Dynavolt Triumph da la bienvenida a Hannes Soomer para la campaña mundial de Supersport 2022 (actualizado)

Presione soltar | 14 de enero de 2022

Actualización (14 de enero de 2022): el veterano piloto de Moto2 Stefano Manzi se une a Soomer en el Dynavolt Triumph para la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Supersport.

El siguiente es un comunicado de prensa de Triumph…

(14 de enero de 2022) – Dynavolt Triumph se complace en confirmar que Stefano Manzi, habitual de Moto2, se unirá a Hannes Soomer para completar la alineación del equipo en el Campeonato Mundial de Supersport 2022.

Stefano es un jinete experimentado. Su carrera comenzó en 2007 y pasó por muchas victorias y categorías hasta dar el salto al Mundial en 2015 en Moto3. Dos años después debutó en Moto2™ con el Sky Racing Team VR46 y desde entonces la clase intermedia ha sido su campo.

El joven de 22 años de Rimini ahora pasa a la categoría World Supersport para un nuevo desafío en 2022 con el equipo oficial de fábrica Dynavolt Triumph con sede en el Reino Unido. Esto representa una gran oportunidad para que ambas partes crezcan juntas, compartiendo su experiencia en las carreras.

Stefano Manzi: “Estoy muy feliz de ser parte de este equipo y parte del proyecto para llevar a Triumph de regreso al Campeonato Mundial. Ahora estoy concentrado en mi entrenamiento de invierno para estar 100% listo para el comienzo de la temporada. No puedo esperar a volver a la pista y a mi nueva bicicleta”.

Director deportivo de la VR46 Riders Academy, Alessio Salucci: “Toda la VR46 Riders Academy está más que satisfecha con el acuerdo alcanzado con el equipo Dynavolt Triumph. Es una gran oportunidad para Stefano formar parte de este proyecto apoyado por un fabricante con tanta experiencia como Triumph. World Supersport es una categoría muy competitiva y estoy seguro de que podrá hacer un gran trabajo junto a su nuevo equipo”.

Gerente del equipo Dynavolt Triumph, Simon Buckmaster: “Estamos muy contentos de fichar a Stefano Manzi de la Academia VR46 para correr con el equipo Dynavolt Triumph en nuestro regreso a World Supersport este año. Es un prospecto ilusionante con un buen nivel de rendimiento en sus temporadas en Moto2™. Terminó entre los seis primeros a fines del año pasado, por lo que está en buena forma. Hizo un par de comodines en World SSP, por lo que entiende los neumáticos Pirelli y, por supuesto, entiende bien el motor Triumph. No diré que va a sorprender a algunos porque mucha gente piensa que va a ser un buen líder y eso es lo que queremos, luchar por ganar carreras y por el título. Estamos ansiosos por comenzar las pruebas en marzo con Stefano y, por supuesto, con Hannes”.

Dynavolt Triumph ahora comenzará sus preparativos para la temporada 2022, que comenzará en Aragón, España, del 8 al 10 de abril.


Dynavolt Triumph ha asegurado los servicios de Hannes Soomer para disputar el Campeonato Mundial de Supersport en 2022.

El piloto de Dynavolt Triumph World Supersport Hannes Soomer

Este es un comunicado de prensa de Triumph…

Dynavolt Triumph se complace en anunciar que han asegurado los servicios de Hannes Soomer para disputar el Campeonato Mundial de Supersport en 2022.

Hannes, quien ganó el Campeonato Europeo de Supersport en 2017, se unirá al equipo Dynavolt Triumph en su regreso a la arena mundial luego de la revisión de las regulaciones FIM Supersport utilizando el sistema Balance of Performance.

El piloto estonio de 23 años comenzó su carrera en la ADAC Junior Cup en 2011 y logró su primer podio en la categoría en 2012, cuando terminó quinto en la clasificación general. En 2013, hizo su primera aparición en la Copa de Europa Junior. 2015 vio su primer podio en el Campeonato y al año siguiente, su primera victoria.

En el mismo año, Soomer hizo su debut en World Supersport durante tres rondas de la campaña. En 2017, Hannes participó en el campeonato europeo WorldSSP y, con 28 puntos en total, se coronó campeón de la clase. Soomer avanzó a su primera temporada completa en WorldSSP al año siguiente y pronto se convirtió en un anotador habitual de puntos. Se logró un mayor progreso en 2019 con múltiples resultados entre los diez primeros, lo suficiente como para ganarse un cambio a Kallio Racing para 2020, donde terminó la temporada con tres podios en las últimas cuatro carreras. 2021 fue un año más escaso en cuanto a resultados para el simpático ‘Baltic Bullet’ y ahora se embarca en su quinta temporada completa en la clase World Supersport con el equipo oficial Triumph de fábrica con sede en el Reino Unido.

Hannes Soomer: “Estoy muy feliz de unirme al equipo Dynavolt Triumph para la temporada 2022. Realmente creo en el potencial de la moto y en la experiencia del equipo y estoy seguro de que podemos encontrar una buena manera de trabajar rápidamente. Este año presentará algunos nuevos desafíos con las nuevas regulaciones que lo hacen muy impredecible e interesante. Solo puedo decir que lo daremos todo y no puedo esperar para comenzar a probar y trabajar realmente para la próxima temporada”.

El piloto de Dynavolt Triumph World Supersport Hannes Soomer con Simon Buckmaster

Simon Buckmaster, director del equipo Dynavolt Triumph: “Estamos muy contentos de anunciar que hemos llegado a un acuerdo con Hannes Soomer para nuestro equipo oficial Dynavolt Triumph. Para ser honesto, he estado observando el progreso de Hannes en los últimos años y he hablado con él las últimas dos temporadas sobre la posibilidad de fichar por nuestro equipo, así que estoy contento de que este año hayamos podido llegar a un acuerdo. juntos. Hannes ya ha tenido podios en 2020. El año pasado se rompió la pierna al principio de la temporada y se recuperó de manera impresionante. Creo que el potencial está ahí, tiene la experiencia y cree en nuestro equipo y en el proyecto Triumph. Estamos emocionados de comenzar con las pruebas y esperamos con ansias la primera parte del campeonato. Nuestro objetivo debe ser desafiar hacia el frente y, en última instancia, por los podios y el título. Creo que va a sorprender a algunas personas, no a todos porque algunos de nosotros nos damos cuenta de su talento, pero va a ser una sorpresa. Tengo muchas ganas de hacerlo.”

Haga clic aquí para conocer las últimas noticias de World Superbike.

Haga clic aquí para obtener más reseñas y noticias sobre motocicletas Triumph.

We want to give thanks to the author of this write-up for this outstanding web content

Dynavolt Triumph da la bienvenida a Hannes Soomer para la campaña mundial de Supersport 2022 (actualizado)


Explore our social media profiles along with other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/