Avance del Campeonato MotoAmerica Superbike 2022

Rennie Scaysbrook | 5 de abril de 2022

MotoAmerica 2022 está programado para comenzar dentro de una semana en Texas. ¿Alguien estará dispuesto a desafiar al hombre récord, Jake Gagne?

Hay algunos nombres nuevos, algunos colores nuevos y algunas motos nuevas en MotoAmerica 2022, pero todos perseguirán al número 32, Jake Gagne.

Fotografía por Brian J Nelson

El principal campeonato de carreras en carretera de América del Norte comenzará su octava temporada bajo el estandarte corporativo de MotoAmerica en 2022, y hay una nueva ola de optimismo a medida que el campeonato atrae a nuevos y muy famosos talentos para enfrentarse cara a cara con los mejores de este país.

La temporada 2021 fue un punto de inflexión para Jake Gagne quien, antes del comienzo de la temporada, nunca había probado el champán del ganador en la categoría de Superbikes. Pero corrigió ese error, 17 veces a lo largo de la temporada, colocándolo octavo en la lista de ganadores de todos los tiempos de MotoAmerica, igual al legendario Nicky Hayden.

Sin embargo, a Gagne le irá muy bien si quiere repetir el festival de victorias de 2021. Aunque claramente es el favorito al título en una de las mejores superbikes del planeta en Fresh N ‘Lean Attack Performance Yamaha de Richard Stamboli, tendrá un Sur Doble asalto africano en un Mathew Scholtz rejuvenecido (Westby Racing Yamaha) y el nuevo compañero de equipo Cameron Petersen haciendo todo lo posible para detener su ataque.

Ah, y el pequeño asunto del ex doble ganador de carreras de MotoGP y debutante en MotoAmerica en 2022, Danilo Petrucci, quien reemplaza a Loris Baz, que se dirige a WorldSBK.

Avance de MotoAmérica 2022 | Favoritos

32 Jake Gagne Fresh N’ Lean Attack Rendimiento Yamaha

jake gagne

Dicen que la primera victoria es siempre la más difícil. Una vez que ese obstáculo está fuera del camino, llega la confianza y las victorias a partir de entonces son cada vez más fáciles. Esa es la forma en que se supone que debe funcionar, y de hecho eso es lo que le sucedió a Jake Gagne en 2021. El residente de Colorado simplemente estaba en otro nivel en 2021, bombardeando a todos de una manera devastadoramente monótona. Era casi como un reloj que Gagne ganaría el domingo, lo que debe haber sido un sentimiento desmoralizador para sus rivales.

No hay razón para pensar que 2022 será diferente, ya que un nuevo año trae energía renovada no solo de sus competidores sino del hombre mismo. Totalmente centrado en retener la corona, se necesitará un piloto muy inspirado para derribar a Gagne de Fresh N ‘Lean Attack Performance Yamaha de su trono.

45 Cameron Petersen Fresh N’ Lean Attack rendimiento Yamaha

cameron petersen

Puede que sea el compañero de equipo de Gagne, pero Cameron Petersen saldrá para demostrar que no es el número dos. La carrera del sudafricano ha sido de trabajo duro, trabajando diligentemente para subir de rango en maquinaria a veces deficiente hasta que finalmente John y Chris Ulrich le dieron un salvavidas el año pasado como reemplazo de Josh Herrin en el M4 Ecstar Suzuki. Petersen cumplió bien con la tarea, logrando su primera victoria en una carrera de Superbike en condiciones torrenciales en Barber y terminando el año tercero detrás de su compatriota Scholtz.

Una llamada al todopoderoso equipo Fresh N’ Lean Attack Performance Yamaha fue su recompensa, y después de una excelente actuación en Daytona, donde se perdió el Rolex del ganador por 0,007 segundos, Petersen sabe que este es su año para brillar.

11 Mathew Scholtz Westby Racing Yamaha

Mateo Scholtz

Scholtz será el primero en decirle que 2021 no fue el año que esperaba. Con el ex compañero de entrenamiento Cameron Beaubier ido a Moto2, 2021 parecía el año en que Scholtz podría cumplir la promesa indudable que había mostrado en las últimas dos temporadas en la Yamaha negra y dorada. La cuestión era que nadie contaba con que Gagne se desgarrara como él lo hizo. Scholtz y Westby Racing quedaron tambaleándose y han pasado la hibernación invernal reconstruyendo su R1 para ser un competidor tan bueno como sea posible contra la máquina de Gagne. Con tanto presupuesto dedicado a la nueva moto, el equipo optó por no competir en las costosas Daytona 200, y ahora dedica todos sus esfuerzos a ganar carreras y un desafío de campeonato en MotoAmerica Superbike.

