Triumph presenta prototipo de moto eléctrica – electrive.com

La marca británica Triumph Motorcycles ha presentado el prototipo de moto eléctrica, la TE-1. La máquina fue desarrollada en un proyecto conjunto con Williams Advanced Engineering y la Universidad de Warwick. Ahora, el TE-1 se probará durante seis meses.

La moto eléctrica de carga rápida tiene un paquete de baterías especial desarrollado por Williams con una capacidad de 15 kWh y llega a 80 kW de potencia continua o 130 kW de potencia máxima. Williams también ha desarrollado lo que afirma es un software de gestión de batería completamente nuevo, una unidad de control integrada del vehículo y un convertidor CC-CC compacto adaptado al espacio de instalación limitado de la motocicleta eléctrica.

Una ventaja para los pilotos es que los componentes de la moto están especialmente adaptados a la moto. Por ejemplo, hay más energía disponible durante un período de tiempo más largo y también debería ser posible recuperar la energía independientemente del estado de carga: la energía permanece encendida incluso cuando el nivel de carga es bajo.

Esto es posible gracias al rendimiento de la batería: los 80 kW continuos y los 130 kW pico de potencia mencionados son las especificaciones del sistema de accionamiento eléctrico. Sin embargo, según Williams, la batería está diseñada para una potencia máxima de 170 kW y una potencia continua de 90 kW. En combinación con el “sistema de refrigeración líder en su clase”, la potencia debería estar disponible de forma óptima. Por el contrario, se supone que la batería de 360 ​​voltios puede cargarse de cero a 80 por ciento en 20 minutos.

Al desarrollar la batería, no solo eran importantes sus datos de rendimiento, sino también su integración en el vehículo. Para ubicar de manera óptima la batería, el sistema de conducción y carga en el chasis de la motocicleta, Williams adaptó el diseño de los módulos de la batería y también integró la Unidad de control del vehículo en la carcasa del paquete de baterías. La disposición optimizada de los componentes en el cuadro debería resultar en un mejor manejo para el ciclista.

Según Williams, la presentación del demostrador marca el final del proyecto conjunto financiado por el gobierno británico a través del programa ‘Innovate UK’. La responsabilidad en la fase de prueba que ahora sigue recae en Triumph.

“Esperamos continuar con el trabajo ambicioso e innovador en el prototipo de demostración TE-1 a través de la fase de prueba en vivo y compartir el resultado con los fanáticos de Triumph en todo el mundo”, dice Nick Bloor, CEO de Triumph. “Todos los involucrados en Triumph están orgullosos de haber sido parte de esta innovadora colaboración británica. Personalmente, estoy encantado con los resultados que ya hemos logrado con nuestros socios y la emocionante vista previa del potencial futuro eléctrico por venir”.

Sin embargo, Bloor no anunció un modelo de producción específico con propulsión eléctrica. La TE-1 podría ser un modelo para ello: la moto muestra numerosos elementos de diseño de los modelos de producción de Triumph, por ejemplo, en los faros, el cuadro, el asiento y también el basculante de un solo lado familiar de la Speed ​​Triple.

Queda por ver qué capacidades tendrá Williams Advanced Engineering para tales proyectos en el futuro: a fines de enero, se supo que el grupo minero australiano Fortescue Metals se haría cargo del proveedor de servicios de desarrollo. Fortescue quiere reducir enormemente el consumo de energía de sus flotas y utilizar las tecnologías de Williams para trenes de mercancías y camiones eléctricos en un programa ambicioso.

wae.com

We wish to give thanks to the author of this write-up for this outstanding web content

Triumph presenta prototipo de moto eléctrica – electrive.com


You can view our social media profiles here and other related pages herehttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/