Revisión de la Triumph Speed ​​Triple 1200 RR 2022 [13 Fast Facts]




Cuando la nueva Triumph Speed ​​Triple 1200 RS 2022 apareció en escena con su increíble rendimiento, chasis estelar y paquete electrónico de última generación, los fanáticos de la conducción deportiva comenzaron a anhelar una variante de superbike con carenado completo. En lugar de abordar el tema con una posición de conducción demasiado agresiva y un nuevo conjunto de carrocería, la elegante Triumph Speed ​​Triple 1200 RR 2022 está diseñada para ser una moto deportiva para la carretera, que brinda emociones de nivel superbike en un paquete más accesible.Revisión de la Triumph Speed ​​Triple 1200 RR 2022: precioEsa premisa orientada a la calle pero con capacidad para la pista es la fuerza impulsora detrás del nuevo modelo RR, que utiliza los sabrosos componentes de la Speed ​​Triple 1200 RS para lograr sus objetivos, y podemos estar seguros de que proviene de una buena crianza. Un puñado de piezas nuevas se une a la fiesta, incluido un elegante carenado de bikini con un solo faro, suspensión semiactiva Öhlins, caucho Pirelli y manubrios con clip que coquetean con ergos más competitivos mientras evitan las articulaciones doloridas. el sur de España para probar la Triumph Speed ​​1200 RR 2022 y poner a prueba las aspiraciones de la marca británica. Condiciones mixtas en nuestro viaje por carretera, además de un trío de sesiones de pista en el lujoso Complejo de carreras Ascari, nos dio bastante la primera impresión. Ahora, sigamos con los datos rápidos.

  1. El motor tricilíndrico de 1160 cc vuelve a robar el protagonismo. Deliciosamente suave y endiabladamente divertido resumen los puntos más finos del nuevo motor del ST, que ofrece 177 caballos de fuerza a 10,750 rpm y 92 libras-pie a 9000 rpm. La belleza de esta bestia está en cómo su delicioso y manejable gruñido de gama baja se alimenta de un amplio poder de rango medio, brindándote toda la potencia que podrías pedir, incluso en marchas más altas. Esas cualidades por sí solas lo hacen ideal para la calle, pero siga adelante y descubrirá que el RR está más que dispuesto a asomar la cabeza. Ofrece una carrera de alta gama lista para atravesar cualquier pista de carreras sin tener que manejar la naturaleza gratuita de las superbikes de más de 200 caballos de fuerza. Si eso no es suficiente, tienes ese clásico aullido de motor de tres cilindros que sale del escape y te hará enloquecer por tu próximo viaje.

Revisión de la Triumph Speed ​​Triple 1200 RR 2022: a la venta

  1. La energía es bajo demanda por varias razones. Cualquier buen motor de tres cilindros debe tener un poco de naturaleza feliz con las revoluciones, y Triumph no decepciona en ese sentido. El gran triple más reciente de la marca puede proporcionar empuje bajo demanda a través de su ligero tren de válvulas seguidor de dedos y su diseño de baja inercia, lo que le permite enrollarse con urgencia. Eso permitió a los ingenieros acentuar la potencia de gama media y alta sin sacrificar la bondad del torque. A bordo de la variante RR oculta, lo empujarán a través de los cañones o la pista de carreras, y nada se desperdiciará.
  1. Una excelente caja de cambios y cambio rápido arriba/abajo se ajustan a la factura de la conducción deportiva. La caja de cambios apilada de seis velocidades es más resbaladiza que un moco, lo que le permite verter la potencia y agarrar una marcha cuando gira sin alterar el chasis. Gracias a la palanca de cambios rápida, solo se toca el embrague antirrebote y de asistencia ligera cuando se arranca o se arranca. La reducción de marcha también es excelente, excepto por un poco de vacilación si aumenta las revoluciones en zonas de frenado de alta velocidad. Me viene a la mente caer del sexto al tercero al final de la recta frontal de 1542 pies de Ascari. En la calle, y en el 99 por ciento de los otros escenarios de la pista, eres oro.
  1. Clip-ons y protección contra el viento cambian todo el ambiente. En cuanto a los números ergonómicos de la RR, en comparación con la RS, las empuñaduras son 5,3 pulgadas más bajas y casi dos pulgadas hacia adelante, lo que deja caer las manos significativamente. Además, los asientos traseros son un poco más de media pulgada más altos y una pulgada hacia atrás, lo que lo coloca en una postura más agresiva. Por comprometida que parezca, no es tan exigente como una superbike propiamente dicha, por lo que sigue siendo manejable en la calle. Sin embargo, a velocidades urbanas, se nota el peso adicional en las muñecas. Cuando comienzas a acelerar el ritmo, tener peso extra sobre las barras da como resultado más retroalimentación desde la parte delantera. Por último, el atractivo carenado del biquini proporciona una buena cantidad de protección contra el viento, lo que seguramente pondrá un poco celoso al desnudo RS, y el chasis estrecho se adapta a un fácil acceso al asfalto.

