12 armas increíblemente extrañas a lo largo de la historia

La habilidad de la humanidad para encontrar formas ingeniosas de matar no tiene precedentes. A lo largo de la historia, hombres y mujeres han diseñado una variedad de extrañas armas con la intención de matar. Imagínese si tomamos todo ese dinero y capacidad intelectual y lo invertimos en una cura para el cáncer.

De todos modos, la necesidad de muerte y destrucción de la humanidad ha resultado en la creación de muchas armas extrañas que no encajan en el molde habitual. Si bien los soldados de hoy están equipados con la mejor tecnología, como drones que pueden lanzar bombas mientras son controlados desde el otro lado del mundo, no siempre ha sido tan fácil. A lo largo de los siglos, la humanidad ha necesitado ser creativa cuando se trata de armas. Desde armas de mano hasta armas explosivas, estas son algunas de las extrañas armas utilizadas a lo largo de la historia.

1. Pistola de armónica

YouTube/Historia de Cruzy

Esta arma única obtuvo su nombre debido al hecho de que parece una armónica. Tiene una cámara deslizante donde se almacenaba la munición. El problema con esta arma era que a medida que pasabas más balas, la recámara se deslizaba más hacia un lado. Esto hizo que un lado fuera más pesado y más difícil de controlar, por lo que tu puntería se vio afectada. Incluso con esta deficiencia, la pistola armónica estuvo en producción durante unos 20 años durante el declive del Salvaje Oeste en Estados Unidos.

2. Pistola de lápiz labial

Pistola de pintalabios

YouTube/NL Cultural

También conocida como el ‘beso de la muerte’, la pistola de lápiz labial era más o menos lo que imaginas. Era una pistola de un solo tiro escondida dentro de un tubo de lápiz labial. Podría perforar una bala. Inventada por la KGB y utilizada por espías durante la Guerra Fría, la pistola de pintalabios tenía un cartucho solitario de 4,5 mm que, si se disparaba de cerca, podía matar a una persona. Este era el tipo de arma extraña que te imaginas ver en una película de James Bond, con una eventualmente apareciendo en el Metal Gear Solid 3: Devorador de serpientes videojuego.

3. Bomba de murciélago

bomba de murciélago

Esta arma era ridícula. Tenía la forma de una bomba tradicional, pero en su interior había más de mil compartimentos que contenían murciélagos mexicanos de cola libre en hibernación. ¡Sí, así es, murciélagos! Adjunto a cada murciélago había una pequeña bomba incendiaria temporizada. La bomba de murciélago se lanzaría sobre ciudades japonesas donde liberaría a los murciélagos que estaban dentro. Luego se posaban en los techos de las casas japonesas y eran detonados, provocando incendios que devastarían ciudades de todo Japón.

De alguna manera, esta loca idea fue aprobada por el presidente de los Estados Unidos, Roosevelt, de quien se decía que había comentó, “Suena como una idea perfectamente descabellada, pero vale la pena investigarla”. Proyecto con nombre en código X-Ray, la bomba murciélago sufrió numerosos problemas durante las pruebas (en una ocasión, los murciélagos escaparon y volaron un campo de pruebas) y en realidad nunca se usó durante la Segunda Guerra Mundial. PETA probablemente no hubiera estado muy impresionado con este.

4. Vespa 150 TAP

Vespa 150 TAP

YouTube/Eckhart Rakasiwi

¿Imaginas encontrarte con este híbrido tanque/scooter en el campo de batalla? La Vespa 150 TAP, también conocida como ‘Bazooka Vespa’, fue una scooter antitanque utilizada por los paracaidistas franceses en 1956. Es básicamente una Vespa scooter con un cañón montado en un lado. El arma era en realidad un rifle sin retroceso M20 de 75 mm, que es un arma antiblindaje ligera creada por los EE. UU. Dos bicicletas fueron arrojadas desde un avión de carga junto con dos paracaidistas. Una bicicleta llevaba el arma y la otra tenía la munición atada a su costado. Si bien el arma estaba destinada a instalarse en un trípode, podía dispararse mientras estaba en la Vespa, aunque la precisión era un problema.

5. ‘¿Quién, yo?’ Bomba apestosa

Bomba apestosa

Reseñas de YouTube/Dem

Otra arma para rascarse la cabeza de las mentes de los principales expertos militares de Estados Unidos fue el ‘¿Quién, yo?’ bomba apestosa. Al igual que las bombas fétidas con las que podrías haber jugado cuando eras niño, este bloqueador nasal a base de azufre olía fatal. Estaba destinado a ser utilizado contra los soldados alemanes para hacerlos sentir enfermos y desmoralizarlos. “Imagínese el peor contenedor de basura dejado en la calle durante mucho tiempo en medio del verano más caluroso de la historia, y eso le da una idea de ‘¿Quién, yo?’ calidad,” explicó Pam Daltonpsicóloga cognitiva del Monell Chemical Senses Center en Filadelfia.

El inconveniente era que esta arma se dispersaba tan rápido que era difícil contenerla en un área determinada, por lo que los soldados aliados que la usaban también quedaban atrapados en la bomba. Como puedes imaginar, esta arma no duró mucho en el campo.

6. Tanque Zar

Tanque Zar

YouTube/World of Tanks Brasil

Esta construcción de tanque de aspecto extraño solo estuvo en desarrollo durante un año antes de que los rusos tiraran los planos a la basura. El vehículo blindado era básicamente un triciclo con un cañón montado. Inspirado en los carros turcos povozki, cada una de las dos ruedas delanteras del Tsar Tank estaba propulsada por un motor Maybach de 240 hp, mientras que la torreta del cañón también tenía una ametralladora adjunta. El problema con el que se encontraron los rusos fue que el Tsar Tank era tan pesado que la rueda trasera se atascaba fácilmente en suelo blando. También se descubrió que era vulnerable al fuego de artillería. Solo uno de estos Tsar Tanks se construyó antes de que la Alta Comisión cerrara rápidamente el proyecto.

