Han sido unos meses ajetreados en la industria de las motocicletas con puñados de nuevos modelos saliendo a la carretera, ninguno más que en el segmento Scrambler.
De hecho, la clase de retro-roadsters con características distintivas como llantas semi-nudosas, guardabarros y escapes altos, asientos acanalados y manubrios de motocross, todos haciendo eco del espíritu del ícono del ciclismo Steve McQueen en la década de 1960, es posiblemente la más ocupada de todas.
Triumph ha presentado recientemente no uno, sino DOS modelos Scrambler actualizados para 2021, hay versiones nuevas o actualizadas de la amplia gama de Ducati, versiones de lujo modificadas de BMW e Indian y, en el otro extremo, incluso revisadas, a precio de ganga. Ofertas fabricadas en China que no solo se adaptan a los novatos sino que también están al alcance de la billetera de todos nosotros.
¿Pero cuáles son los mejores? ¿Qué obtienes por tu dinero y cuánto cuestan? Para ayudarlo a decidir, aquí está nuestra selección de Scramblers para 2022, en orden de precio ascendente…
WK Bikes 125 Scrambler [from £2199]
Esta marca china con sede en Gran Bretaña no es nueva cuando se trata de bicicletas ligeras y asequibles para principiantes, ya que existe desde hace casi 20 años. Su 125 Scrambler, presentada por primera vez en 2018, es uno de sus modelos más populares.
Sigue una fórmula familiar de usar un viejo SOHC simple de diseño japonés, refrigerado por aire, en un bastidor de amortiguador doble de acero tubular con características de Scrambler, como neumáticos semi-nudosos, pero se las arregla para elevarse por encima de lo común y corriente. al tener mejores detalles y especificaciones que la mayoría.
Ahora, para 2021, es aún mejor gracias a que cumple con Euro5 y obtiene relojes actualizados, luces LED y más. Ciertamente no es trascendental, la velocidad máxima es bastante marginal de 60 mph y sus perillas hacen que la dirección sea, eh, “interesante”. Pero también es innegablemente bonito, tiene buenas especificaciones y tiene un valor brillante: no hay mejor punto de entrada a la categoría Scrambler.
Fantic Caballero 500 [from £6399]
La marca italiana Fantic se hizo famosa en los años 70 y 80 tanto por sus elegantes bicicletas de carretera ligeras, incluida la famosa Fantic 125 Chopper, como por sus máquinas todoterreno de motocross, enduro y trial, ganando el campeonato mundial de senderos en tres ocasiones. Quebró en 1995, pero revivió con una nueva familia de motos retro monocilíndricas elegantes y animadas de 2017 con toques de estilo inspirados en su pasado todoterreno.
Disponible en formas de 125, 250 y 500 cc, la Scrambler 500 es típica de sus motos, que combinan el valor chino con el rendimiento europeo y el estilo heredado. Su monocilíndrica refrigerada por líquido produce unos alegres 43 CV, el manejo es tan bueno, si no mejor, que cualquiera de este tipo de motos, hay muchos toques de detalles agradables y, aunque de practicidad limitada (no harías un viaje por autopista en 1) hay pocas máquinas mejores o más divertidas y soleadas para ‘sentirse bien’ los domingos.
Yamaha XSR XTribute [from £8402]
Aunque la familia XSR de scrambler retro de Yamaha, que son básicamente versiones rediseñadas de sus roadster MT-07 y MT-09, tienen poca autenticidad verdadera de Scrambler, ya que son máquinas modernas con monoamortiguadores y motores de dos y tres cilindros refrigerados por líquido respectivamente, lo que les falta en ¡La ‘procedencia’ la compensan con creces con el rendimiento! Los MT base ya tienen un desempeño brillante y un valor tan grande que también son los más vendidos.
