La próxima generación empieza ahora: comienza una nueva era de WorldSSP en MotorLand Aragón

La temporada 2022 del Campeonato del Mundo FIM Supersport comienza en MotorLand Aragón con el Round Pirelli de Aragón, y con él llega la próxima generación de WorldSSP. Cinco fabricantes de tres países lucharán por la gloria en 2022, con Ducati y Triumph que regresan uniéndose a Yamaha, Kawasaki y MV Agusta, formando una parrilla de 30 pilotos en 2022.


TIERRA DE OPORTUNIDAD: un ganador por primera vez en Aragón garantizado

Con WorldSSP llevándose a MotorLand Aragón, habrá un ganador por primera vez en el lugar. Ninguno de los inscritos se ha adjudicado la victoria en Aragón, aunque los pilotos se han acercado con podios. Después de conquistar el Campeonato en 2021, Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha) aspira a convertirse en el primer piloto desde Kenan Sofuoglu en 2015 y 2016 en retener su título. Aragón fue uno de los cuatro circuitos en los que no ganó en 2021, cuando terminó segundo y quinto, y espera mejorar en 2022. Enfrentará una dura competencia en 2022, con su nuevo compañero de equipo Leandro Taccini esperando estar en la mezcla. desde el principio Después de dar un paso adelante en 2021, la estrella turca Can Oncu (Kawasaki Puccetti Racing) intentará continuar en MotorLand Aragón con su Kawasaki ZX-6R. Oncu se une al novato Yari Montella en su búsqueda de la gloria para Kawasaki.

El equipo Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team reclamó los títulos en 2019 y 2020, pero se los perdió el año pasado. El equipo tiene una nueva alineación para 2022, trayendo al ex ganador del GP de Moto2™ Lorenzo Baldassarri con Peter Sebestyen, con el objetivo de volver al escalón más alto. El equipo ha ganado todas las carreras en Aragón desde 2019 y espera continuar con ese éxito esta temporada y comenzar su campaña de la mejor manera. Otro piloto que sigue en busca de su primera victoria en Aragón es Jules Cluzel (GMT94 Yamaha), con el ex subcampeón del título llegando a 2022 después de un buen final de 2021. A él se une el ganador de carreras más joven de WorldSSP, Andy Verdoia. , que aspira a estar entre los diez primeros este año.


EL DEBUT DE NUEVAS MOTOS: Ducati y Triumph están de regreso, MV Agusta se adapta

El tan esperado debut de la Ducati Panigale V2, la MV Agusta F3 800 RR y la Triumph Street Triple RS es un titular candente antes de la ronda. Los tres vuelven a la clase tras un cambio en el reglamento técnico para abrir la clase a más motos, siendo Ducati la elección más popular entre las nuevas máquinas. Habrá siete Panigale V2 en la parrilla de Aragón, y con el novato Nicolo Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team), el potencial ya se ha visto. A lo largo de la pretemporada, el italiano estuvo por debajo de los récords de vuelta de carrera o Superpole existentes para mostrar el ritmo de la Ducati. El famoso nombre Bayliss regresa a la maquinaria Ducati en 2022 con Oli Bayliss (Barni Spark Racing Team) haciendo su debut en el escenario mundial. Un nombre famoso del paddock de WorldSBK también vuelve a la acción con Althea Racing uniéndose a Federico Caricasulo para luchar por el título.

Dos equipos cambiaron a maquinaria Ducati para 2022 con CM Racing pasando de Yamaha con el novato Maximilian Kofler y Orelac Racing VerdNatura WorldSSP cambiando de Kawasaki con el ganador de la carrera Raffaele De Rosa. Davide Giugliano está de vuelta, esta vez como jefe de equipo de su propio equipo D34G Racing, también con maquinaria Ducati y los hermanos Filippo y Federico Fuligni en el WorldSSP Challenge. Tanto Triumph como MV Agusta estarán representados por dos motos cada uno. El piloto finlandés Niki Tuuli (MV Agusta Reparto Corse) estará acompañado por el novato Bahattin Sofuoglu, sobrino de Kenan Sofuoglu, que compite en el WorldSSP Challenge, mientras que Dynavolt Triumph correrá con el piloto estonio Hannes Soomer y el novato italiano Stefano Manzi.


IMPACTO INSTANTÁNEO: los jóvenes y caras nuevas para 2022

Unai Orradre (MS Racing Yamaha WorldSSP) dio el paso a WorldSSP a mediados de la temporada 2021 después de competir en WorldSSP300, donde es el ganador de carreras más joven en la historia de su clase. Después de luchar por los puntos en 2021, espera aprovechar eso en su primera temporada completa. A él se une el piloto checo Ondrej Vostatek en MS Racing para su primera campaña de temporada completa.

Por primera vez desde 2020, Kyle Smith (VFT Racing) se alineará en la parrilla de WorldSSP durante la temporada completa mientras busca encabezar el esfuerzo de VFT Racing en 2022, junto con Marcel Brenner, quien participará en WorldSSP Challenge. Patrick Hobelsberger (Kallio Racing) regresa a WorldSSP después de cinco apariciones en 2021 y Glenn van Straalen (EAB Racing Team) tendrá una temporada completa. Un poco de limpieza: Eugene James McManus reemplazará a Ben Currie en Motozoo Racing por Puccetti, con Currie recuperándose de una vértebra fracturada.

Hay tres novatos de renombre a tener en cuenta en otros lugares, todos los cuales lucharon por el título de WorldSSP300 en 2022. El actual campeón Adrian Huertas (MTM Kawasaki) se gradúa, con su ex compañero de equipo Jeffrey Buis, el campeón de WorldSSP300 de 2020, también próximamente. para unirse al equipo Motozoo Racing by Puccetti. Tom Booth-Amos (Prodina Racing WorldSSP) también da el salto, subcampeón de WorldSSP300 2021 y el equipo Prodina asciende a la clase WorldSSP

Mira toda la acción del Round Pirelli de Aragón con el ¡VideoPass WorldSBK!

We wish to give thanks to the author of this post for this awesome material

La próxima generación empieza ahora: comienza una nueva era de WorldSSP en MotorLand Aragón


Explore our social media accounts and other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/