En Assen, Jonathan Rea gana la Superpole Race con Bautista ganando la Carrera 2 de WorldSBK; Los pilotos aprueban la nueva solución SC1 A0843 frontal

Aegerter hace el doblete en World Supersport

Él segunda prueba del Campeonato del Mundo MOTUL FIM de Superbikes acaba de terminar en el Circuito TT de Assenen el Países Bajos, brindando a los fanáticos una vez más una emocionante acción de carreras. Por la mañana, jonathan rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) triunfó en la carrera Tissot Superpole por delante de Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK) y Álvaro Bautista (Aruba.It Racing – Ducati)que fue penalizado con una posición por sobrepasar los límites de la pista en la última vuelta.

En Carrera 2 del Mundial de SBKpor otro lado, el piloto de Ducati triunfó por delante de Andrea Locatelli (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) y novato Iker Lecuona (Equipo HRC) con el primer podio de Honda de la temporada. En las carreras de la tarde, incluso más corredores optaron por correr con el nueva solución de desarrollo frontal A0843 SC1 (opción C), mientras para la parte traseratoda la grilla eligió el solución estándar SCX (opción A). Después del DNF de Rea y Razgatlioglu en la Carrera 2, Bautista es ahora el primero en la clasificación general del campeonato con dieciocho puntos más que Jonathan Rea y cuarenta y cinco puntos por delante del campeón mundial defensor.

jinete suizo Dominique Aegerter en Yamaha (Ten Kate Racing Yamaha) Realizó su tercera carrera consecutiva de la temporada, liderando la clasificación general del campeonato con una ventaja de treinta puntos sobre Lorenzo Baldassarri.

Carrera WorldSBK Tissot Superpole:

A las 11:06 de la mañana arrancaba la Tissot Superpole Race, reducida a sólo nueve vueltas tras un retraso en la salida por un problema en la parrilla. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) comenzó extremadamente bien desde la pole position, manteniendo el liderato con una pequeña brecha por delante de Álvaro Bautista (Aruba.It Racing – Ducati)que marcó el nuevo récord de la carrera en la tercera vuelta con un tiempo de 1’33.620, casi un segundo más rápido que la Mejor Vuelta de la Carrera 1, y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK). Un poco más de tres segundos por detrás, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Andrea Locatelli (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) estaban luchando por el cuarto lugar. Durante la sexta vuelta, el vigente Campeón del Mundo retrocedió hasta la tercera posición, dejando al piloto de Ducati en cabeza, pero bajo la constante presión de Rea, que consiguió adelantarle a mitad de la última vuelta. El norirlandés se defendió brillantemente en la última vuelta, terminando primero para llevarse a casa su victoria número 100 sobre Kawasaki.

Clasificación de la carrera WorldSBK Tissot Superpole:

  1. J. Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)
  2. UNA. Bautista (Aruba.It Racing – Ducati)
  3. T. Razgatlıoğlu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK)
  4. A. Locatelli (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK)
  5. I. Lecuona (Equipo HRC)
  6. L. Baz (Bonovo Action BMW)
  7. G. Gerloff (Equipo GYTR GRT Yamaha WorldSBK)
  8. M. Rinaldi (Aruba.It Racing – Ducati)
  9. A. Bassani (Motocorsa Racing)
  10. P. Öttl (Equipo Goeleven)
  11. S. Redding (Equipo BMW Motorrad WorldSBK)
  12. X. Vierge (Equipo HRC)
  13. L.Mahias (Kawasaki Puccetti Racing)
  14. K. Nozane (Equipo GYTR GRT Yamaha WorldSBK)
  15. M. van der Mark (BMW M1000RR BMW Motorrad)
  16. R. Tamburini (Equipo Yamaha Motoxracing WorldSBK)
  17. L. Haslam (Equipo TPR Pedercini Racing)
  18. L. Mercado (MIE Racing Honda Team)
  19. C. Ponsson (Gil Motor Sport-Yamaha)
  20. L. Bernardi (Equipo BARNI Spark Racing)
  21. G. Ruiu (Bmax Racing)
  22. H. Syahrin (MIE Racing Honda Team)
  23. O. König (Orelac Racing Verdnatura)
  • ruta A. Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK)

Carrera 2 de WorldSBK:

En carrera 2, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) y Andrea Locatelli (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) tuvo un muy buen comienzo, mientras que Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) fue absorbido de nuevo al quinto lugar detrás Iker Lecuona (Equipo HRC) y Álvaro Bautista (Aruba.It Racing – Ducati). Tras un comienzo complicado, el norirlandés ha sabido encontrar el ritmo adecuado, situándose en la tercera posición e intentando adelantar a Bautista. Encontró la oportunidad adecuada en la quinta vuelta y no perdió tiempo en intentar hacerse también con el liderato de la carrera, pero debido al contacto con el piloto de Yamaha, ambos terminaron en la grava para terminar su carrera antes de tiempo. Bautista tomó el relevo como líder de carrera con Iker Lecuona segundo y un grupo formado por Locatelli, Axel Bassani (Motocorsa Racing), Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK)y Scott Redding (Equipo BMW Motorrad WorldSBK) luchando por el último puesto del podio. El bergamasco sobre Yamaha ha tenido el mejor ritmo del grupo, adelantando a Lecuona. Bautista acababa primero con ocho segundos de ventaja sobre Locatelli y once segundos sobre Lecuona.

