Columna invitada: Innovación, proliferación y el enigma de los jardines amurallados en la energía solar

Columna invitada Innovacion proliferacion y el enigma de los jardinesPor James Dillon, director de marketing, tigo energía

Los ingenieros e instaladores que diseñan e implementan sistemas de energía se benefician de la capacidad de adaptar los sistemas de energía con precisión a los deseos, necesidades o presupuestos de los clientes. Dado que no hay dos hogares o empresas que tengan los mismos deseos, necesidades o presupuestos, ambos se beneficiarán de un alto nivel de flexibilidad en la compra de sistemas de energía. La compatibilidad y la interoperabilidad han sido facilitadores clave del avance de innumerables tecnologías. Desde el ancho de las vías del tren que permitieron el comercio y los viajes entre países hasta la revolución informática, el espíritu de innovación humana se desata cuando las cosas funcionan juntas. El advenimiento de la energía renovable distribuida, que sigue siendo un espacio emergente, no es diferente.

En el mercado solar + almacenamiento, las empresas de instalación van desde uno o dos empleados hasta empresas de cien millones de dólares con miles de empleados, lo que brinda a los clientes muchas opciones para elegir para las necesidades energéticas del hogar o la empresa. Del mismo modo, las empresas que fabrican productos solares, de almacenamiento y relacionados producen de todo, desde soluciones puntuales hasta sistemas de energía todo en uno. Y mientras que los consumidores y los compradores de energía solar comercial a menudo encuentran comodidad en las soluciones de una sola fuente, los proverbiales jardines amurallados de las suites de productos todo en uno restringen la innovación, la satisfacción del cliente y la adopción general de energías renovables en el mercado. Rápido, mencione las cuatro principales opciones de sistemas operativos para teléfonos inteligentes que existen hoy en día.

Hoy en día, ninguna empresa en la industria solar + almacenamiento puede afirmar que proporciona una pila completa de componentes que son universalmente compatibles con todos los demás dentro del ecosistema, competidores o complementarios. Sin embargo, hay empresas que trabajan para lograr la compatibilidad y la flexibilidad y otras en cuyas pilas de tecnología no puede jugar ningún componente de terceros. Esta distinción es cierta para los componentes de hardware, pero también de manera creciente y crítica para los elementos de software. Si el software de gestión de almacenamiento y generación solar de un sistema no se comunica, los clientes pierden algunos de los beneficios más atractivos del almacenamiento solar +. Por lo tanto, los instaladores se enfrentan a una decisión: ¿mantener la flexibilidad y la libertad de elegir y utilizar los componentes que mejor harían el trabajo, o optar por el sistema todo en uno?

Debe mencionarse que organizaciones como Underwriters Laboratories (UL) y la Comisión de Energía de California (CEC) también desempeñan un papel importante para garantizar que los productos cumplan con ciertos estándares básicos. Por ejemplo, el equipo de apagado rápido de PV (PVRSE) y los sistemas de apagado rápido de PV (PVRSS) de UL definen estándares para garantizar la seguridad contra el riesgo de descarga eléctrica e incendio y proteger a los bomberos e instaladores mientras realizan sus tareas en edificios con conjuntos de PV. De manera similar, la CEC en su Código de Energía de California de 2022 estableció que las casas unifamiliares nuevas deben estar “listas para la batería”, agregando requisitos como una barra colectora mínima de 225 amperios, cuatro circuitos de respaldo (dos de los cuales deben ser el refrigerador y tomacorriente del dormitorio) y un subpanel o un panel principal de bus dividido para esos circuitos. Este tipo de estándares, sin embargo, no siempre abordan los problemas de incompatibilidad que preocupan a los instaladores y propietarios de viviendas en aras de proteger la participación de mercado con sistemas e interfaces patentados.

