Esta moto eléctrica utiliza origami de metal para mejorar la sostenibilidad

Si alguna vez se ha maravillado con esas hojas planas grabadas con láser que se pueden plegar y doblar en modelos a escala detallados, apreciará el esfuerzo detrás de la nueva empresa de movilidad STILRIDE. La empresa sueca ha ampliado esta técnica, utilizando un robot industrial para doblar láminas de aluminio reciclado precortado para crear un producto de tamaño completo.

Moto eléctrica STILRIDE SUS1

(Crédito de la imagen: STILRIDE)

Este proceso de ‘origami industrial’, que la empresa describe como ‘una danza entre robots y acero’, se llama STILFOLD y hace un uso muy eficiente de los materiales. Una sola hoja de acero puede transformarse en el núcleo estructural de un producto, formando tanto el chasis como los carenados. Desarrollado por los cofundadores de la compañía, Tue Beijer y Jonas Nyvang, quienes llegaron a la industria a través de la moda y el diseño industrial, los primeros frutos de este nuevo proceso es el SUS1, Sports Utility Scooter 1, que entrará en producción a finales de este año.

Moto eléctrica STILRIDE SUS1

(Crédito de la imagen: STILRIDE)

La naciente empresa ha recibido el apoyo de la agencia de innovación de Suecia, Vinnova, con aportes de la empresa de desarrollo de productos Semcon, el taller de acero Brantheim y el instituto de investigación RISE, así como un interés creado clave, el fabricante finlandés de acero inoxidable Outokumpu. Beijer ha estado diseñando scooters eléctricos desde 1993, y también tiene una temporada trabajando para el legendario ingeniero italiano Giotto Bizzarrini en su CV.

Moto eléctrica STILRIDE SUS1

(Crédito de la imagen: STILRIDE)

El proceso de producción de STILRIDE promete ganancias impresionantes. La compañía afirma que necesita un 70% menos de componentes, una quinta parte de los costos de materiales y mano de obra se reducen en una cuarta parte. Otro punto a favor es que los productos pueden enviarse en paquetes planos, luego doblarse y ensamblarse en el mercado local, lo que reduce los costos de transporte y la importante huella de carbono.

Moto eléctrica STILRIDE SUS1

(Crédito de la imagen: STILRIDE)

La compañía reclama una larga lista de espera para la SUS1, que es una máquina con un agradable estilo retro, una Vespa vista a través de la lente del estilo cyberpunk. Nyvang, director ejecutivo de STILRIDE, describe la bicicleta como “en la intersección de la tecnología, la movilidad y el diseño”. Agrega que el SUS1 está diseñado para todos. Esperamos que pueda ser un punto de entrada accesible al mundo de los scooters y las motocicletas para aquellos que tienen buen ojo para el estilo y aman la naturaleza”.

Moto eléctrica STILRIDE SUS1

(Crédito de la imagen: STILRIDE)

Con estadísticas, rango y precio aún por confirmar, el SUS1 es el punto de partida para toda una gama. Nyvang señala que la tecnología se puede aplicar fácilmente a diferentes tipologías: se dice que se está trabajando en una bicicleta de carga, STILRIDE espera abrir el camino hacia una forma de fabricación más sostenible, y la movilidad de cero emisiones es el vehículo obvio.

We would love to thank the author of this article for this incredible web content

Esta moto eléctrica utiliza origami de metal para mejorar la sostenibilidad


You can view our social media profiles here as well as additional related pages here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/