9 Danilo Petrucci Warhorse HSBK Racing Ducati Nueva York

danilo petrucci

Una de las atracciones estrella de MotoAmerica 2022 será el superpopular italiano Danilo Petrucci. Petrucci, dos veces ganador de carreras de MotoGP, incluido un triunfo conmovedor frente a sus fanáticos locales en Mugello en 2019 mientras estaba en la Ducati de fábrica, Petrucci también se cubrió de gloria al ganar una etapa del Rally Dakar como novato en el Tech3 KTM contra los mejores corredores todoterreno del mundo.

Siempre con una sonrisa y risas, el tiempo de Petrucci como piloto de MotoGP llegó a su fin después de una pésima temporada 2021 para Tech3 KTM en la que terminó 21 y se vio obligado a dejar paso al novato, el Campeón del Mundo de Moto2, Remy Gardner. Era necesario un cambio de escenario, y mudarse a MotoAmerica será la pérdida de MotoGP y la ganancia de Estados Unidos. Se enfrentará a él con un paddock de pilotos acostumbrados a las pistas de carreras muy diferentes y un Warhorse HSBK Racing Ducati New York Panigale V4 SBK desconocido, pero nadie esperaba que ganara una etapa en el Dakar.

Avance de MotoAmérica 2022 | Caballos oscuros

80 Hector Barbera Tytlers Carreras de Ciclismo

Héctor Barberá

Otro refugiado de MotoGP y ex ganador de carreras de Grand Prix de 250cc y 125cc, Héctor Barberá regresa para una segunda temporada de MotoAmerica Superbike después de completar su año de novato con el equipo Scheibe Racing en un modelo anterior BMW S 1000 RR.

El nuevo equipo estará mucho mejor preparado para montar un asalto serio en 2022, con Barbera y su compañero de equipo PJ Jacobsen montando nuevas máquinas BMW M 1000 RR con especificaciones Alpha Racing. La carrera de Barbera lo ha visto competir en todo, desde MotoGP hasta BSB, WorldSBK y ahora MotoAmerica, y con un año de conocimiento en su haber, buscará dar el paso a un líder consistente de MotoAmerica en 2022.

85 Jake Lewis Vision Rueda M4 Ecstar Suzuki

jake lewis

Hace dos años, Jake Lewis se enfrentaba al hecho de que su carrera deportiva había terminado. El kentuckiano estaba fuera de carrera sin perspectivas reales en el horizonte, y el hombre que muchos promocionaban como futuro campeón de Superbikes de MotoAmerica en sus días en Yoshimura Suzuki parecía destinado a ser otro piloto que no podría cumplir su promesa.

Pero descartar a Lewis es descartar su determinación de hacer una carrera como corredor. Después de un par de carreras secundarias en MotoAmerica Superbike en 2020, una llamada de Altus Motorsports rejuveneció su carrera. Lewis se puso manos a la obra, se deshizo del peso de ex corredor y se preparó para la batalla en la clase Stock 1000. Destrozó todo lo que tenía delante en 2021, llevándose eso y el título de la Copa Superbike para motocicletas Stock 1000 en la clase Superbike. Y ahora está de vuelta en Superbike, y encima de una de las mejores motos de la parrilla. No descarte al veterano sacando algunas victorias de su sombrero en 2022.

54 Richie Escalante Vision Llanta M4 Ecstar Suzuki

Richie Escalante

El mexicano Richie Escalante da un paso adelante en la clase de Superbikes para el equipo con el que ha luchado constantemente durante las últimas dos temporadas de MotoAmerica Supersport. El ganador de la clase en 2020, Escalante se perdió el doble título ante Sean Dylan Kelly de M4 Ecstar Suzuki, tomando lo que habría sido el asiento de Kelly en el equipo de Superbike si se hubiera quedado en Estados Unidos y no hubiera ido a Moto2.

Escalante es un trabajador y ha llegado hasta donde está a fuerza de voluntad y de agallas. Si las estrellas se alinean, especialmente en mojado, podría ganar una carrera como novato.

Avance de MotoAmérica 2022 | Acción 1000

2022 MotoAmérica Stock 1000

El campo Stock 1000 está repleto de cargadores duros para 2022, y con el campeón Jake Lewis regresando a Superbike, la clase que más se parece a lo que puedes montar en la calle será nada menos que una pelea de bar sobre ruedas.

Tres ciclistas se destacan como posibles candidatos al título. Corey Alexander se aleja de la maquinaria Kawasaki para pasar a BMW y formar equipo con su rival por el título, Travis Wyman, en la recién formada estructura Tytlers Cycle Racing. Michael Gilbert también cambiará la maquinaria de Kawasaki, el californiano se mudará a Suzuki en una máquina construida por el equipo M4 dirigido por John y Chris Ulrich.

Detrás de estos tres, el imperecedero Geoff May está yendo al máximo en su programa de carreras para 2022. Se le unirá en la parrilla el también piloto de Honda Ashton Yates, quien realmente llegó fuerte hacia el final de la temporada 2021. Wyatt Farris de Vision Wheel M4 Ecstar Suzuki intentará enmendar un 2021 difícil, ya que el californiano del norte buscará obtener algunas victorias en carreras para dar algo de crédito a su indudable velocidad.

