Primera vista de la bicicleta eléctrica de motocross Stark VARG 2023

Sean Finley | 14 de diciembre de 2021

Stark, una nueva compañía sueca de motocicletas con sede en España, es el último fabricante que apunta a enfrentarse a las motocicletas todoterreno y de motocross con motor de combustión interna con la nueva bicicleta eléctrica VARG.

Si las especificaciones y los comentarios del dos veces campeón mundial de MX, Sebastien Tortelli, el director de pruebas de Stark, resultan ser correctos, el VARG podría ser un competidor viable.

El VARG ha estado en desarrollo durante dos años y cuenta con 80 caballos de fuerza en comparación con los 61 de las motos MX de 450 cc más potentes. La potencia de salida y las características se pueden modificar a través del tablero del teléfono inteligente en la bicicleta o una aplicación para su teléfono. Se afirma que la batería dura hasta 40 minutos de uso intenso de motocross o 6 horas de conducción recreativa. Y tardará 1-2 horas en recargarse.

El Stark VARG 2023.

Toda la bicicleta y el chasis se desarrollaron internamente y utilizan el motor como un miembro estresado. El peso declarado es de 242 libras, lo que lo coloca en el rango más bajo de la cosecha actual de motos MX de 450 cc con el tanque lleno de combustible.

El VARG usa suspensión Kayaba y frenos Brembo.

Se espera que el VARG esté disponible en septiembre de 2022 con un precio de $11,900.

A continuación se muestra un video e información adicional proporcionada por Stark:

Stark Future nació para desafiar e inspirar a la industria de las motocicletas a la sostenibilidad. El primer modelo de producción en serie de la compañía, la moto de motocross Stark VARG, demostrará que la tecnología eléctrica es superior a los equivalentes de gasolina en todos los sentidos.

La Stark VARG es la primera motocicleta eléctrica en ser líder en rendimiento dentro de su categoría.

El nuevo modelo reorientará la industria con su tecnología pendiente de patente y características de diseño, para inspirar a los ciclistas y corredores hacia la sostenibilidad. Para superar la tecnología tradicional, el Stark VARG se ha desarrollado desde cero, construyendo el tren de fuerza y ​​el chasis para que funcionen perfectamente juntos y optimizando cada componente para su propósito. Es una prueba física de que una moto de motocross eléctrica puede superar a sus equivalentes con motor de combustión en todos los sentidos.

2023 Stark VARG Acción Josh Hill 2
Josh Hill probando la nueva bicicleta MX eléctrica destinada a competir con bicicletas MX con motor de combustión interna de 450 cc.

¿Cómo marca la diferencia el Stark VARG (sueco para ‘lobo fuerte’)?

  • Múltiples bicicletas ‘en una’ con configuraciones de potencia personalizables para imitar una 125 de dos tiempos hasta una 650 de cuatro tiempos
  • Una innovadora arquitectura de motor, sistema de refrigeración y batería para un rendimiento sin igual
  • Un tren motriz líder en su clase con 80 hp a 9 hp por kilogramo, lo que significa que la Stark VARG es la moto de motocross más rápida del mercado.
  • Un concepto de chasis ultrapequeño y ligero con el uso de materiales de primera calidad como fibra de carbono, magnesio y aluminio aerodinámico.
  • Una aplicación de configuración de motocicletas y tablero de teléfonos inteligentes
  • Carrocería revitalizada que prioriza la ergonomía, la comodidad y el rendimiento
  • Soluciones de suspensión de renombre de los especialistas KAYABA
  • Un concepto de ‘viaje a cualquier lugar, en cualquier momento’ gracias al bajo mantenimiento, cero emisiones y sin ruido

No se ha dejado ningún detalle intacto o sin examinar y no se ha hecho concesiones: el Stark VARG ha estado en desarrollo durante más de dos años y cada uno de los componentes se ha examinado cuidadosamente y se ha comparado para obtener el máximo rendimiento y potencial. Además de los números brutos y el manejo excepcional, el Stark VARG alcanza los objetivos de propiedad gracias a su rápido tiempo de carga y durabilidad inigualable (que ofrece una ‘moto’ completa con una intensidad similar a la de un Gran Premio o hasta 6 horas de conducción fácil por senderos con un 1 -2 horas de recarga) y la ausencia de emisiones y ruido. El Stark VARG también es increíblemente versátil. A través de la brillante aplicación Stark Future, incluida en el tablero/teléfono inteligente resistente al agua y a los golpes, sujeta en su lugar por un nuevo y robusto accesorio, la curva de potencia de la bicicleta, el freno motor, el control de tracción y el peso del volante virtual se pueden ajustar en unos segundos y a través de hasta 100 ‘modos’ de viaje. ¿Qué tipo de moto montarás hoy?

