Mira dos poderosos tuk-tuks en todoterreno a través de África

Imagen para el artículo titulado Mira dos poderosos tuk-tuks en un todoterreno a través de África

Lo único que amo más que un proyecto de bricolaje por tierra es un proyecto overland sobre dos o tres ruedas basado en un vehículo inverosímil. Llámalo mi afinidad por el desvalidopero me apunto a algo tan básico como un tuk-tuk yendo a aventuras por tierra y fuera de la carretera. como los de tuk surun equipo de pilotos pilotando dos Piaggio rickshaws desde el Monte Kenia hasta Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El tipo de aventuras que simios piaggio – básicamente, las versiones comerciales de scooters Vespa – nunca fueron pensadas para embarcarse. Dudo mucho que Piaggio haya diseñado el Ape de 430 cc teniendo en cuenta las condiciones de un viaje todoterreno de casi 4000 millas. Y, sin embargo, los tuk-tuks están ahí fuera la recaudación de fondos para la conservación de la vida silvestre y para los guardabosques de Kenia que defienden a los cazadores furtivos.

ve a leer esta entrevista en Expedition Portal y mira los retorcidos tuk-tuks aquí:

El equipo da crédito a los trabajadores locales en Kenia que equiparon un rickshaw con una jaula antivuelco hecha con herramientas manuales básicas. Aparte de una placa protectora, cinturones de seguridad y asientos de un automóvil chatarra, el Piaggio para pasajeros no es tan diferente de los modelos originales. Por supuesto, hay amarres y puntos de amarre para llevar un poco más de cinco galones de gasolina extra y unos 16 galones de agua. El equipo llamadas esto el tuk-tuk Deportivo.

Pero el rickshaw de carga es la estrella; el equipo llamadas esta “Princesa Buttercup”:

“Ella no está diseñada para estar haciendo las cosas que la obligamos a hacer, y la hemos equipado con suficiente equipo para hacer que un auto se rompa, pero ella sigue adelante. Nos inspiramos mucho en las estructuras de camiones y furgonetas estadounidenses y australianos y construimos un marco completo en la parte trasera. Tiene una puerta lateral y una mesa de cocina que se abre con cajones, un fregadero para lavar la ropa y un sistema solar de 200 vatios. El gas está conectado a la cosa. Tenemos una tubería de aguas residuales de 6 pulgadas. Tiene una extraña forma de curva en S, que sellamos en dos extremos con una boquilla de bicicleta que sale de un extremo. Lo llenas de agua y lo puedes bombear con una bomba de bicicleta, y te da 20 litros de agua a presión para ducharte y lavar platos y boles.

Es genial cuando te acercas a los lugares porque ven esta caja tuk-tuk, son raros de ver, y cuando la abres en las aldeas, les encanta el hecho de que tienes todo este equipo de té instalado. Mientras chateas con Guardabosques, pueden tener la tetera hirviendo en el fondo.

Dependiendo del terreno, los Piaggio de 8 caballos de fuerza promedian una velocidad de 13 millas por hora en caminos de tierra. Promedian alrededor de 26 MPH sobre asfalto, y cuando se acercan a 37 MPH, el equipo dice que se siente como ir a la velocidad de la luz. Los tuk-tuks pueden traquetear como si se estuvieran muriendo, pero los pasajeros dicen que el viaje es tranquilo.

Imagen para el artículo titulado Mira dos poderosos tuk-tuks en un todoterreno a través de África

Y la mejor parte de ir fuera de la carretera es que ambos tuk-tuks son lo suficientemente livianos como para moverse físicamente si (¡cuándo!) se atascan, ya que el equipo explica:

Nos encantan los tuk-tuks desde hace mucho tiempo. Cuando estuvimos en Sri Lanka, Jasper y yo alquilamos uno por un día. Podrías conducirlo arriba y abajo de las carreteras; la gente generalmente le pone sus tablas de surf y las lleva a la playa. Manejamos directamente al medio de un parque de juegos, donde no se supone que vayas en tuk-tuks. Había búfalos, leopardos y elefantes, y había estos autos de safari gigantes yendo por todas partes. Y éramos solo Jasper, yo y este otro tipo en un tuk-tuk, conduciendo por el parque safari y divirtiéndonos mucho. Y si se atasca, puedes empujarlo porque pesa unos 200 kilogramos. [440 pounds.]

Los tuk-tuks también son muy básicos y carecen de velocímetros que funcionen. Los ciclistas usan aplicaciones de GPS en los teléfonos para rastrear su velocidad, pero afirman que está bien: la velocidad no viene al caso. El punto es conectar con el entorno, y animar a la gente a acercarse a él. En ese sentido, los tuk-tuks tienen mucho más éxito que cualquier otro serio o especialmente diseñado. vehículo terrestre.

Las motocicletas, o en este caso, los tuk-tuks, son mejores para estar en el entorno de uno en lugar de aislarse dentro de él. El equipo dice la idea les trajo alegría y ahora la están difundiendo en el safari. Esperan terminar en junio y ya están planeando otro viaje desde la Patagonia hasta Alaska.

Imagen para el artículo titulado Mira dos poderosos tuk-tuks en un todoterreno a través de África

Imagen para el artículo titulado Mira dos poderosos tuk-tuks en un todoterreno a través de África

Imagen para el artículo titulado Mira dos poderosos tuk-tuks en un todoterreno a través de África

We would like to give thanks to the writer of this short article for this incredible material

Mira dos poderosos tuk-tuks en todoterreno a través de África


You can find our social media profiles here , as well as other related pages herehttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/