Loving the Ride — Motociclista Eco Warrior

Bernard Lakey creció en una granja a unos 60 kilómetros de Melbourne en Victoria. Fue un auténtico ambiente rural hasta finales de los años 70, cuando los fraccionamientos empezaron a cambiar la zona. En los años 60, todo eran caballos y perros de trabajo, pero a medida que avanzaba la década de los 70, las motocicletas entraron en escena, primero como restos que se restauraron para dar vueltas en la granja, y luego como auténticas bicicletas de carretera. A Bernard le encantaba el paseo.

“Los caballos son geniales para el trabajo de ganado, pero las bicicletas se pueden saltar sobre cualquier cosa y podemos jugar mientras las ovejas se desplazan en la dirección correcta. Perdí a la mafia unas cuantas veces por jugar demasiado tiempo en los barrancos y luego tener que encontrarlos de nuevo”, recuerda Bernard.

Estaba enganchado, sus motos de carretera empezaron con las británicas: Norton 750 Fastback del 69, Triumph Trophy del 68, BSA Rocket 3 del 69. A mediados de los 70, las pesadas motos japonesas de Kawasaki y Honda las combinaron con la Moto Guzzi 850T. , entre muchos otros en la familia. Con más de 40 años de andar en bicicleta, en 2018 compró la Suzuki GS 500 y continuó viajando durante las semanas.

Bernard se unió al partido político Queensland Greens en 2016 para luchar contra la mina de carbón propuesta de Adani y ahora es el convocante de la rama local en Wynnum, Queensland.

En 2019, inició el grupo de discusión Sustentabilidad: Contabilidad para el cambio climático de la sucursal de Queensland de Contadores Públicos Certificados de Australia, ya que la sustentabilidad afecta a todas las organizaciones y empresas. El grupo analiza cómo los estándares contables están cambiando para incorporar informes ESG (Medio Ambiente, Social y Gobernanza), inicialmente de forma voluntaria, pero paso a paso avanzando hacia informes obligatorios como parte de los Estándares Internacionales de Información Financiera.

Entonces, con esos antecedentes, comenzó a buscar qué podía hacer para reducir su huella de carbono.

Motocicleta eléctrica Eco Warrior Bernie y Evoke.

Una bicicleta eléctrica era la respuesta lógica, pero no había mucho en el mercado, ya que Zero se había retirado. En noviembre de 2020, hizo una oferta con Evoke Motorcycles para la entrega en febrero de 2021, pero finalmente llegó en julio de 2021. Luego pasó a Evoke y vendió Suzuki. el evocar Es una excelente bicicleta de cercanías con unos 160 km de autonomía en ciudad y unos 120 km en carretera.

amando el paseo

Motos eléctricas Evoke y Zero.

Sin embrague, sin engranajes, tan fácil de manejar. El silencio es lo más notable, en segundo lugar no hay vibración, en tercer lugar la suavidad a medida que la bicicleta despega. Garantizará que una vez que un viajero se suba a una bicicleta eléctrica, no volverá a una de gasolina. Le encanta el paseo. La carga es de 6 horas si está descargada para la batería de 9,5 kWh. La moto se maneja muy bien, se asienta en la carretera con confianza, mantiene la trazada en las curvas, en general da una buena respuesta al ciclista, tiene mucho gruñido para los camiones que pasan y alcanza los 120 km/h con bastante rapidez.

A AUD $ 15,000 para comprar la bicicleta, que está cerca del costo de una convencional de 400 cc sin ninguno de los costos de mantenimiento. El motor del cubo significa que no hay transmisiones por correa, engranajes ni ruedas dentadas que mantener.

Montando el Evoke Bernard ha ahorrado aproximadamente 12 L de combustible cada semana (34 semanas) por cerca de 408 litros durante el período de tiempo. A un precio promedio de $1.50 por L, eso es un ahorro de $612. El Evoke tiene una batería de 9,5 kWh, por lo que cargarlo al 80 % a 40c por kWh cuesta $3,04 por carga. Carga gratis los fines de semana con su sistema solar en la azotea, por lo que su costo de funcionamiento estimado es de $105 por las mismas 34 semanas, lo que da un ahorro neto de $519 solo en combustible. El Suzuki también tendría que ser reparado a un costo de $ 100 (el aceite es el costo principal), mientras que en el Evoke todo lo que tiene que hacer es patear los neumáticos: verificar que estén inflados correctamente. “¡Es una tarea, lo sé! También tengo que poner un poco de grasa en las dos boquillas del basculante de vez en cuando”. Él suspira.

Ahora está de pie para los Verdes en el escaño de Bonner. El cambio climático está aquí y necesita una respuesta inmediata, no las tonterías de Angus Taylor o Scott Morrison o la respuesta poco entusiasta del Partido Laborista Australiano. Bernard también aporta una amplia experiencia en contabilidad financiera y un conocimiento detallado de los negocios a su candidatura. Las soluciones que necesitamos están aquí ahora, dice. El gobierno debe tomar las decisiones correctas, no rehacer el pasado en papel de oropel, fingiendo que es un cambio. El futuro pertenece a nuestros hijos, y es nuestra responsabilidad transmitir un mundo próspero y sostenible, no uno en llamas e inundaciones.

Para obtener más información, consulte: Bernard Lakey — Verdes para Bonner | Facebook


 

¿Aprecia la originalidad de CleanTechnica? Considere convertirse en miembro, partidario, técnico o embajador de CleanTechnica, o en un patrocinador en Patreón.


 

Anuncio publicitario




1649228091 507 Loving the Ride — Motociclista Eco Warrior

¿Tiene un consejo para CleanTechnica, quiere anunciarse o quiere sugerir un invitado para nuestro podcast CleanTech Talk? Contáctenos aquí.

We would love to thank the author of this article for this remarkable content

Loving the Ride — Motociclista Eco Warrior


Discover our social media accounts as well as other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/