Diez consejos para comprar una bicicleta de aventura – Adventure Rider

¡Parece que 2022 es el año de la bicicleta de aventura!

Nunca ha habido un momento en la historia de las motocicletas en el que las marcas se hayan centrado tanto en este segmento. Hubo una era de bicicletas de calle; Los cafe racers tuvieron su momento, incluso los scooters, pero en los últimos cinco años, el mercado se ha saturado con muchas nuevas motos de aventura, construidas para complacer a todos los diferentes clientes: bajos o altos, lentos o rápidos.

Cuando incluso Harley-Davidson vende una moto de aventura, sabes que el mercado se ha calentado. Foto: Harley-Davidson

Si no me crees, míralo de esta manera: tanto Harley Davidson como Ducati han apuntado a este mercado, algo impensable hace unos años.

Debido a que hay muchas motos para elegir, es fácil tomar la decisión equivocada, especialmente si eres nuevo en el segmento. Aquí hay una lista de 10 aspectos importantes a considerar al elegir una bicicleta de aventura:

1. Precio

Por básico que parezca, este es el primer factor a evaluar al comprar una bicicleta nueva. Su presupuesto determina qué marcas buscar y cuáles evitar, ya que algunas son más asequibles que otras.

Probablemente pueda separar las bicicletas de aventura en tres franjas horarias: menos de $ 10k, $ 10k-15k y más de $ 15k. En Europa, 10.000 euros parece ser una línea de precio bastante sólida que divide las máquinas más básicas de los pesos medios competentes. Por ejemplo, la Tenere 700 se vendió por exactamente 10.000 euros durante años. Por encima o por debajo de ese punto, hay una clara diferencia en la calidad y el rendimiento de las bicicletas disponibles.

2. Desplazamiento del motor

En última instancia, el torque es la bomba que nos dispara adrenalina pura. Para muchos ciclistas, la salida de par es el factor determinante que hace que una bicicleta sea más emocionante que otra. Hoy en día, con un diseño de motor moderno y una gestión de combustible más avanzada, no tienes que comprar una bestia de 1200 cc para obtener un rendimiento emocionante de tu motor.

En los primeros días de las motocicletas de aventura, 650 cc era generalmente el punto de entrada. Hoy, con la llegada de las categorías 300-400-500-700-800-900cc y la tecnología avanzada, tienes muchos puntos de entrada a la escena ADV, según el estilo de conducción y la experiencia. Si es la primera vez que maneja una motocicleta, le recomendaría ingresar a este mundo desde la puerta más pequeña (300-400-500); comenzar de a poco es más fácil. Estas motocicletas suelen tener una distancia al suelo más baja, con un par de torsión fácilmente manejable. Estas máquinas suelen ser también más ligeras, lo que facilita todo. Si debe tener más potencia de su motor, no hay reemplazo para el desplazamiento, pero tenga en cuenta que una gran potencia conlleva una gran responsabilidad.

3. Tecnología

En los últimos años, la mejora de la tecnología de las motocicletas ha hecho que sea más fácil andar en motos de aventura de forma segura. Los motores se diseñan y fabrican en masa con tecnología láser, lo que reduce al mínimo los errores y defectos de producción. La calidad de los materiales utilizados, e incluso elementos básicos como el aceite de motor, también ha mejorado, lo que ha dado como resultado componentes más ligeros con un rendimiento duradero. Como resultado, los intervalos de servicio también son más largos y las fallas del motor son raras. Como resultado, incluso las bicicletas de menor precio son confiables.

Ahora, la diferencia entre las bicicletas ADV con precios similares a menudo se reduce a qué opciones se incluyen con sus “paquetes tecnológicos”. Por supuesto, las bicicletas más asequibles tienen componentes electrónicos menos sofisticados, tableros más simples y menos sensores instalados. La mayoría de las bicicletas tendrán ABS de serie, algo que hace unos años era solo opcional, y ahora la mayoría de las bicicletas también tienen control de tracción como una opción.

Sin embargo, esto hace subir el precio de una bicicleta nueva.

1651238315 37 Diez consejos para comprar una bicicleta de aventura Adventure

¡No necesitas una bicicleta grande para divertirte al máximo! Foto: Pablo

4. Altura y peso

Curiosamente, a menudo parece que la altura y el peso relativos de la motocicleta tienden a coincidir con su conductor.

Manejar una motocicleta que pesa más de 250 kg llena de combustible es un gran ejercicio para la mayoría de las personas. Si sus piernas o su espalda no están preparadas para el trabajo, es mucho mejor conseguir algo más ligero y disfrutar más de la conducción. Como dice la gente en el surf, “el mejor surfista no es el que coge la ola más grande, sino el que se divierte más”.

5. Estilo de conducción

Las motos de aventura son motos versátiles, pero cada marca tiene su estilo único que también se expresa en sus motos. Según el estilo de conducción que prefieras, hay una marca para ti. Sólo tienes que encontrarlo.

Algunas marcas, como KTM, tienen una clara inclinación hacia las carreras y el offroad; sus bicicletas de aventura están hechas para clientes que necesitan velocidad. Otras marcas, como BMW o Suzuki, se orientan más hacia los cruceros y los viajes. Kawasaki siempre ha sido conocida por fabricar “caballos de batalla”, centrándose menos en la estética y el rendimiento, y más en la comodidad y el diseño básico. Otras marcas como Harley-Davidson y Ducati se enfocan más en nichos de mercado, vendiendo motocicletas caras y orientadas a la calle en el pasado; con Pan America y DesertX, estas dos marcas salieron de su zona de confort, y creo que lo lograron.