7. El Krummlauf

El arma extraña de Krummlauf

YouTube/Hablemos de la historia militar

Esta arma inusual parece un rifle normal, además del cañón curvo. Inventado por los nazis, el Krummalauf estaba destinado a disparar en las esquinas para dar a los soldados una ventaja sobre sus enemigos. Por supuesto, las balas no se disparan en las esquinas y el Krummalauf estaba plagado de problemas. Muchas de las balas se desintegrarían antes de salir del cañón, creando un efecto de perdigones de escopeta. Algunas variantes también incluyen un periscopio para que el usuario pueda ver lo que estaban disparando en las esquinas. Esta es un arma ridícula que no tuvo ningún impacto durante la guerra.

8. Receptor de hombres

hombre receptor

YouTube/Shadiversidad

No, esto no fue usado por mujeres para capturar hombres, aunque ese podría ser un uso alternativo para esta extraña arma. Utilizado por los europeos a fines del siglo XVIII, el cazador de hombres era un arma de palo largo con una púa de tipo circular en el extremo. Dentro de la punta había puntas de acero afiladas. El arma se usó para derribar a hombres que montaban a caballo. Como a menudo usaban armadura, el cazador de hombres no les haría daño, pero estaba diseñado para que a los soldados les resultara más fácil capturar enemigos.

Esta es un arma que todavía está en uso hoy en día. La policía de India operó una versión del receptor de hombres durante la pandemia. De esta manera, podrían capturar a los sospechosos sin tener que acercarse demasiado a ellos y correr el riesgo de contraer COVID-19.

9. Paraguas búlgaro

Paraguas búlgaro

YouTube/Elemento 18

Otra arma extraña sacada directamente de una película de James Bond, el paraguas búlgaro tenía un perdigón venenoso que podía dispararse a víctimas desprevenidas. El perdigón contiene ricina y estaba encerrado en el eje hueco del paraguas, y el mango se usaba como gatillo. Esta arma se usó realmente en el asesinato del escritor disidente búlgaro Georgi Markov. El 17 de septiembre de 1978, Markov recibió un disparo mientras cruzaba el puente de Waterloo en Londres. Murió cuatro días después por el veneno.

10. Boeing YAL-1

Boeing YAL-1

YouTube/Hoje en el Mundo Militar

El Boeing YAL-1 fue un avión construido por la Fuerza Aérea Estadounidense equipado con un láser. Por muy descabellado que parezca, el láser de alta energía realmente funcionó durante las fases de prueba, destruyendo dos misiles de prueba. Si bien no fue diseñado para disparar rayos láser a otras aeronaves como algo fuera de Guerra de las Galaxias, el láser del Boeing YAL-1 sí tenía potencia suficiente para destruir posiciones de defensa antimisiles y tácticas. A pesar de las pruebas exitosas, la financiación se cortó en 2010 y el avión finalmente se desechó en 2014.

11. La garra de Arquímedes

La garra de Arquímedes

YouTube/La garra de Arquímedes

El gran científico griego Arquímedes ideó esta arma defensiva. Para proteger las murallas de la ciudad de Siracusa contra los ataques del agua, la garra de Arquímedes era un tipo de grúa con un gran garfio en el extremo. La idea era que los griegos utilizarían el arma para agarrar los barcos atacantes y sacarlos del agua. Luego los balancearían hacia otros barcos en el agua o los dejarían caer desde grandes alturas, haciendo que los barcos zozobraran. Se dijo que la garra fue fundamental durante la Segunda Guerra Púnica en el 214 a.

Si bien hay dudas sobre si esta arma realmente existió, el programa Discovery Channel Superarmas del mundo antiguo construyó una réplica funcional de la garra. Aunque en una escala más pequeña, el arma logró volcar un barco, dando crédito al diseño.

12. Perros antitanque

Perros antitanque

YouTube/Tierra de nadie

Mostrando su falta de compasión por los animales, los soviéticos fueron los primeros en idear perros antitanque. Estas bolas de pelusa de cuatro patas fueron entrenadas para correr debajo de los tanques y lanzar bombas detonadas con temporizador que destruirían los vehículos blindados. Desafortunadamente, la Unión Soviética entrenó a los perros usando tanques estacionarios, por lo que cuando se enfrentaron a los que estaban en movimiento, se asustaron y regresaron con sus entrenadores. Esto a menudo resultó en que las bombas detonaran en las trincheras rusas, matando a sus propios soldados.

Después de más entrenamiento usando tanques en movimiento, los soviéticos también cambiaron las bombas. Estas nuevas armas tenían una palanca que, al ser golpeada por el tren de aterrizaje del tanque, detonaría. Esto no solo detendría el tanque en su camino, sino que también mataría al pobre perro. Sorprendentemente, no había muchos voluntarios para formar parte del equipo que entrenaba y controlaba a estos perros.

Si bien tuvieron cierto éxito, el uso de perros antitanque durante la Segunda Guerra Mundial disminuyó después de 1941. Sin embargo, el programa continuó durante décadas, y oficialmente se puso fin a la cama en 1996.

We would like to give thanks to the writer of this short article for this remarkable material

12 armas increíblemente extrañas a lo largo de la historia


Explore our social media profiles and other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/