LML hace un regreso eléctrico a Indian Motorcycles

¿Qué pasaría si te preguntara cuáles son los vehículos más populares a nivel mundial? Si adivinaste un auto, como el Toyota Camry, estarías en lo correcto. Especie de. El Toyota Camry (y sus variantes) es solo el automóvil de cuatro ruedas más popular. La Honda Supercub, una motocicleta básica, la supera fácilmente, pero no en los Estados Unidos ni en Europa. Las motocicletas son más baratas de comprar y de mantener, por lo que se venden como pan caliente, incluso en lugares donde la gente no tiene mucho dinero.

El vehículo número 1 por números de producción no tiene motor en absoluto. Es la bicicleta Flying Pigeon, vendida en China durante décadas. Una vez más, la facilidad de compra y la facilidad de mantenimiento ganan el día y obtienen los números más altos. Incluso hoy en día, las bicicletas superan en número a los automóviles por un amplio margen. Y, a medida que aumenta la riqueza en los países en desarrollo, muchas personas se quedan con las bicicletas, los scooters y las motocicletas porque son más baratos y, a menudo, más convenientes y ya es más seguro operarlos porque han sido la norma durante tanto tiempo.

Otra cosa que favorece a las bicicletas eléctricas: las malas carreteras. He visto a varias personas en las redes sociales de la India que dicen que son escépticos de que los sedanes eléctricos de lujo puedan resistir en las carreteras. Los baches, los desniveles y los lugares donde el pavimento acaba de desaparecer son mucho más fáciles de evitar o atravesar sobre dos ruedas que sobre cuatro. Esto es cierto en tantos otros países en desarrollo e incluso en las partes más pobres de los Estados Unidos, así que definitivamente no estoy tratando de meterme con nadie.

Con bajos ingresos, caminos en mal estado y familiaridad general con los vehículos de dos ruedas, no debería sorprendernos que los fabricantes de bicicletas eléctricas y motocicletas eléctricas tengan el ojo puesto en el mercado indio.

El regreso de LML Electric

LML Electric está aprovechando estas condiciones del mercado para traer más scooters eléctricos a la India. Por lo que he leído, LML solía trabajar con Vespa para fabricar scooters a gasolina en la India, y están trabajando para volver al mercado el próximo año, con algunos anuncios a finales de este año. Cambiaron su nombre a LML Electric porque todos los próximos productos funcionarán con baterías, pero quieren que la gente recuerde cuando formaban parte del mercado y muchas copias de sus scooters viajaban por las carreteras del subcontinente.

El primer paso es obviamente poner en marcha algo de producción. Varios sitios web informan que están negociando con los gobiernos estatales para obtener exenciones de impuestos y otras ventajas para abrir una planta. ellos también son planea revivir una planta que solía fabricar motocicletas Harley-Davidsonque debería ayudar a traer puestos de trabajo de nuevo a la zona.

¿Cómo serán las bicicletas?

No lo sabemos con certeza, pero una pista es que LML se asoció recientemente con eRockit, un fabricante alemán de motocicletas eléctricas. Las bicicletas se personalizarán para adaptarse a las diferentes necesidades del mercado indio, pero su diseño comenzará como un eRockit. Seguirán varios otros modelos basados ​​en e-Rockit, adaptados a las necesidades de los diferentes segmentos del mercado.

También vale la pena señalar que la fecha de debut de septiembre de 2022 se alinea con el 50 aniversario de la fundación de LML. Por lo tanto, debería ser un momento emocionante para que la empresa vuelva a funcionar.

Imagen destacada por eRockit.


 


Anuncio publicitario




¿Aprecia la originalidad de CleanTechnica? Considere convertirse en miembro, partidario, técnico o embajador de CleanTechnica, o en un patrocinador en Patreón.


 

¿Tiene un consejo para CleanTechnica, quiere anunciarse o quiere sugerir un invitado para nuestro podcast CleanTech Talk? Contáctenos aquí.

We want to say thanks to the writer of this write-up for this incredible web content

LML hace un regreso eléctrico a Indian Motorcycles


We have our social media profiles here as well as other related pages herehttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/