Clasificación de la Carrera 2 de WorldSBK:

  1. UNA. Bautista (Aruba.It Racing – Ducati)
  2. A. Locatelli (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK)
  3. I. Lecuona (Equipo HRC)
  4. A. Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK)
  5. S. Redding (Equipo BMW Motorrad WorldSBK)
  6. A. Bassani (Motocorsa Racing)
  7. M. Rinaldi (Aruba.It Racing – Ducati)
  8. M. van der Mark (BMW M1000RR BMW Motorrad)
  9. X. Vierge (Equipo HRC)
  10. L.Mahias (Kawasaki Puccetti Racing)
  11. R. Tamburini (Equipo Yamaha Motoxracing WorldSBK)
  12. C. Ponsson (Gil Motor Sport-Yamaha)
  13. L. Haslam (Equipo TPR Pedercini Racing)
  14. L. Bernardi (Equipo BARNI Spark Racing)
  15. L. Mercado (MIE Racing Honda Team)
  16. G. Ruiu (Bmax Racing)
  17. H. Syahrin (MIE Racing Honda Team)
  18. O. König (Orelac Racing Verdnatura)
  • ruta J. Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)
  • ruta T. Razgatlıoğlu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK)
  • ruta L. Baz (Bonovo Action BMW)
  • ruta G. Gerloff (Equipo GYTR GRT Yamaha WorldSBK)
  • ruta P. Öttl (Equipo Goeleven)
  • ruta K. Nozane (Equipo GYTR GRT Yamaha WorldSBK)

Carrera 2 de WorldSSP:

Desde el segundo lugar en la grilla, Can Öncü (Kawasaki Puccetti Racing) comenzó bien, seguido por Federico Caricasulo (Althea Racing), Lorenzo Baldassarri (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team), Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha)y Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team), todo dentro de menos de un segundo el uno del otro. Durante la primera mitad de la carrera, el piloto turco amplió un poco la distancia por delante de los demás antes de ser alcanzado y superado por los pilotos del equipo Ten Kate Racing y Evan Bros. Team Yamaha. El piloto de Ducati hizo múltiples intentos de adelantar a Öncü por la posición del podio, pero sin encontrar la oportunidad correcta. A una distancia de 10 segundos detrás de ellos estaban los pilotos de Triumph Hannes Soomer (Dynavolt Triumph) y Stefano Manzi (Dynavolt Triumph), que había salido respectivamente desde los puestos decimotercero y octavo de la parrilla. En las últimas vueltas de la carrera, Aegerter mantuvo el liderato y no hubo más cambios de posiciones, finalizando el piloto suizo primero por delante de Baldassarri y Öncü.

Posiciones de la Carrera 2 de WorldSSP:

  1. D. Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha)
  2. L. Baldassarri (Equipo Evan Bros. WorldSSP Yamaha)
  3. C. Öncü (Kawasaki Puccetti Racing)
  4. N. Bulega (Equipo Aruba.it Racing WorldSSP)
  5. H. Soomer (Triunfo de Dynavolt)
  6. S. Manzi (Dynavolt Triumph)
  7. N. Tuuli (MV Agusta Reparto Corse)
  8. Y. Montella (Kawasaki Puccetti Racing)
  9. K. Smith (Carreras VFT)
  10. B. Sofuoglu (MV Agusta Reparto Corse)
  11. O. Bayliss (Equipo BARNI Spark Racing)
  12. M. Brenner (VFT Racing)
  13. L. Taccini (Ten Kate Racing Yamaha)
  14. U. Orradre (MS Racing Yamaha WorldSSP)
  15. R. De Rosa (Ducati Orelac Racing Verdnatura)
  16. P. Hobelsberger (Kallio Racing)
  17. J. Van Sikkelerus (MPM Routz Racing)
  18. O. Vostatek (MS Racing Yamaha WorldSSP)
  19. M. Kofler (CM Racing)
  20. J. Buis (Motozoo Racing de Puccetti)
  21. F. Fuligni (D34G Racing)
  22. F. Fuligni (D34G Racing)
  23. E. McManus (Motozoo Racing de Puccetti)
  24. A. Zetti (Kallio Racing)
  25. F. Caricasulo (Althea Racing)
  • ruta J.Cluzel (GMT94 Yamaha)
  • ruta G. van Straalen (EAB Racing Team)
  • ruta Tom Edwards (Yart – Yamaha WorldSSP)
  • ruta A. Huertas (MTM Kawasaki)

WorldSSP300 Carrera 2:

El evento final del día fue la segunda carrera del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300. Terminar en el escalón más alto del podio fue Hugo De Cancellis (Prodina Racing WorldSSP300) antes de Álvaro Díaz (Equipo Universitario Arco Motor) en segundo lugar y Yuta Okaya (Kawasaki Ninja 400 / MTM Kawasaki), tercero.