Revisión de la Triumph Speed ​​Triple 1200 RR 2022: MSRP

  1. Él Suspensión semiactiva regulable electrónicamente Öhlins Smart EC 2.0 es un cambio de juego en el RR. Parte de la ventaja de la RR es que está equipada con la última suspensión semiactiva de la marca sueca. El software y los servos de Öhlins ajustan de forma automática y constante las tasas de amortiguación para garantizar una conducción absolutamente lujosa en cualquiera de sus tres modos semiactivos: Confort, Normal y Dinámico. Todo el asunto es lujoso pero de apoyo, con Comfort adecuado para su viaje a los cañones, Normal perfecto para atacar los vértices de las montañas y Dynamic manteniendo el chasis apretado en la pista de carreras.
  1. Cada modo se puede personalizar aún más a través de la interfaz de ajuste basada en objetivos. OBTI divide las cosas en una jerga fácil de entender, como “rigidez frontal”, “soporte de frenado”, etc. Realmente quita el velo del arte de ajustar la suspensión para los ciclistas menos experimentados y, en la práctica, puede ajustar una bicicleta según sus necesidades en cuestión de segundos desde el tablero.
  1. El manejo da un paso más a bordo del RR. El equilibrio, el aplomo y la estabilidad que probamos por primera vez en la RS se mantienen en la RR, donde la posición de conducción revisada fomenta una versión de manejo más ágil de la Speed ​​Triple. Las cosas no son tan nítidas como su superbike, que es simplemente excelente, ya que la experiencia tampoco es tan frenética. El RR toma la dirección rápidamente, girando a través de chicanes con un propósito, y va exactamente donde lo indicas. A ese manejo preciso se suma un fantástico agarre mecánico al acelerar a través de una de las muchas curvas amplias de Ascari, además de una sensación sólida al dejar caer las anclas.

Revisión de la Triumph Speed ​​Triple 1200 RR 2022: especificaciones

  1. Fuera Metzeler y dentro Pirelli. Dada la inclinación más deportiva de la RR, Triumph optó por la Pirelli Diablo Supercorsa SP V3 en lugar de la inminente goma Metzeler Racetec RR K3 de la RS. En verdad, cualquiera de los dos neumáticos es una excelente opción para una conducción agresiva. Nos encontramos con bajas temperaturas y caminos húmedos para comenzar nuestro día, eventualmente dando algunas vueltas en una pista seca. El Supercorsa proporcionó la confianza que tanto necesitaba en esas situaciones.
  1. Retorno de productos electrónicos Continental respaldado por IMU. Tenemos cuatro modos de conducción preestablecidos en la plataforma: Pista, Deporte, Carretera y Lluvia, y un modo Rider personalizable. Triumph no acepta la vertiginosa variedad de variables que vemos en la mayoría de las máquinas deportivas europeas en estos días. En cambio, Triumph vincula TC, WC y ABS a cada modo. Si bien es posible que algunos usuarios deseen marcar cada configuración individualmente, como pueden hacerlo en motocicletas con tecnología equivalente, Triumph ve la RR primero como una bicicleta de carretera. Mantener los sistemas lo más simple posible se alinea con ese espíritu. Dicho esto, los sistemas funcionan admirablemente y dan sus frutos en condiciones mixtas.

1651415467 77 Revision de la Triumph Speed ​​Triple 1200 RR 2022 13

  1. Las ayudas al ciclista complementan la experiencia. Como de costumbre, sus respectivos modos de conducción ajustan la configuración del ABS en las curvas, el TC sensible al ángulo de inclinación y el WC, así como el mapa del acelerador. Los modos Track y Sport comparten un mapa de aceleración: es un viaje bastante viril, con un suministro de combustible casi perfecto, salvo por un ligero toque de agitación durante la aplicación inicial. El TC de Track te permite exprimirlo muy bien, sin obstaculizar la diversión, incluso en condiciones mixtas complicadas. Es importante destacar que Track ABS lanza la detección de ángulo de inclinación al viento para permitir un frenado mucho más agresivo en los senderos. En la calle, ningún sistema intervino prematuramente y fue de gran ayuda en condiciones empapadas. Al igual que con el RS, el RR une el caballito y el control de tracción. Entonces, si está buscando elevarlos alto, deberá desactivar TC. Ah, y hay control de crucero.
  1. Las pinzas de freno Brembo Stylema aportan la potencia de frenado. Con componentes de primer nivel como estos, la fuerza de frenado y la retroalimentación son inmensas. Un truco añadido a la RR es el cilindro maestro Brembo MCS ajustable en relación y en intervalo, que le brinda la capacidad de reafirmar o suavizar los frenos sobre la marcha. El frenado vinculado es estándar en todos los modos, excepto en Track, y funciona a la perfección. El tope trasero es excelente para el manejo a baja velocidad o para corregir líneas en el circuito.