Las XSR se basan en eso con toques de estilo inspirados en la Yamaha XT500 de 1975 (nueva cubierta del tanque, asiento de banco, faro redondo, etc.), mientras que esta edición XTribute nueva para 2019 va aún más allá con manubrios estilo sendero, guardabarros de horquilla clásicos, nuevo asiento, llantas doradas y más. El resultado se ve genial, con un alegre 75bhp y un manejo ágil, va muy bien y, por poco más de £ 8400, también socava muchos de los llamados codificadores más auténticos. Si desea un gran desempeño con un toque de codificador estilo, este es el uno.
Triumph Street Scrambler [from £9300]
La firma británica revivida es merecidamente el líder del mercado en bicicletas retro, definió la clase scrambler cuando lanzó su primera Scrambler con sede en Bonneville en 2008 y se mantuvo a la vanguardia cuando presentó su asequible Street Scrambler de nivel de entrada. , basado en la nueva Street Twin Bonneville de 900 cc de 2016.
Esa moto demostró ser popular por su estilo, calidad, autenticidad retro y fácil desempeño de 54bhp, se actualizó a 64bhp con nuevos modos de conducción intercambiables, instrumentos y más en 2019 y para 2021 se actualizó nuevamente para cumplir con Euro5, ganando estilo sutil y actualizaciones de especificaciones junto con el camino.
También hay disponible una versión compatible con la licencia A2. Si buscas una scrambler fácil de usar con bolsos de estilo elegante y auténtico y posiblemente la insignia definitiva en el tanque, esta es la indicada.
Trineo del desierto Ducati Scrambler [from £10,085]
Las leyendas italianas Ducati demostraron que había algo en este estilo scrambler revivido cuando lanzaron sus primeras Scramblers en 2015, pero no solo como una moto, sino como una marca completa. Inicialmente se lanzaron cuatro variantes, todas propulsadas por un motor bicilíndrico en V refrigerado por aire de 803 cc y pensadas como modelos retro personalizables, elegantes y aptos para principiantes.
El Desert Sled llegó en 2017, posiblemente sea el mejor del grupo y se ha mejorado aún más para 2021. Más estilo todoterreno con suspensión más larga y toques de estilo inspirados en la Yamaha XT500 de 1975, también es más alto, dirigido a ciclistas menos novatos y también más de un todo terreno, incluso hace un trailie medio decente.
También se ha actualizado sutilmente repetidamente desde y para 2021 no solo cumple con Euro5, sino que también obtiene una nueva opción de color ‘Sparkling Blue’, pero también un protector de faro de malla ordenada, revestimiento de asiento antideslizante y horquillas de recorrido más largo.
Moto Guzzi V85 TT [from £11,200]
No es frecuente que nos entusiasmemos con una nueva Moto Guzzi, pero ese fue definitivamente el caso con la V85 TT de la firma italiana en 2019. Podría decirse que es más una ‘moto de aventura retro’ que una verdadera scrambler, utiliza la última versión de la marca tradicional y transversal de la histórica marca. montado, transmisión por eje, V-twin enfriado por aire (que produce 79 bhp).
Esta vez, sin embargo, se montó en un chasis alto estilo bicicleta de aventura que incluye modernas horquillas invertidas, frenos radiales y la última pantalla de instrumentos TFT en color, pero luego le da una fuerte dosis de estilo tradicional. Todo funciona de manera brillante, y también es excelente tanto para ir al trabajo, por la ciudad, en las explosiones de los domingos o incluso en viajes de dos personas de larga distancia (si marca las opciones de equipaje). En resumen: lo tiene todo.
¿Una bicicleta con estilo retro scrambler, una insignia de herencia elegante pero con mucha versatilidad de bicicleta de aventura moderna? Querrás el V85 TT. Mejor aún, para 2021 y con motivo del centenario de Moto Guzzi, hay un nuevo ‘Centenario’ con librea vintage exclusiva, por £ 11,400.
Codificador BMW RnineT [from £11,595]
La marca bávara BMW ha estado a la vanguardia de la clase retro ‘scrambler’ desde su RnineT de 2014, que era una versión de edición limitada de estilo tradicional de su R1200R construida para marcar el 90 de BMW.el aniversario, de ahí el nombre, resultó ser un éxito tan grande que no solo se convirtió en un modelo convencional, sino que también generó toda una familia de variantes.