Las soluciones Pirelli elegidas por los pilotos para las carreras de WorldSBK y WorldSSP:

En MundialSBKpara la Tissot Superpole Race, todos los pilotos de la parrilla optaron por la SCX solución super blanda para la parte trasera (opción A), mientras que las opciones variaron para el frente. La solución más popular resultó ser la nuevo neumático delantero de desarrollo SC1 A0843 (opción C), mientras que los ciclistas restantes optaron por la solución SC1 estándar (opción B), incluidos Razgatlioglu y Locatelli, y la solución de desarrollo SC1 A0674 (opción A).

En Carrera 2 del Mundial de SBKincluso más ciclistas confirmaron la elección del nueva solución de desarrollo frontal A0843 SC1 (opción C) que fue utilizado por dieciséis de los veinticuatro pilotos de la parrilla, mientras que otros, incluidos Bautista y Lecuona, confirmaron su elección del neumático de desarrollo A0674 SC1 (opción A). Para la parte trasera, toda la parrilla optó por correr en la solución estándar SCX (opción A).

En el MundoSSP carrera, toda la parrilla se fue con el solución frontal SC1 estándar (opción A), mientras que las opciones para la parte trasera fueron mixtas. Veintiún corredores optaron por la solución SC0 estándar (opción B), con los ocho restantes usando el SCX estándar súper suave (opción A).

Estadísticas de Pirelli para Tissot Superpole:

  • Ganador del PREMIO PIRELLI A LA MEJOR VUELTA: Álvaro Bautista (Aruba.It Racing – Ducati) en 1’33.620 sobre el 2da vuelta (nuevo récord de carrera)
  • Solución frontal más utilizada: solución de desarrollo SC1 A0843 (13 de 25 ciclistas)
  • Solución trasera más utilizada: solución estándar SCX (24 de 24 ciclistas)
  • Número de soluciones (seco, intermedio y mojado) para la clase Superbike: 5 delanteros y 5 traseros
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 60, incluidos 30 delanteros y 30 traseros
  • Temperatura del aire: 14°C
  • Temperatura del asfalto: 19°C

Estadísticas de Pirelli para la Carrera 2 de WorldSBK:

  • Ganador del PREMIO PIRELLI A LA MEJOR VUELTA: Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) en 1′ 34.093 sobre el 3ra vuelta
  • Solución frontal más utilizada: solución de desarrollo SC1 A0843 (16 de 24 ciclistas)
  • Solución trasera más utilizada: solución estándar SCX (24 de 24 ciclistas)
  • Número de soluciones (seco, intermedio y mojado) para la clase Superbike: 5 delanteros y 5 traseros
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 60, incluidos 30 delanteros y 30 traseros
  • Temperatura del aire: 14°C
  • Temperatura del asfalto: 30°C

Estadísticas de Pirelli para la Carrera 2 de WorldSSP:

  • Ganador del PREMIO PIRELLI A LA MEJOR VUELTA: Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha)en 1’37.958sobre el vuelta 12
  • Solución frontal más utilizada: solución SC1 estándar (29 de 29 ciclistas)
  • Solución trasera más utilizada: solución SC0 estándar (21 de 29 ciclistas)
  • Número de soluciones (seco, intermedio y mojado) para la clase Supersport: 4 delanteros y 5 traseros
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de Supersport: 47, incluidos 21 delanteros y 26 traseros
  • Temperatura del aire: 15°C
  • Temperatura del asfalto: 25°C

‘, ‘ventana.fbAsyncInit = function() ‘, ‘FB.init(‘, ‘appId:\’216372371876365\’,’, ‘xfbml:true,’, ‘versión: \’v2.6\” , ‘);’ ]; ppLoadLater.placeholderFBSDK.push(‘;’); var ppFacebookSDK = [
‘(function(d, s, id) ‘,
‘var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];’, ‘if (d.getElementById(id)) return;’, ‘js = d.createElement(s); js.id = id;’, ‘js.src = ” ‘fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);’, ‘(document, \’script\’, \’facebook-jssdk\’));’ ]; ppLoadLater.placeholderFBSDK = ppLoadLater.placeholderFBSDK.concat(ppFacebookSDK); ppLoadLater.placeholderFBSDK.push(‘<\/script>‘); ppLoadLater.placeholderFBSDK = ppLoadLater.placeholderFBSDK.join(“\n”);


We would like to give thanks to the author of this short article for this outstanding web content

En Assen, Jonathan Rea gana la Superpole Race con Bautista ganando la Carrera 2 de WorldSBK; Los pilotos aprueban la nueva solución SC1 A0843 frontal


Find here our social media profiles and other pages related to it.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/