1651415468 369 Revision de la Triumph Speed ​​Triple 1200 RR 2022 13

  1. El ajuste y el acabado son francamente elegantes. Hay mucho que me gusta de la extrema atención a los detalles de Triumph, ya que cada perno, panel, broca y movimiento están impecables. La pantalla TFT de cinco pulgadas es nítida y los detalles limpios incluyen controles retroiluminados. Los paneles de carbono agregan un estilo moderno a la RR, mientras que el encendido sin llave, la iluminación LED y una batería de iones de litio están a la altura de una máquina de este calibre. La librea Red Hopper de clase pura por la que me ves pavoneándote te costará $ 350 adicionales.
  1. El rendimiento y el estilo están en armonía con la Triumph Speed ​​Triple 1200 RR 2022. Las bicicletas de litro están muy enfocadas en estos días, empujándolas más lejos en el ámbito del estricto deber de la pista de carreras. Triumph sabiamente eligió construir una máquina que satisfaga la picazón de las superbikes, creando una máquina con la que se puede vivir en la calle y es buena para una buena carrera en la pista. Ahora, podría ser parcial con el aspecto de la RR, pero si eso no te convence, el motor perversamente divertido, el chasis robusto y la posición del asiento más atrevida podrían ser suficientes para empujarte a través de las puertas de un concesionario.

Fotografía por Gareth Harford, Chippy Wood, et al.ESTILOS DE CONDUCCIÓN CallePista

  • Casco: Arai Corsair-X
  • Traje: Alpinestars Racing Absolute con Tech-Air
  • Guantes: Alpinestars GP Pro R3
  • Botas: Alpinestars Supertech R

2022 Triumph Speed ​​Triple 1200 RR EspecificacionesMOTOR

  • Tipo: En línea-3
  • Cilindrada: 1160cc
  • Diámetro x carrera: 90 x 60,8 mm
  • Potencia máxima: 177 caballos de fuerza @ 10,750 rpm
  • Par máximo: 92 pies-libras a 9000 rpm
  • Relación de compresión: 13,2:1
  • Transmisión: 6 velocidades con cambio rápido
  • Embrague: multidisco húmedo con funciones de asistencia y deslizamiento
  • Transmisión final: cadena de anillo en X

CHASIS

  • Chasis: Doble viga tubular de aluminio
  • Basculante: Aluminio de un solo lado
  • Suspensión delantera; recorrido: Horquilla invertida semiactiva Öhlins Smart EC 2.0 de 43 mm totalmente ajustable; 4,7 pulgadas
  • Suspensión trasera; recorrido: Amortiguador de depósito semiactivo Öhlins Smart EC 2.0 asistido por varillaje, totalmente ajustable; 4,7 pulgadas
  • Ruedas: Fundición de aluminio
  • Rueda delantera: 17 x 3,5
  • Rueda trasera: 17×6,0
  • Neumáticos: Pirelli Diablo Supercorsa SP V3
  • Neumático delantero: 120/70 x 17
  • Neumático trasero: 190/55 x 17
  • Frenos delanteros: discos flotantes de 320 mm con pinzas Brembo Stylema monobloque de 4 pistones montadas radialmente, cilindro maestro montado radialmente y palanca Brembo MCS totalmente ajustable
  • Freno trasero: disco de 220 mm con pinza Brembo de 2 pistones
  • ABS: ABS en curvas

DIMENSIONES y CAPACIDADES

  • Distancia entre ejes: 56.5 pulgadas
  • Inclinación: 23,9 grados
  • Rastro: 4.0 pulgadas
  • Altura del asiento: 32,5 pulgadas
  • Capacidad de combustible: 4.1 galones
  • Consumo estimado de combustible: 37 mpg
  • Peso en vacío: 439 libras

COLORES

  • Tolva roja y gris tormenta
  • Blanco cristal y gris tormenta

2022 Triumph Speed ​​Triple 1200 RR Precio: $20,950 MSRP

Galería de fotos de la Triumph Speed ​​Triple 1200 RR 2022






Artículo anteriorKawasaki Ninja H2 SX SE 2022: primer vistazo [12 Supercharged Fast Facts]
Artículo siguientePrimer vistazo a la KTM 1290 Super Adventure S 2022 [19 Fast Facts]

Revision de la Triumph Speed ​​Triple 1200 RR 2022 13

Twin cualquier cosa, monta todo. Sin alboroto, sin desorden. Editor en jefe.


We want to say thanks to the author of this write-up for this awesome web content

Revisión de la Triumph Speed ​​Triple 1200 RR 2022 [13 Fast Facts]


Visit our social media accounts and other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/