La versión Scrambler, con una rueda delantera de alambre de 19 pulgadas más grande, manillar estilo trail y tubos inclinados hacia arriba, llegó en 2016 y, como todas las RnineT, atrae por su brillante combinación de mecánica moderna y rendimiento de 110 CV, un estilo moderno de inspiración retro y una insignia envidiable.
Al igual que la variante ‘Pure’, carece de las especificaciones premium de la RnineT original, como sus diales gemelos y sus horquillas invertidas, pero al ser una scrambler básica, eso no parece importar y al mismo tiempo ofrece un ahorro decente en el precio.
Triumph Scrambler 1200 XC [from £11,800]
La mayoría de nosotros pensamos que Triumph tenía el género scrambler bastante bien cubierto por su Street Scrambler de 900 cc. Es decir, hasta que la marca Hinckley presentó su Scrambler 1200 más potente, contundente y genuinamente todoterreno en 2019.
Basado en el Bonneville 1200 más grande, produce 89bhp contundentes y tiene una suspensión de recorrido más largo, barras anchas para senderos y más detalles de diseño de scrambler de los que sacudes un palo largo y embarrado.
Pero también está la versión XE con una suspensión de moto todo terreno Pukka aún más larga, ayudas electrónicas para el conductor más sofisticadas y más, ese es el verdadero ‘papá’, es una moto todoterreno genuinamente capaz y es la que imaginas que Steve McQueen elegiría para una puñalada más exitosa. al saltar sobre la cerca de alambre de púas de The Great Escape…
Ducati Scrambler 1100 Sport Pro [from £12,885]
La llegada de la familia Scrambler original de 800 cc de Ducati en 2015 resultó ser un éxito tan popular que la firma italiana la siguió rápidamente con dos versiones adicionales de 1100 cc más grandes en 2018, diseñadas para atraer a los conductores más experimentados y brindar el rendimiento adicional que estos conductores esperan.
Luego, 2020 vio la introducción de la versión más extrema hasta el momento, el Sport Pro. Cuenta con horquillas invertidas y amortiguadores Ohlins de primera calidad, frenos radiales Brembo con especificaciones cuasi-carrera y electrónica sofisticada, de ahí el elevado precio.
Y si bien sus 84bhp no están a la altura de esas partes del ciclo de rendimiento, es gruñón, enérgico y culto, ¡particularmente para un llamado ‘scrambler retro’!
FTR1200 indio [from £12,295]
Aquí hay un ‘codificador’ ligeramente del campo izquierdo, pero también uno tan bueno que debe incluirse aquí. En verdad, el FTR de Indian, la marca estadounidense revivida, no es, estrictamente hablando, un codificador en absoluto.
En cambio, es la versión de EE. UU.: un rastreador plano (de ahí FTR), pero dado que funciona tan bien, es muy divertido de conducir y tiene una dosis bastante fuerte de estilo retro, tuvimos que incluirlo aquí.
Se lanzó inicialmente en 2019 sobre la base de una versión de alto rendimiento, afinada, de 118 CV del motor bicilíndrico en V de la Scout Cruiser, con un chasis deportivo/roadster completamente nuevo que incluye frenos radiales Brembo y suspensión Sachs, y fue una delicia absoluta para conducir. Mejor aún, una versión S mejorada tiene horquillas totalmente ajustables, elegante tablero TFT y electrónica mejorada.
Mientras que para 2021, ambos se han mejorado aún más al cambiar a llantas de 17 pulgadas (el original tenía un combo 19/18), obteniendo ajustes de motor que cumplen con Euro5 y otros cambios de detalles.
No es barata, pero tiene un desempeño brillante (piense en una Ducati Monster al estilo estadounidense), más práctica de lo que podría imaginar y tan genial como cualquier otra cosa, ¿y no es de eso de lo que debería tratarse una scrambler?
We want to say thanks to the author of this article for this awesome material
¿Frito o Scrambler? | Las 10 mejores motos Scrambler de 2022
You can find our social media profiles as well as the other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/