1 con perno abierto al perno restante e inserte la pieza de manguera rígida de 21L que formará el asta de la bandera. Luego simplemente agregue una bandera de su elección en la parte superior: hemos optado por una bandera roja y azul para unir con el motivo Union Jack comúnmente utilizado por los mods, pero cualquier bandera tendrá el mismo efecto.
Todos estos accesorios se pueden agregar o quitar fácilmente, lo que le permite personalizar su LEGO Vespa como mejor le parezca. Incluso hay posibilidades de agregar más espejos retrovisores, luces o cualquier otra cosa que creas conveniente: ¡sé creativo y diviértete!

Apoyar el trabajo que Fanáticos del ladrillo lo hace comprando su copia de LEGO Creator Expert 10298 Vespa 125 utilizando uno de nuestros enlaces de afiliados. ¡Gracias!
We wish to say thanks to the author of this post for this awesome web content
Modding LEGO Creator Expert 10298 Vespa 125 como un mod
Explore our social media accounts along with other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/