Hay otras marcas recién llegadas igualmente interesantes, como Benelli y CFMoto, con sede en China. Estas empresas ofrecen alternativas por menos dinero que otras marcas europeas o estadounidenses. Honda es otra mención notable, con máquinas maniobrables que tienen una excelente confiabilidad a larga distancia. Las motos de Triumph se han visto durante mucho tiempo como vanguardistas pero con tendencia a la calle, pero la última Tiger tiene como objetivo cambiar eso.

Diez consejos para comprar una bicicleta de aventura Adventure

El nuevo Tiger 1200 es más ligero y ágil que los modelos anteriores de esta gama. ¡Resulta que un fabricante *puede* reinventarse a sí mismo! Foto: Triunfo

6. ¿Calle o Sendero?

La mayoría de los ciclistas de aventura solo abordan terrenos todoterreno que podrían manejar con casi cualquier motocicleta estándar, pero esto es una consideración.

Si crees que podrás usar una bicicleta de más de 200 kg en la tierra, el barro y la arena de manera regular, felicidades por tu plan de acondicionamiento físico: ¡te espera un excelente entrenamiento! Si una bicicleta ADV tiene una rueda delantera de 21 pulgadas y se ve como una bicicleta Dakar, lucirás más rudo en tu café local, pero sé realista sobre el terreno en el que realmente andarás. No tiene sentido tener una moto alta, tipo enduro, con llantas de tacos si solo vas a andar en caminos de grava. Sé que es genial mostrarles a tus amigos fotos de tus aventuras en pistas forestales, pero no tiene sentido comprar una motocicleta hecha para el desierto si la usas principalmente para ir al trabajo.

7. ¿Qué asiento? ¿Y qué hay de los ajustes de choque?

El diseño del asiento no es un tema de discusión común para elegir una bicicleta, pero ahora hay diferentes opciones disponibles. Su elección podría marcar una gran diferencia en su experiencia de conducción.

La mayoría de los fabricantes de motocicletas ofrecen diferentes opciones de asientos para sus bicicletas, y también puede encontrar opciones de posventa para la mayoría de las bicicletas. Por ejemplo, en mi KTM 890 Adventure S, el asiento estándar era bastante ancho; después de cambiar al asiento Rally, gané 2 centímetros en la altura del asiento y en el espacio libre total desde la posición del asiento hasta el suelo y las clavijas. Esto me dio una mejor posición de asiento y una postura de conducción más cómoda cuando estaba en las clavijas.

Ajustar la precarga de mi suspensión fue otra clave para encontrar la altura de manejo adecuada. Algunas marcas también ofrecen kits de descenso para ciclistas de baja estatura, así que verifica si tu bicicleta favorita tiene eso. Las empresas de suspensión como Hyperpro o WP también ofrecen opciones para amortiguadores más cortos u otras actualizaciones. Según mi experiencia, es mucho mejor invertir en un mejor asiento y suspensión mejorados que en 15 caballos de fuerza adicionales. ¡No malgastes tu dinero en un silenciador de $1,000!

8. Servicio y asistencia

Antes de comprar una bicicleta, pregúntese: ¿Quién va a trabajar en ella? A menos que ya sea mecánico, es posible que necesite acceder a repuestos y ayuda profesional cuando realice el mantenimiento o la reparación de su motocicleta. Comprar una bicicleta barata y no tener un taller de reparación en su área podría ser un problema a largo plazo.

De la misma manera, comprar una bicicleta costosa solo porque hay un concesionario cerca no es garantía de confiabilidad. A menos que le preocupe la letra pequeña de la garantía, no necesita un concesionario oficial para reparar su motocicleta. Eso es Sin embargo, es útil tener uno cerca, especialmente si necesita piezas. Aún así, en muchos mercados, eBay, Amazon y otros minoristas en línea son fuentes excelentes para el mercado de repuestos, repuestos OEM usados ​​o incluso nuevos.

9. Habilidad

El ego de muchas personas los impulsa a comprar una bicicleta grande, pero no tiene sentido andar por ahí pareciendo asustado o inexperto en una máquina que no puedes manejar. Lo he visto muchas veces en mi carrera como ciclista, y no puedo entender por qué alguien se sentiría miserable en un intento fallido de verse bien. En estos días, es fácil encontrar personas sin experiencia y con la capacidad económica para pagar cualquier motocicleta, incluso las máquinas más grandes y caras. He viajado muchas veces con personas que compran estas poderosas motocicletas pero no tienen ni idea de cómo manejarlas, porque van de 0 a 100 demasiado rápido.

Es mucho más difícil aprender a andar en una motocicleta grande y pesada que en una pequeña y liviana. Esta es solo una lógica básica, pero muchos ciclistas aún optan por máquinas grandes y pesadas sin ningún tipo de experiencia.

10. Presupuesto del equipo de equitación

Comprar una bicicleta puede ser una decisión difícil, pero no olvide que su presupuesto debe incluir su equipo de conducción. No tiene sentido comprarse una bicicleta nueva y reluciente si pone en peligro su seguridad conduciendo con zapatillas y un casco barato. Incluso si eres el conductor más hábil que conoces, recuerda que los accidentes de motocicleta también son causados ​​por otros conductores y no siempre puedes evitar los problemas. Por lo tanto, comprar equipo de motocicleta adecuado es una parte importante del proceso de compra.

Desafortunadamente para nosotros, las cosas de moto no son baratas. Incluso comprando el kit más barato del mercado, una configuración completa te costará al menos $ 500. Para ahorrar unos cuantos dólares, recomiendo comprar un buen casco y unas buenas botas; el resto se puede comprar de segunda mano.

We wish to say thanks to the writer of this post for this remarkable web content

Diez consejos para comprar una bicicleta de aventura – Adventure Rider


Our social media pages here and other related pages herehttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/