Las marcas de motocicletas de India aumentan la demanda en América Latina

Los jugadores indios han cambiado el escenario del mercado en Guatemala (Centroamérica) debido a sus precios agresivos. Hero, TVS y Bajaj Auto, que crecieron muy rápido logrando el liderazgo del mercado en 2020, superando a Honda, también se mantienen en la cima en 2021.

Por Sandeep Wasnik

En América Latina, el mercado de motocicletas es el sector de más rápido crecimiento desde hace más de una década. En los últimos 10 años, el mercado de motocicletas creció de 3,7 millones (2012) a 5,2 millones (2021) de negocios. Hoy, el mercado más grande es México, que superó a Brasil por +4.6% por primera vez. Las razones detrás del auge son la demanda de movilidad individual, el alto gasto de los consumidores debido a la baja tasa de interés y la alta liquidez, la demanda de vehículos respetuosos con el medio ambiente y, por último, como se considera generalmente el vehículo de dos ruedas y los scooters eléctricos.

Las exportaciones de motocicletas de India también están aumentando después de la pandemia de COVID, Info-graphics muestra claramente que las motocicletas con motor de pistón de combustión interna alternativo de una cilindrada superior a 50 cc pero no superior a 250 cc tienen más exportaciones de India que las motocicletas con motor de pistón de combustión interna alternativo. de cilindrada superior a 250 cc pero no superior a 500 cc.

Brasil se está recuperando mientras todavía está un 20% por debajo del récord alcanzado hace más de una década, por otro lado, Colombia está en la tercera posición del mercado de motocicletas alcanzando el nuevo récord histórico de volumen que aumentó en un 41,5%, seguido por Perú en cuarto lugar con +49,7%, Guatemala en quinta posición con +8,9%, Ecuador en sexta posición +11,8%, Honduras +24,6%, República Dominicana +15,5% y Paraguay +133,60.

En México, Italika es líder del mercado con más del 70% de participación de mercado, seguida por Honda, Vento y Carabela. Sorprendentemente, Italika firmó un acuerdo de sociedad para distribuir Hero Motor en México. En 2019, Bajaj abrió una planta de 50.000 unidades/año y contribuyó a respaldar el mercado y expandir rápidamente la presencia.

1647723889 370 Las marcas de motocicletas de India aumentan la demanda en

En Brasil, las matriculaciones de vehículos de 2 ruedas han sido 1.267.649 (+6,2%), el mejor en años, pero el aumento más lento en la región sudamericana, donde la demanda de vehículos de 2 y 3 ruedas realmente está aumentando. La motocicleta india Royal Enfield ocupó el séptimo lugar entre el mercado brasileño de motocicletas y obtuvo un fuerte +152,2% superando a Triumph con +7,6% y SYM con +52,8%.

En Argentina, debido a la profunda crisis financiera y económica de 2019-2020, que afectó duramente al mercado de motocicletas, empujando las ventas de 572.266 (2018) a 263.795 (2020), la industria se está recuperando y en 2021 reportó un fuerte aumento. Indian Bajaj Auto ocupa el séptimo lugar con un aumento en las ventas del 52,5 %

1647723890 292 Las marcas de motocicletas de India aumentan la demanda en

El mercado colombiano de motocicletas es el cuarto más grande de América Latina después de México, Brasil y Argentina. Bajaj fue el líder del mercado durante más de 10 años y ahora está cayendo drásticamente, la razón es que los cambios estratégicos cambiaron la asociación local de Auteco al Grupo UMA, donde Auteco es el distribuidor más grande en Colombia. Bajaj Auto abrió una planta en La Tebaida, Quindío con el objetivo de exportar en la región que incluye operaciones CKD para materiales importados de la matriz. Se han iniciado operaciones con líneas de montaje de motos con Pulsar, Dominar, Boxer, Platina y Discover.

Lea también: El precio de Tata Nexon EV aumentó: consulte la lista de precios nueva frente a la anterior aquí

En el mercado de motocicletas de Guatemala, Bajaj Auto es el líder del mercado por delante de Suzuki y Honda. Los jugadores indios han cambiado el escenario del mercado en Guatemala debido a sus precios muy agresivos. Hero, TVS y Bajaj Auto, que crecieron muy rápido y lograron el liderazgo del mercado en 2020, superando a Honda, también se mantendrán en la cima en 2021.

Sobre el Autor: El autor es Director en Grupo 108 para Desarrollo de Negocios en América Latina; Grupo 108 es Promotores de Negocios en América Latina.

Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas son personales y no reflejan la posición o política oficial de Financial Express Online. Prohibida la reproducción de este contenido sin permiso.

We would like to say thanks to the author of this write-up for this outstanding web content

Las marcas de motocicletas de India aumentan la demanda en América Latina


Our social media pages here and other related pages herehttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/