Las muchas opciones y oportunidades que ofrece la compatibilidad de los componentes beneficiarán a los instaladores y propietarios del sistema. Si bien ninguna empresa proporciona un conjunto completo y ampliamente compatible de componentes solares + de almacenamiento, los fabricantes pueden diferenciarse al operar con una filosofía de compatibilidad, tener aspiraciones de compatibilidad e diseñar activamente productos para hacer realidad una amplia compatibilidad. En Tigo Energy, por ejemplo, trabajamos extensamente con socios inversores para garantizar que los instaladores disfruten de una compatibilidad perfecta entre los inversores solares de terceros y nuestros productos MLPE para un apagado, monitoreo y optimización rápidos. Este esfuerzo por la compatibilidad abre opciones y elecciones que antes no estaban disponibles para los instaladores. Si bien la compatibilidad total y universal es probablemente un ideal poco realista e inalcanzable, operar con ese espíritu es alcanzable y representa una de las posturas más favorables al cliente (propietarios de viviendas, propietarios de edificios, instaladores) que puede adoptar un proveedor.

En la energía solar (para incluir el almacenamiento y otras configuraciones), los vectores de optimización más importantes son los financieros, el rendimiento, la capacidad de implementación y el servicio. Cualquier cliente dado favorecerá (léase: comprar basado en) alguna constelación de prioridades entre estos cuatro vectores. Un quinto vector es la reputación, ser visto como alguien que se preocupa por el planeta y el medio ambiente, pero este factor está más allá del alcance de esta discusión.

El dinero

Con pocas excepciones, los hogares y las empresas marchan al son de los presupuestos y el flujo de caja, colocando las consideraciones financieras en el nivel inferior (más universal y primario) de la versión solar de la jerarquía de necesidades de Maslow. Durante la fase de planificación, el cliente final quiere gastar la menor cantidad de dinero en un sistema que satisfaga mejor sus necesidades definidas o percibidas. Algunos estarán dispuestos a pagar por el monitoreo a nivel de módulo, algunos gastarán más dinero por adelantado para obtener un mayor rendimiento a través de la optimización, y otros solo querrán invertir en una batería de respaldo que mantenga en funcionamiento el refrigerador, las luces y la carga del teléfono celular. Un sistema de energía todo en uno que no funciona bien con componentes de terceros limita significativamente la capacidad del instalador para diseñar la configuración Goldilocks por la que el cliente está dispuesto a pagar. Para el instalador, por otro lado, un ecosistema tecnológico cerrado hace que sea extremadamente difícil diseñar un sistema para un cliente que no se preocupa por el costo o es muy sensible a los costos. El sistema de presupuesto no necesita todas las campanas y silbatos que algunas soluciones todo en uno incluyen en sus ofertas de forma predeterminada, y el sistema de gama alta requerirá características que pueden ser difíciles de agregar a un sistema de jardín amurallado. En cualquier caso, la incompatibilidad y el bloqueo tecnológico no favorecen ni al cliente solar ni al instalador desde una perspectiva financiera.

El poder

Si bien, sin duda, está estrechamente relacionado con el vector financiero, el vector de rendimiento resulta igual de problemático con sistemas cerrados y componentes o software incompatibles. Ya sea que se trate de optimización para la producción de energía debido al sombreado o solería de los módulos, o respaldo de carga crítica frente al respaldo de toda la casa, la libertad de poner en juego los componentes correctos es esencial. Nuevamente, los requisitos y restricciones del cliente representan un nivel casi atomizado de especificaciones del sistema; no hay dos sistemas (léase: requisitos del cliente) iguales. ¿Por qué empujar un Tesla Model X a un cliente cuando una Vespa eléctrica es más que suficiente, o viceversa? La analogía del transporte no es perfecta, pero se puede tener un Tesla con más o menos capacidad de batería, y Piaggio incluso ofrece su icónico Ape (scooter de tres ruedas mucho más grande) con propulsión eléctrica. Volviendo a la energía, las empresas de servicios públicos en Hawái se han movido en gran medida a protocolos de tarifa de exportación cero para energía solar, lo que significa que un propietario en el estado cuyo sistema produce energía en exceso durante el día debe enviar sus preciosos electrones derivados de la energía solar al suelo. Esta dinámica ha cambiado profundamente la forma en que los residentes y las empresas del estado de Aloha ven los sistemas de almacenamiento de energía y, en consecuencia, la forma en que los instaladores abordan la venta, el dimensionamiento y el diseño. La flexibilidad proporcionada por la energía solar y la electrónica de almacenamiento, que son compatibles entre las marcas de los fabricantes, ha permitido que la energía solar se adapte y sobreviva al cambio de política de exportación cero en Hawái.

