Columna de Musicoterapia: Marcha de los Mods

TORMENTA CULTURAL: El look cool duró poco.

Cuando crecíamos en los años 70 y 80, si te gustaba la música, tendías a ser parte de una tribu, escribe Michael Taylor.

Había punks, rockeros pesados, cabezas rapadas, hippies y, por un breve lapso de tiempo, estaba la marcha de los Mods.

Fue un movimiento en la cultura juvenil que buscó revivir el aspecto Mod de la década de 1960. Trajes elegantes, pelo corto, zapatos de bolos o mocasines o botas safari de ante, y el elemento básico de ese look: una camiseta de tenis Fred Perry con los botones abrochados hasta arriba. Rematado con una parka verde cola de pez ex militar.

Los mods de los años 60 eran amantes de la música como el ska de Jamaica y de la música soul como el muy bailable sonido de Tamla Motown de Detroit.

También surgió una forma melodiosa de música rock basada en la guitarra, que fue mejor expresada por The Who, pero también por Small Faces, The Kinks y The Animals.

También era más probable que los mods fueran parte de la nueva generación inteligente de trabajadores de oficinas y comercios en el West End de Londres. También preferían las scooters Vespa y Lambretta con sus motores ocultos de funcionamiento limpio.

No querrías mancharte de aceite de motor tus pantalones blancos estampados.

La inspiración para el renacimiento surgió debido a una tormenta perfecta de tres vientos culturales que soplaban en ese momento.

Uno era Paul Weller y The Jam. El trío con sede en Woking irrumpió en las listas de éxitos en la parte posterior del punk, pero se veía tan poco elegido como era posible, con sus trajes negros y corbatas, camisas blancas y zapatos de bolos.

En segundo lugar quedó la película Quadrophenia, estrenada en cines en 1979 y que mostraba la emoción de las batallas en las playas entre los Mods y los Rockers, y centrada en la vida de Jimmy, interpretado por Phil Daniels, justo quien inició una lucrativa carrera en medio de una elenco de actores y rostros domésticos británicos.

En tercer lugar estaba Two Tone. No es estrictamente un movimiento mod, pero como sello que promueve la música ska, dio una base musical más profunda con artistas tan brillantes como The Specials, Selecter, Madness y The Beat.

Muy pronto, la nueva generación de mods copiaba a sus padres, tías y tíos y descendía a los balnearios en sus scooters.

También hicieron crecer sus propias bandas. Probablemente los dos mejores fueron Secret Affair y The Chords.

La semana pasada en el programa, tocamos un par de canciones de ellos, My World y The British Way of Life, y realmente me sorprendieron al recordar lo buenos que eran.

Sonando mucho como The Who, incluso un poco de The Stone Roses, y definitivamente como The Jam.

Sin embargo, el problema al que se enfrentaron estas bandas fue que estaban demasiado asociadas con un movimiento que rápidamente se desvaneció y murió.

El look era demasiado uniforme, demasiado purista. Secret Affair en particular fueron deliberadamente elitistas. Se volvió un poco raro después de un tiempo muy corto a medida que se impusieron estilos más individuales.

Había elementos traza del look Mod en lo que luego llamamos ‘casuals’ que tendían a gravitar en torno al fútbol tanto como a los fanáticos de la música.

El otro problema, si somos honestos, es que mod es la abreviatura de modernista, se trata de avanzar, no de vivir en el pasado. Los verdaderos Mods, se podría argumentar, ya se habían mudado.

Puede escuchar a Michael Taylor y Neil Summers en Music Therapy en Tameside Radio 103.6FM los domingos por la noche de 9:00 p. m. a 11:00 p. m. Haga clic aquí para suscribirse y ponerse al día con los programas anteriores.

Lea más del reportero de Tameside

Haga clic aquí para ver más de las últimas noticias

Haga clic aquí para leer la última edición del documento en línea

Haga clic aquí para averiguar dónde puede recoger una copia del artículo.

We want to give thanks to the writer of this post for this awesome content

Columna de Musicoterapia: Marcha de los Mods


Visit our social media profiles and also other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/