Ducati lanza una nueva bicicleta eléctrica de carreras, y viene con una etiqueta de precio del tamaño de Ducati

La Ducati Futa se acaba de presentar hoy como la primera bicicleta eléctrica de carreras del fabricante italiano de motocicletas. El movimiento marca un impulso aún más fuerte de Ducati en la industria de las bicicletas eléctricas, ampliando sus ofertas con un nuevo formato de bicicleta eléctrica.

A diferencia de las bicicletas de montaña eléctricas de gama alta que hemos visto en Ducati antes, la Ducati Futa recientemente presentada es puramente una bicicleta de carretera, y una bicicleta de carrera de carreras. Está diseñado para ir rápido y conducir de manera eficiente.

O como dice Ducati:

El cuadro monocasco de fibra de carbono tiene una geometría de resistencia deportiva, pero con opciones técnicas orientadas hacia la aerodinámica y la velocidad. El tirante trasero compacto, con fundas más bajas, hace que la bicicleta sea cómoda y genera menos resistencia aerodinámica. El triángulo trasero es rígido lateralmente, precisamente en virtud de la elección de la posición de las fundas y favorece una mejor transmisión de la potencia a la rueda, además de aumentar la capacidad de respuesta de la moto. El tubo diagonal, la tija del sillín y los deslizadores de la horquilla están perfilados por expertos y sus relieves se destacan por el juego de colores de la librea, que ve el gris y el negro como los colores principales con detalles en rojo Ducati.

No solo está diseñado para aquellos que quieren andar rápido; la bicicleta también está diseñada para aquellos con bolsillos profundos. No estarás tirando una pierna sobre la Ducati Futa sin bifurcarla 7.690 € primero (aproximadamente 8.470 dólares estadounidenses).

La bicicleta eléctrica de 12,4 kg (27,3 lb) cuenta con una batería de 250 Wh, que es bastante estándar para las bicicletas eléctricas de carretera ligeras.

También hay un paquete de batería extensor de 250 Wh que se puede agregar para duplicar el alcance de la bicicleta. Ese es otro movimiento que se está volviendo cada vez más común en la industria de las bicicletas eléctricas, ya que muchas empresas buscan formas de ayudar a los ciclistas a llegar más lejos una vez que se agota la batería principal.

Con una bicicleta eléctrica ultraeficiente como esta, el consumo de energía en el estadio de béisbol de 3 Wh/km (5 Wh/mi) es común, lo que significa que la batería de la Futa podría durar fácilmente 80 km (50 millas) a baja velocidad. modo de poder

Una segunda batería, por supuesto, duplicaría ese rango.

El motor FSA System HM 1.0 genera 42 NM de torque y proporciona 250 W de asistencia eléctrica, manteniéndolo en el extremo más liviano y de menor potencia del espectro. Es suficiente para dar un buen viento de cola al ciclista sin hacerse cargo de la mayor parte del esfuerzo.

Ese motor del buje trasero está emparejado con un grupo K Force WE que presenta una configuración de cambio electrónico inalámbrico de 2 × 12 velocidades. No hay nada entre usted y la transmisión excepto el aire y las ondas electromagnéticas.

También hay fibra de carbono en todas partes, desde el cuadro hasta las ruedas, el manillar e incluso la tija del sillín. Para compensar el volumen adicional de un motor y una batería, la fibra de carbono crea un marco fuerte y rígido que arroja la mayor cantidad de gramos posible.

La potencia de frenado la proporcionan los frenos de disco hidráulicos K-Force WE en lindos y pequeños rotores FSA de 160 mm. Garmin proporciona el mando a distancia con GPS.

1647929874 648 Ducati lanza una nueva bicicleta electrica de carreras y viene

Para aquellos que no están contentos con una simple bicicleta eléctrica de carreras Ducati de $ 8.5K, también hay disponible una Futa de edición limitada.

Aparentemente, contará con componentes aún mejores para reducir algunos gramos más.

Como explica Ducati:

Producida en solo 50 ejemplares numerados, la nueva Futa Limited Edition conserva las características de la Futa pero está enriquecida, además de la librea especial Ducati Corse, con componentes estándar que la hacen aún más ligera.

La Futa Limited Edition fue creada para los ciclistas más exigentes que quieren disfrutar de lo mejor en términos de innovación tecnológica y rendimiento.

¿Cuánto cuesta la edición limitada de Futa? Bueno, ya sabes lo que dicen. “Si tienes que preguntar…”

Pero en serio, son 11.990 € (aproximadamente 13.200 dólares estadounidenses).

1647929874 272 Ducati lanza una nueva bicicleta electrica de carreras y viene

Por supuesto, Ducati no es ajena a los vehículos eléctricos de dos ruedas.

La compañía se demoró durante años en las motocicletas eléctricas, y solo se comprometió a producir una después de que aparentemente aprendió de las motocicletas eléctricas de carreras de Energica y las suplantó como el único proveedor de la serie de carreras FIM Moto E.

Después de ese anuncio, Ducati declaró que su trabajo en las carreras de motocicletas eléctricas eventualmente conduciría también a las motocicletas eléctricas de consumo.

Probando las aguas antes de comprometerse con una motocicleta eléctrica a gran escala, Ducati ha prestado su nombre a una serie de scooters eléctricos y bicicletas eléctricas.

1647929874 467 Ducati lanza una nueva bicicleta electrica de carreras y viene

FTC: Utilizamos enlaces de afiliados automáticos que generan ingresos. Más.


Suscríbete a Electrek en YouTube para videos exclusivos y suscríbete al podcast.

We would like to give thanks to the writer of this article for this remarkable content

Ducati lanza una nueva bicicleta eléctrica de carreras, y viene con una etiqueta de precio del tamaño de Ducati


Check out our social media profiles and the other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/