La obra

Ya sea residencial, comercial o a escala de servicios públicos, la instalación de sistemas solares y de almacenamiento es trabajo de terrateniente; no puedes llamar por teléfono o hacerlo en pijama en una videollamada. Una adición a una casa antigua, hecha a bajo costo, podría no tener postes instalados a 16 pulgadas entre centros, una teja de asfalto oculta una sección podrida del revestimiento OSB, el panel de servicio no cumple con el código por una década, y así en. Cualquier cosa que no sea un edificio perfecto aumentará el tiempo de instalación. Por lo tanto, los componentes solares y de almacenamiento no deberían agregar mano de obra más allá de la línea de base presupuestada. Los instaladores que se comprometen a sistemas todo en uno cerrados pueden beneficiarse de requisitos de capacitación reducidos debido a la estandarización, pero la inflexibilidad resultante no es beneficiosa cuando el equipo se implementa en el mundo real e imperfecto.

El servicio

Una vez que los instaladores terminan su trabajo, los sistemas solares y de almacenamiento comienzan su vida productiva. Sin embargo, como productos de tecnología compleja que pasan su vida expuestos a los elementos, no todo siempre durará y funcionará según lo previsto a perpetuidad. Como primera línea de servicio al cliente, los instaladores deben conocer los sistemas dentro de sus flotas para proteger su reputación. El monitoreo remoto permite el mantenimiento preventivo, la identificación de problemas y la programación eficiente de costosos recorridos de camiones. Dichos sistemas de monitoreo de flotas, por lo tanto, deben ser lo más flexibles y compatibles posible con los equipos en el campo; aquí, nuevamente, el enfoque de jardín amurallado para los ecosistemas tecnológicos no es un diferenciador estratégico, sino más bien un inconveniente. Los sistemas abiertos permiten una vista única de una flota heterogénea en un solo panel de vidrio en lugar de monitorear varios sistemas propietarios individualmente.

En relación con esto, mientras que el fabricante es técnicamente responsable de cualquier falla o bajo rendimiento del equipo, el instalador tiene la responsabilidad a los ojos del cliente. Un componente fallido podría ser una de las pocas partes desafortunadas por millón, o puede haber fallado debido a un error durante la instalación. Para el cliente, casi no hay distinción entre los dos. El daño a la reputación se hace ante todo a la empresa de instalación, lo que afecta negativamente a la reputación y, por extensión, al negocio de referencia. Dado que la calidad, la longevidad y el soporte de garantía de los productos de tecnología energética tienden a mejorar con el tiempo, un alto nivel de compatibilidad e interoperabilidad permite flexibilidad cuando llega el momento de reemplazar un componente defectuoso o de bajo rendimiento. Lo mismo ocurre con las actualizaciones de componentes más antiguos para agregar funciones o mejorar el rendimiento del sistema.

Si nuestro objetivo compartido (entre propietarios de viviendas, empresas, empresas de tecnología, instaladores, etc.) es aumentar el uso de energía solar limpia, entonces deberíamos tener también otros objetivos alineados de manera similar. La implementación de más energía solar es una cuestión de adopción del mercado, lo que requiere más ventas de sistemas solares. La primera línea de ventas de sistemas solares (y de almacenamiento) son, una vez más, las legiones de empresas de instalación solar y contratistas que deben hacer malabarismos con los deseos, necesidades o presupuestos de los clientes con los suyos propios, junto con los vectores de optimización discutidos aquí. El ascenso de la compatibilidad y la interoperabilidad son factores habilitadores vitales que permiten a los equipos de ventas ofrecer las configuraciones de sistema adecuadas que comprarán sus posibles clientes. Además, estos factores habilitadores también permiten que los instaladores sean eficientes con la instalación y el mantenimiento, lo que les permite operar negocios viables. Como ecosistema variado y heterogéneo, un compromiso filosófico y práctico con la compatibilidad y la interoperabilidad es fundamental para garantizar la creciente preocupación por la energía solar en general. Como tales, estos son ideales por los que vale la pena luchar.

We want to thank the writer of this post for this outstanding web content

Columna invitada: Innovación, proliferación y el enigma de los jardines amurallados en la energía solar


Check out our social media accounts and other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/