Avance de MotoAmérica 2022 | superdeportivo

MotoAmérica Supersport 2022

Podría decirse que la clase más esperada este año es Supersport, ya que la categoría se transforma desde el formato de cuatro cilindros de 600 cc que siempre ha sido a un representante más de las motos deportivas de calle de hoy.

Eso significa que Ducati y Triumph están de vuelta, y la GSX-R750 de Suzuki está de vuelta en los círculos de carreras como una de las motos en las que estar. El hombre que terminó tercero en 2021, Sam Lochoff, encabezará el regreso de esa máquina a la competencia a nivel nacional para el equipo Vision Wheel M4 Ecstar Suzuki como socio de Liam Grant de Colorado.

Josh Herrin volverá a las funciones de Supersport, una clase que una vez dominó, mientras dirige el primer esfuerzo de Supersport de fábrica de la era de MotoAmerica de Ducati con Warhorse HSBK Racing Ducati NYC en el Panigale V2. Una buena actuación con la pole en Daytona dio una pista sobre el rendimiento de la moto, pero queda por ver qué tan consistente puede ser el ex campeón de Superbikes durante una temporada completa.

También al frente de la grilla estará el salvadoreño Kevin Olmedo en el BobbleHeadMoto/N2 Racing Yamaha, mientras que uno de los verdaderos favoritos para la serie será Rocco Landers, el ex tres veces campeón de MotoAmerica decidido a ganar su primer título de Supersport en su segundo año en la categoría.

Avance de MotoAmérica 2022 | Copa de gemelos

Si el cuerpo a cuerpo de Daytona sirve de referencia, la Twins Cup será la clase más reñida de todas en 2022. Con una ronda menos en Daytona y la segunda ronda programada para Road Atlanta en abril, la clase ya ha estado a la altura de su reputación de descubriendo nuevos talentos cuando Blake Davis, de 15 años, ganó la primera carrera en el terraplén de Daytona, con Hayden Schultz llegando bien a la victoria en la segunda carrera. El campo es tan amplio que será casi imposible elegir un campeón, con Davis, Schultz, Teagg Hobbs, Anthony Mazziotto, Jackson Blackmon, Cory Ventura, Dominic Doyle, Jody Barry, Gus Rodio, Benjamin Gloddy y Tommaso Macron, todos buscando destronar a Kayleb De Keyrel.

Avance de MotoAmérica 2022 | Rey de los embolsadores

Rey de los Baggers de MotoAmerica

La carrera más grande del mundo en este momento, en sentido figurado y literal, es el Rey de los Baggers de MotoAmerica. Las motos más pesadas, que son exactamente lo contrario de lo que muchos consideran máquinas de carreras reales, emocionaron a todos con carreras dinámicas en la primera ronda en Daytona, con el ganador de la segunda carrera, Jeremy McWilliams, recibiendo las felicitaciones de los altos mandos de MotoGP a los fanáticos en el tribunas

La popularidad de esta clase es increíble, como lo es la presentación de las máquinas líderes de la fábrica Harley-Davidson de Kyle y Travis Wyman, las fábricas indias de Tyler O’Hara y McWilliams, las indias de Roland Sands con Bobby Fong y Frankie García en y las Vance & Hines Racing Harley-Davidson de James Rispoli y Taylor Knapp.

Después de que Indian Motorcycle arrasara en la primera ronda con O’Hara obteniendo dos victorias y una segunda, Harley-Davidson buscará recuperarse en la segunda ronda en Road Atlanta.

Avance de MotoAmérica 2022 | Roland Sands Design Súper Hooligans

2022 MotoAmerica Roland Sands Diseño Super Hooligans

RSD Super Hooligans lo ve todo, desde la 890 Duke R de KTM mezclándola con una BMW R nineT Racer y una Indian FTR1200. Agregue algunos Indian Chiefs enfriados por aire y Harley-Davidson XR1200 y tendrá la parrilla más ecléctica que se haya visto en cualquier parte del mundo.

Al igual que los embolsadores, a los fanáticos les encantan los Super Hooligans, que le dan a las carreras una sensación de retroceso a la década de 1970, cuando todo pasaba y lo único que importaba era una risa al final del día. Andy DiBrino superó su estatus de novato en Daytona para ganar la carrera en la primera ronda, superando a Cory West con Nate Kern tercero en el BMW, y buscará consolidar su liderazgo en el título en la segunda ronda en Road Atlanta.CN

Cycle News Magazine Vista previa del Campeonato de Superbikes de MotoAmerica 2022

Haga clic aquí para leer el Vista previa de MotoAmérica 2022 en el Revista Ciclo Noticias Edición Digital.

Para obtener más información sobre MotoAmerica, visite www.MotoAmerica.com

Haga clic aquí para conocer las últimas noticias de MotoAmerica.

We would like to say thanks to the author of this post for this awesome material

Avance del Campeonato MotoAmerica Superbike 2022


Check out our social media profiles , as well as other pages that are related to them.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/