MotoAmerica, Paasch (Triumph) se lleva la segunda victoria en las 200 Millas de Daytona, Ducati se fue alto y ‘seco’

Tras dos aplazamientos provocados por el mal tiempo en la noche americana entre el viernes y el sábado y una bandera roja prolongada por un accidente inofensivo en los primeros compases, la 80ª edición de las míticas 200 Millas de Daytona deparó las emociones y los desbordes de siempre y, sobre todo, un final conmovedor que mantuvo a los fanáticos pegados a sus pantallas hasta la bandera a cuadros. En una apasionante última vuelta con cuatro pilotos cubiertos por una barba, Brandon Paasch repitió su victoria de 2021 (entonces en Yamaha) montando el TOBC Racing Triumph Street Triple 765 RS por solo siete milésimas (!!) de segundo, de Cameron Petersen, el novato único Sheridan Morais y Josh Hayes.

estrategia ganadora

Después de correr el año pasado en British SuperSport con la Triumph 765, una vez desvanecida la posibilidad de meterse en el Campeonato del Mundo, Brandon Paasch se presentó en la salida de las 200 Millas de Daytona (este año de vuelta en el calendario de MotoAmerica) con la clara intención de repitiendo su actuación ganadora del año pasado. Aunque en cierto momento la victoria parecía fuera de su alcance, el hombre de TOBC Racing decidió hacer una apuesta arriesgada, cuando fue el único del grupo de cabeza que no reemplazó los neumáticos en la última parada en boxes. Luego logró marcar una vuelta rápida de 1’49.959 que le permitió borrar la brecha del líder de la carrera, Cameron Petersen (Attack Performance Yamaha).

Triumph para Triumph (y Pirelli)

Photofinish: Paasch, Petersen y Morais, ¡todo en 57 milésimas!

Al más puro estilo de las 200 Millas, el desenlace final solo se pudo decidir en un photofinish, al final de las 50 vueltas que quedaban tras el reinicio posterior a la bandera roja. Permaneciendo detrás del cuarteto que sale de la chicana “Parada de autobús”, Paasch luego aprovechó el remolque de sus oponentes para superar a Petersen por solo siete milésimas de segundo en la línea de meta, con Morais (SYNTAINICS Racing Team) completando el podio frente al cuatro veces campeón de AMA Superbike, Hayes, quien realizó una remontada sensacional con la Yamaha R6 de Squid Hunter desde el fondo de la parrilla debido a una irregularidad técnica en la calificación.

El trío ganador usaba neumáticos Pirelli, ya que Daytona es prácticamente una entrada comodín en el calendario de Supersport de MotoAmerica, donde está vigente el neumático único Dunlop.

Ducati dejó alto y ‘seco’

Si bien Triumph puede celebrar el regreso al éxito en las 200 Millas de Daytona ocho años después de la última vez y Paasch su segunda victoria, Ducati una vez más tuvo que lidiar con una dosis de mala suerte e incluso una pizca de malicia. Constantemente en el grupo de cabeza al principio, poleman jose herrin (Caballo de guerra HSBK Racing) se quedó sin combustible a pocos metros de la entrada al pit lane cuando estaba a punto de hacer su primera parada en boxes, anulando todo lo que había hecho hasta ese momento, confirmando así el ‘jinx’ de Daytona para el fabricante de Borgo Panigale. Sin embargo, un escaso consuelo del décimo lugar después de una gran remontada es una inyección de confianza para el equipo, ya que se enfrenta a la temporada 2022 de MotoAmerica SuperSport con intenciones ambiciosas, con el Campeón AMA Superbike 2013 Herrin.

Crédito de la foto: Brandon Paasch Facebook, Outdoor SoBro

RESULTADOS:

1648078643 930 MotoAmerica Paasch Triumph se lleva la segunda victoria en las

We would love to give thanks to the author of this article for this outstanding content

MotoAmerica, Paasch (Triumph) se lleva la segunda victoria en las 200 Millas de Daytona, Ducati se fue alto y ‘seco’


We have our social media profiles here and other pages related to them here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/