2023 Stark VARG Studio Lado izquierdo delantero

Lado derecho estático Stark VARG 2023
2023 Stark VARG Frente estático

El corazón silencioso del Stark VARG es el preciado motor y la potencia, que proporciona 80 hp, un 30 % más que cualquier 450, y con el doble de torque. El tren motriz está rodeado por el sistema de batería de producción de Stark, que es uno de los más compactos y “densos en energía” del mundo, con una capacidad de 6 kWh con menos de 32 kg. El motor se ha forjado con tecnología e ideas avanzadas, como la carcasa de nido de abeja de magnesio pendiente de patente, los soportes de celdas de ‘dedos resbaladizos’, un sistema de alivio de presión y un panel de alimentación de un solo lado que configura las celdas de la batería. El sistema ‘flying V’ de Stark VARG conecta cada celda directamente a la carcasa resistente e impermeable. Esto aporta una alta conductividad a la estructura refrigerada por aire. El resultado es una temperatura de la batería muy uniforme y regular que elimina el peso innecesario para el enfriamiento por agua o vapor. El rango de una carga completa es similar a un 450 con un tanque lleno de gasolina.

El bajo peso es clave para el manejo vívido del Stark VARG. Con 110 kg, la bicicleta establece la mejor relación potencia-peso de cualquier modelo en cualquier concesionario. La arquitectura del chasis utiliza el motor como componente estructural, lo que permite a Stark Future construir el cuadro de motocross más liviano del mundo. La composición del cuadro (y la subsección de carbono) brinda la combinación perfecta de flexión lateral, vertical y torsional y una ubicación más baja del centro de gravedad para optimizar el rendimiento del Stark VARG en el terreno. La bicicleta se pega y gira como ninguna otra cosa y las sensaciones del ciclista se ven favorecidas por la ergonomía delgada y deportiva (adiós a las cajas de aire, los radiadores y los tanques de combustible) y los plásticos rediseñados, lo que permite un mayor ahorro de peso. Los expertos japoneses en suspensión KAYABA y Technical Touch no necesitan presentación y la configuración de recorrido de 310 mm se puede ajustar entre siete configuraciones diferentes de stock según el tamaño y el volumen del ciclista.

Mire alrededor del Stark VARG y hay detalles que llamarán la atención. ¿Qué tal el innovador teléfono inteligente y la carcasa del tablero que permite preferencias de configuración completas? ¿Qué pasa con la placa protectora de doble compuesto “flotante” súper robusta pendiente de patente que elimina la necesidad de una sección inferior del marco y proporciona una protección suprema? ¿O las ruedas con bujes de aluminio 6082 T6 mecanizados por CNC, llantas 7050 T6, radios fabricados en Italia con acero de alta calidad y neumáticos Pirelli MX32? También está el innovador ‘sistema de clic’ del ajustador de cadena (que elimina la necesidad de medir) y la composición del perno y el eje al ras para un perfilado y una protección aún más efectivos. Incluso los estribos Stark VARG son especiales: las piezas están fundidas en una aleación especial de acero inoxidable, un 40 % más resistente que el titanio o el acero cromado y son más ligeras que cualquier estribo de motocross. El proceso de instalación también es simple ya que Stark ha eliminado la necesidad de un pasador de bloqueo.

La industria ha establecido sus puntos de referencia para las motocicletas con motor de combustión y se enfoca en pasos incrementales menores cada año. Stark Future ha eliminado este estándar obsoleto y “antipático” para el medio ambiente fuera de la pista. La compañía quiere sacar el motocross ‘de la rutina’ y ha analizado y superado todos los criterios que existen.

El Stark VARG tiene un precio competitivo, cuesta $ 11,900 (en los Estados Unidos). La motocicleta se puede pedir a través del sitio web de Stark Future o a través de concesionarios participantes seleccionados. www.futurostark.com

“Es un momento muy orgulloso para nosotros finalmente comenzar a hablar y mostrar el Stark VARG”, dice Anton Wass, CEO y cofundador de Stark Future. “Como pilotos y fanáticos del motocross, sabíamos que el deporte estaba en un estado crónico y perdemos pistas en Europa cada semana. Parecía que el motocross estaba retrocediendo, mientras que el potencial de innovación con la movilidad eléctrica avanza rápidamente. Nuestra motivación nació de la frustración con la escena y la necesidad de aportar algo que ayudara a nuestro mundo y nuestro entorno. Ha sido un viaje fantástico hasta ahora y es emocionante ver cómo Stark VARG superó nuestras expectativas. Desde una perspectiva comercial, también queríamos establecer el estándar en motocross porque es el desafío más difícil para las ideas técnicas y materiales antes de pasar a producir una gama completa de motocicletas dentro y fuera de la carretera. A los ciclistas les encantará todo el potencial del Stark VARG y la cantidad de diversión “limpia” y fácil que ofrece. Nuestro objetivo era producir algo más ecológico y mejor, y creemos que cualquiera que pruebe la bicicleta estará de acuerdo en que alcanzamos nuestra visión”.

