ESCRIBE Y MAL: Las 5 cosas principales que los revisores de motocicletas deben superar

Última actualización:

A primera vista, revisión de motocicletas y equipo de conducción ganarse la vida puede parecer un poco el trabajo de sus sueños. Probablemente puedas imaginar un viaje con todos los gastos pagados a un lugar soleado solo por andar en bicicletas nuevas a lo largo de un emocionante tramo de carretera. El cielo sobre dos ruedas, ¿sí? Bueno, no del todo. Y eso se debe a que revisar bicicletas para ganarse la vida viene con algunas advertencias sólidas que significan que no todo es vino y rosas al final del día.

La dura realidad es que hay un montón de expectativas puestas en los revisores de motocicletas, ya sean autoimpuestos o establecidos por los pesos pesados ​​de la industria, lo que significa que la precisión y la verdad detrás de los artículos de estos escritores en su mayoría hombres, en su mayoría de mediana edad, es probablemente menos de lo que esperas. Entonces, profundicemos en el mundo de los revisores profesionales de motocicletas y veamos por qué no siempre están en el dinero.

Los lanzamientos de bicicletas son ejercicios grandes y costosos para los fabricantes. Imagen vía rescogs.com

5. BICICLETAS DE TRASH

Seré el primero en admitir que no soy el mejor motociclista del mundo. Como me dijo una vez un ejecutivo de marketing de un importante fabricante japonés: “Ese tipo de allí solía competir en bicicletas para ganarse la vida. Es mucho mejor ciclista que tú, por lo que sus opiniones sobre nuestras bicicletas cuentan más que las tuyas”.

Y si bien hay algo de verdad en ese sentimiento, también hay un gran agujero en la lógica. Y ese es el hecho de que solo el uno por ciento del público en general puede montar como él. ¿Y el otro noventa y nueve por ciento? Bueno, montan un lote como yo.

Un evento de lanzamiento de Triumph Motorcycles en el Reino Unido
Un evento de lanzamiento de Triumph en el Reino Unido. Imagen vía rescogs.com

Avance rápido hasta el lanzamiento de prensa de las nuevas bicicletas, y estos profesionales ahora están montando la bicicleta absolutamente bejesus. Esto se alimenta en parte por el ego, en parte por el hecho de que no son dueños de las bicicletas, y también en parte por el conocimiento de que los organizadores se encargan de las multas por exceso de velocidad en los eventos de lanzamiento. Pronto, es probable que se quejen en voz baja de que la configuración de la suspensión de la bicicleta es demasiado blanda o de que la bicicleta carece de potencia.

Eso es el equivalente a subirse a un Toyota Corolla y luego quejarse de lo mal que lo haría en una carrera callejera ilegal. Claro, algunos de ellos entienden la desconexión lógica y revisarán la bicicleta con el entendimiento de que no está destinada a ganar MotoGP, pero también he visto muchas críticas que no lo hacen.

4. FALTA LA IMAGEN MÁS GRANDE

Sin dar nombres, muchos fabricantes establecidos han estado tratando de aprovechar el viajero aparentemente lucrativo y segmento de iniciación al motociclismo de una manera más proactiva durante años. Un punto culminante de este impulso ha sido la apertura de fábricas en países como Tailandia e India.

Con la intención tanto de proporcionar bicicletas más baratas como de venderlas directamente a los locales, resultó ser una visión interesante de cómo los fabricantes equilibran una decisión de diseño líder en marketing con los principios básicos de sus marcas. En pocas palabras, están en una línea muy fina entre vender una tonelada de bicicletas baratas en los países en desarrollo y no empañar su reputación en Occidente.

Una motocicleta Harley-Davidson Street 500 recorre una calle durante un evento de lanzamiento en Estados Unidos.
Descanse en paz, Calle 500. Vía Harley Davidson

Ha habido algunos malos pasos en falso aquí. Sí, tengo el lujo de 20/20 en retrospectiva, pero no tengo miedo de decir que más de una bicicleta hecha para aprovechar este mercado parecía condenada al fracaso desde el primer momento. Incluso los ciclistas habituales podrían haberle dicho que las bicicletas eran ejercicios de marketing de bajo costo y el tiempo ha demostrado que no eran mucho más.

Además, algunos fanáticos de la marca estaban en desacuerdo sobre cuán lejos estaban estas bicicletas. Así que asumirías que las revisiones profesionales de las bicicletas habrían planteado al menos algunas de estas preocupaciones, ¿no? Pero no lo hicieron. De nada. Lo cual me lleva a mi siguiente punto…

3. TRATAR A LOS FABRICANTES CON GUANTES PARA NIÑOS

Por todas las cosas que detesto de Jeremy Clarkson, debo admitir que nunca tuvo miedo de enfrentarse a los fabricantes. Si tuviera la tarea de revisar un automóvil y decidiera que tenía una falla, lo mencionaría para que todos lo vieran. Sí, era el nombre más importante en el negocio, y sí, dormía bien por la noche sabiendo que no se despertaría al día siguiente desempleado. Pero aquí radica el problema con la industria automotriz de dos ruedas.

Los eventos de prensa que permiten a los periodistas probar bicicletas son organizados y pagados por los propios fabricantes. También son eventos solo por invitación, y sin invitación no hay exclusividad. Entonces, no hay premios por adivinar qué sucede cuando enojas al departamento de marketing de un fabricante con tu última revisión de motocicleta, entonces. No sopa para ti.

