EPA evalúa plan para reemplazar scooters viejos – Taipei Times

INVERSIÓN EN CARBONO:
Según el esquema, las personas pueden ganar créditos de carbono que pueden negociar en un sistema de mercado, pero un académico dijo que es posible que no generen altos rendimientos.

  • Por Lo Chi, Yang Mien-chieh y Jonathan Chin / Reporteros del personal, con el escritor del personal

La Administración de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) está considerando un esquema de créditos de carbono para alentar a las personas a reemplazar los viejos scooters por eléctricos, dijo el viernes el viceministro de la EPA, Tsai Hung-teh (蔡鴻德).

El esquema reemplazaría el próximo año el actual programa de subsidios para vehículos con un sistema que recompensa a las personas con un crédito de carbono y NT$2,000 por cada motocicleta eléctrica que compren para reemplazar un scooter convencional de 14 años o más, dijo.

Las personas podrían intercambiar sus créditos en una o más plataformas dedicadas, dijo Tsai, y agregó que el valor de referencia de un crédito se determinaría más adelante.

Foto: Lo Chi, Taipei Times

El esquema es parte de un objetivo del gobierno de ser neutral en carbono para 2050, un esfuerzo que implica crear un marco regulatorio para todas las fuentes de contaminación móvil y repensar el transporte como un servicio, dijo.

El objetivo general del gobierno es incentivar el uso del transporte público, los vehículos eléctricos y otras opciones de transporte de bajas emisiones, agregó Tsai.

El anuncio de la EPA provocó una respuesta mixta de ambientalistas y empresas, y muchos expertos dijeron que el esquema no ofrece suficientes incentivos para comprar un vehículo nuevo.

Tsai Chung-yue (蔡中岳), directora ejecutiva adjunta de Citizen of the Earth, Taiwán, dijo que el gobierno merece elogios por crear un programa innovador y agregó que el esquema podría ayudar a los taiwaneses a rastrear sus emisiones de carbono.

Sin embargo, la evidencia sugiere que los mercados de carbono no reducen las emisiones de manera efectiva, dijo, y agregó que el gobierno lograría mejores resultados al abaratar y hacer más eficiente el transporte público.

Se espera que el precio de la compensación de carbono de la EPA se fije inicialmente en NT$100, lo que significa que un crédito de carbono produciría un rendimiento de solo NT$29 en un año y menos de NT$1000 en 10 años, suponiendo que los precios de la compensación de carbono se quintuplicaran y el vehículo eléctrico La industria está totalmente impulsada por energías renovables, dijo Chao Chia-wei (趙家緯), profesor asistente adjunto de cambio climático y sostenibilidad en la Universidad Nacional de Taiwán.

“Los subsidios son superiores a los créditos en conjunto como incentivo para comprar [electric vehicles]”, dijo Chao, y agregó que los costos y la burocracia para obtener certificados de créditos de carbono intimidan al consumidor promedio.

La industria de las motocicletas espera perder 720.000 ventas si la EPA procede con sus cambios en los subsidios a los vehículos, dijo el director ejecutivo de Kwang Yang Motor, Ko Chun-ping (柯俊斌).

La huella de carbono de una moto eléctrica es casi la misma que la de un scooter de gasolina debido a las emisiones asociadas con el ciclo de vida total de las baterías, dijo un portavoz de SYM Motors, y agregó que la EPA no debería favorecer un tipo de vehículo sobre otro.

Información adicional de Yang Ya-min

Los comentarios serán moderados. Mantenga los comentarios relevantes para el artículo. Se eliminarán los comentarios que contengan lenguaje abusivo y obsceno, ataques personales de cualquier tipo o promoción y se prohibirá al usuario. La decisión final quedará a discreción del Taipei Times.

We would like to give thanks to the writer of this write-up for this remarkable content

EPA evalúa plan para reemplazar scooters viejos – Taipei Times


You can find our social media profiles and other pages related to it.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/