2023 Estudio Stark VARG con el fundador Anton Wass
El cofundador de Stark, Anton Wass, posa con la bicicleta de motocross Stark VARG Electric 2023.

“Cuando salté por primera vez al Stark VARG fue un paso hacia lo desconocido. La primera impresión fue de la actuación absoluta; fue mucho más de lo que esperaba”, comentó Sébastien Tortelli, director de pruebas y ex campeón mundial y campeón de AMA Motocross. “En cuanto a la suspensión, al chasis, inmediatamente me sentí como en casa. Esta es una verdadera moto de motocross. Tuve que aprender sobre la energía eléctrica y me sorprendió lo rápido que me adapté y lo divertido que es montar. Ya hemos hecho bastante trabajo de desarrollo. El chasis es equilibrado y ágil. El peso ligero significa que realmente puedes moverte con facilidad y atacar esos saltos y secciones. Me siento genial en la pista y puedo correr con esta moto, y eso es lo que buscamos. ¡Es una experiencia increíble viajar en silencio! Puedes escuchar la forma en que la bicicleta coge tracción, el impacto de las piedras y los saltos. Es una sensación increíble”.

2023 Stark VARG Acción Sebastien Tortelli 1
Se afirma que Stark VARG tiene un tiempo de ejecución de 40 minutos para conducción agresiva de motocross y hasta seis horas para conducción recreativa.

“En primer lugar, ¡la Stark VARG es una de las bicicletas más hermosas que he visto!” dijo el embajador de Stark Future y ex ganador de la carrera AMA Supercross Josh Hill. “Es probablemente la potencia con mayor capacidad de respuesta que he sentido en una bicicleta. Los diseñadores han hecho un trabajo increíble con el chasis y la ergonomía desde el principio. Había muy poco que ajustar. También me encanta la idea de ‘una talla para todos’: alguien con muy poca experiencia en una moto de cross puede sentirse seguro y divertirse, especialmente en comparación con tratar de familiarizarse con una nueva 250 o 450, pero luego los corredores serios o libres… los ciclistas pueden hacerlo tan explosivo como quieran. Las posibilidades con Stark VARG son infinitas. Una vez que has montado una bicicleta eléctrica, es diferente a cualquier otra cosa”.

2023 Tortelli Stark VARG Action Hill
El Stark VARG ha estado en desarrollo durante dos años con el dos veces campeón MX GP Sebastien Tortelli como director de pruebas.

Acerca de Futuro Stark:

Stark Future es una empresa multinacional, establecida en 2019 con raíces suecas pero ubicada en las afueras de Barcelona. Aprovechando al máximo la reputación de Catalunya como uno de los “puntos calientes” de conducción todoterreno de Europa, Stark Future pudo construir un equipo dedicado, apasionado y bien informado de la flor y nata de las industrias de motocicletas y electrónica de potencia. Rápidamente comenzaron a trabajar en el primer modelo del ambicioso catálogo de motocicletas eléctricas de última generación. El Stark VARG es el resultado. La tecnología altamente avanzada se ha desarrollado diligentemente en la fábrica de la empresa, donde las líneas de ensamblaje robóticas producirán el Stark VARG y los próximos modelos bajo pedido. El Stark VARG en sí mismo es una fuerte definición de los valores de la compañía. Stark Future quiere desafiar la norma para mejorar la forma en que se hacen las cosas, buscar el límite, adaptarse y establecer objetivos claros, inteligentes e inspiradores y, finalmente, ofrecer resultados sobresalientes.

Especificaciones del Stark VARG 2023

Descripción Especificación
Energía 80hp
Peso 110 kg completamente cargado
Par de rueda 938 nm
Rango hasta 6 horas
Tiempo de carga 1 a 2 horas
Capacidad de la batería 6kWh
Suspensión Recorrido de 310 mm Delantero/Trasero KYB
Modos de conducción Mas que 100
Ajustabilidad Curva de potencia, freno motor, efecto volante y control de tracción

We want to thank the author of this short article for this incredible content

Primera vista de la bicicleta eléctrica de motocross Stark VARG 2023


Check out our social media profiles and other pages related to it.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/