Richard Hammond asiste a un evento de lanzamiento de Triumph Motorcycles en el Reino Unido.
A las nuevas motos se les debe dar la mejor oportunidad posible de tener éxito, pero ¿dónde trazas la línea entre una promoción sólida y el sesgo de los medios? A través de drpgroup.com

Ahora piensa en la última vez que viste una mala crítica de una película. Si eres como yo, los verás regularmente. Eso se debe a que los críticos de cine no dependen de los estudios para pagar sus salarios. Pero te apuesto a que rara vez lo has hecho alguna vez He visto una revisión de motocicletas que dice: “Hay mejores opciones por su dinero. No compre esta bicicleta.

Claro, los fabricantes modernos simplemente no fabrican bicicletas que sean realmente horribles o francamente peligrosas como lo hicieron en el pasado; serían litigados hasta la muerte si hicieran eso en estos días. Pero como mencioné en el punto anterior, algunas motocicletas modernas son simplemente malas ideas que pueden llevar a los propietarios a arrepentirse de su compra. Y si no es el trabajo de todos estos revisores profesionales advertir a los clientes potenciales de estos hechos sin temor ni favoritismo, ¿de quién es?

2. NO PENSAR COMO CLIENTES

Hay una muy buena razón por la que los eventos de prensa se organizan en torno a grandes carreteras. Y eso se debe a que parte de esa grandeza siempre se contagiará a la bicicleta que se está revisando. El sol brilla. Los rincones increíbles. Las cervezas al final del día. ¡Qué lujo!

Desafortunadamente, la conducción en el “mundo real” es exactamente lo contrario de esto. Tienes que hacer cosas aburridas como lavar la bicicleta. Y rellenar el aceite. Y condúzcalo en pésimas condiciones de camino al trabajo con mucho tráfico.

El evento de lanzamiento de motocicletas Harley-Davidson LiveWire en India con una fila de motocicletas nuevas esperando para ser conducidas.
Lanzamiento de Harley LiveWire en India. Imagen vía Harley Davidson

Esta desconexión ha sido abordada parcialmente por los revisores que realizan revisiones “a largo plazo” de bicicletas en las que pueden experimentarlas en entornos mucho menos saludables. Lamentablemente, este tipo de análisis ‘profundo’ de una moto es algo en lo que el periodismo motero moderno no puede permitirse el lujo de centrarse.

El auge de las redes sociales y la desaparición de las revistas ha significado en parte que los consumidores ya no estén interesados ​​en leer reseñas de 3000 palabras. Del mismo modo, los editores simplemente no tienen el tiempo ni el dinero para pagar a los revisores por las semanas de trabajo que se necesitan para desarrollar opiniones realmente informadas y mirar más allá de las impresiones iniciales de la bicicleta.

Una fotografía oficial de Harley-Davidson "bronx" Streetfighter que desde entonces ha sido 'desaparecido' del sitio web de Harley.
Hay un largo recorrido entre un prototipo increíble y un gran vendedor que también es increíble de poseer. Imagen vía Vía Harley Davidson

1. ASUMIENDO QUE TODOS LOS PILOTOS SON COMO ELLOS

A menos que acabe de salir de un cuarto de siglo desacertado en un búnker de preparadores, no se sorprenderá al saber que no todos los que andan en motocicleta en estos días son hombres de mediana edad con esposa y dos hijos y medio.

Las personas que montan en bicicleta han cambiado, al igual que el mundo mismo. Pero eche un vistazo a su crítico promedio de motocicletas, y le garantizo que casi todos siguen siendo los mismos hombres blancos de 30, 40 o 50 años que siempre han sido. Y yo también.

Un evento de lanzamiento de un día de pista de Yamaha para su motocicleta R3
Un evento de lanzamiento del día de la pista de Yamaha. Imagen vía yamaha

Entonces, ¿cuánto valor cree que tendrá su revisión de una motocicleta nueva para, oh no sé, digamos una mujer de 20 y tantos años? La respuesta es bastante obvia, al menos para mí. lo sé ninguna cosa sobre lo que esta mujer podría querer en una bicicleta o una experiencia de conducción. Pero hasta que las personas que revisan la bicicleta se parezcan más a las que las montan, lo que escriban sobre las bicicletas, sus puntos de vista y los consejos que den siempre serán algo redundantes.

Un evento de lanzamiento de BMW Motorrad en Australia para la motocicleta de crucero R18 de la marca
Un evento de lanzamiento de BMW Motorrad en Australia. Imagen vía BMW

Al final, mejores reseñas de motocicletas seguramente significan una experiencia de compra más fluida y placentera para los nuevos conductores que se inician en el deporte. Y son estos mismos nuevos ciclistas que compran bicicletas nuevas lo que es una parte tan importante para mantener viva la industria. No solo eso, también significa más dinero para investigación y desarrollo, lo que hace mejores bicicletas nuevas para todos nosotros.

Del mismo modo, no es útil ser anti-fabricante solo porque ellos son los que tienen todo el dinero y corren todos los riesgos. Pero es útil, para ambos y ellos, para asegurarse de que rindan cuentas por sus decisiones de diseño y marketing, y que sepan en el fondo de su corazón que los eventos de marketing engañosos y de lanzamiento sofisticados son nunca un sustituto viable del tiempo y el esfuerzo invertidos en diseñar y fabricar excelentes motocicletas en primer lugar.

We wish to thank the author of this post for this remarkable content

ESCRIBE Y MAL: Las 5 cosas principales que los revisores de motocicletas deben superar


Discover our social media profiles and the other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/