El scooter eléctrico E01 futurista listo para producción de Yamaha se ve participando en los primeros viajes de prueba

El primer intento real de Yamaha en un scooter eléctrico, el Yamaha E01, parece estar cerca de la producción. El scooter eléctrico se sometió a pruebas de medios el mes pasado, lo que nos dio nuestro primer vistazo del próximo vehículo eléctrico de dos ruedas.

Lo llamo el primer intento “real” de Yamaha porque es la primera entrada de la compañía en la clase equivalente a 50 cc anterior.

El Yamaha eVino era un pequeño y lindo scooter estilo Vespa, pero solo iba a 44 km/h (27 mph). También tenía un alcance insignificante de solo 29 km (18 millas). Y ese rango se calculó en casi la mitad de la velocidad máxima del vehículo.

El E01, por otro lado, se afirma que es un scooter de clase 125cc. Las estimaciones han puesto la potencia esperada en menos de 11 kW (15 hp) para encajar en la clase reglamentaria de scooter eléctrico ligero correspondiente en Europa. Yamaha ha indicado que el E01 estará disponible a nivel internacional, por lo que la normativa europea es una buena apuesta.

Los scooters eléctricos similares a menudo tienen velocidades máximas de alrededor de 56 mph (90 km / h), aunque Yamaha aún no ha confirmado la velocidad máxima del E01.

Anteriormente, solo vimos representaciones del E01 como un vehículo conceptual, pero estas nuevas imágenes nos muestran nuestro primer vistazo a un E01 listo para producción, aunque camuflado.

Yamaha E01 estacionado frente a dos scooters eléctricos Yamaha eVino

Podemos ver que el diseño se ha mantenido fiel en gran medida al concepto original.

El cambio más importante es probablemente el asiento, que adquiere un diseño de scooter mucho más tradicional.

El asiento del concepto continuaba con la tapicería a juego en la parte superior de la carrocería y detrás de la cubierta delantera del scooter.

Otras modificaciones menores son evidentes en los guardabarros delantero y trasero, las clavijas del pasajero, las carcasas de los faros y la cubierta del puerto de carga en la parte delantera del scooter.

El scooter electrico E01 futurista listo para produccion de Yamaha

A diferencia del eVino, el E01 no contará con una batería extraíble. En su lugar, tendrá una batería incorporada que deberá cargarse en el patinete.

Eso también explica el puerto del cargador que se ve en la parte delantera del scooter.

La mayoría de las baterías de scooter extraíbles tienen una capacidad de alrededor de 2-2,5 kWh. Por encima de esta capacidad, el peso suele superar los 14-15 kg (30-33 lb) y se vuelve difícil de transportar.

Algunos patinetes eléctricos, como el NIU NQiGT Pro, cuentan con un par de baterías extraíbles de 2,1 kWh para proporcionar hasta 4,2 kWh de capacidad, mientras que otros, como la Vespa Elettrica, utilizan un único paquete de baterías integrado de 4,2 kWh que debe cargarse en el scooter.

Como el E01 opta por una batería integrada similar, parece probable una capacidad en el vecindario de 4 kWh. Tal batería podría proporcionar un alcance de alrededor de 100-120 km (60-72 millas), dependiendo de la velocidad de conducción.

1648362104 398 El scooter electrico E01 futurista listo para produccion de Yamaha

Una revelación sorprendente del avistamiento del scooter listo para producción fue la pantalla de baja tecnología que Yamaha suministró para el scooter.

La pantalla LCD sin color es mucho más simple de lo que vemos en la mayoría de los scooters eléctricos, pero podría indicar que la compañía está posicionando al E01 como una alternativa de menor costo a algunos de los scooters eléctricos más elegantes del mercado.

Todavía no se sabe exactamente cuándo lanzará Yamaha el E01, pero la compañía ha indicado que 2022 es el año.

Siga revisando para obtener más información de Electrek a medida que seguimos la entrada de Yamaha en el mercado de scooters eléctricos (ligeramente) de mayor potencia.

vía: Respuesta.jp

FTC: Utilizamos enlaces de afiliados automáticos que generan ingresos. Más.


Suscríbete a Electrek en YouTube para videos exclusivos y suscríbete al podcast.

We would like to give thanks to the writer of this short article for this incredible material

El scooter eléctrico E01 futurista listo para producción de Yamaha se ve participando en los primeros viajes de prueba


Check out our social media accounts along with other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/