Ciclomotores y scooters eléctricos: ¿el futuro de los desplazamientos?

El mundo de los vehículos eléctricos (EV) todavía es muy nuevo en comparación con los vehículos más tradicionales impulsados ​​por motores de combustión interna, pero la energía de la batería se está volviendo más popular que nunca y está revolucionando enormemente la industria de las motocicletas.

Si bien es probable que conozca las motocicletas eléctricas de grandes marcas, como el fabricante californiano Zero Motorcycles y la firma italiana Energica, que proporcionan la parrilla de motos MotoE en la serie de soporte de MotoGP, es posible que no sepa que también existen ciclomotores y scooters eléctricos. Y están empezando a tener mucho sentido en el mundo en el que vivimos hoy en día a medida que las personas comienzan a repensar cómo viajan.

Cada mes, la Asociación de la Industria de Motocicletas (MICA) publica estadísticas sobre todos los vehículos de dos ruedas (PTW), desde ciclomotores de 50 cc hasta las últimas grandes motos de aventura todoterreno. En marzo, las matriculaciones de PTW eléctricos aumentaron un 151,5 % con respecto al mismo mes de 2020, y casi el 50 % de todos los ciclomotores nuevos ahora funcionan con batería.

Muchos de estos están siendo comprados por mensajeros del centro de la ciudad y pasajeros para llevar, pero, con el transporte público cayendo cada vez más en desgracia como resultado de la pandemia de coronavirus, podríamos ver muchos más scooters eléctricos en nuestras carreteras en un futuro próximo. Entonces, ¿qué es un scooter eléctrico y cómo les gusta andar?

¿Qué es un patinete eléctrico?

Cuando escuche el término “scooter eléctrico”, se le disculpará por pensar inmediatamente en una versión eléctrica del juguete con el que pasaba horas jugando cuando era niño. Aunque existen, generalmente se les conoce como “e-scooters” y no es necesario estar registrado en la carretera, exhibir placas de matrícula o pagar impuestos de vehículos para poder viajar. Hay muchas áreas grises a su alrededor.

Los scooters eléctricos de los que estamos hablando aquí son scooters paso a paso de aspecto convencional que se pueden comparar con los scooters equivalentes a gasolina de 50 cc y 125 cc. Todavía deben estar registrados en la carretera, y usted, como ciclista, necesita la licencia necesaria, el seguro y un casco protector para conducir uno legalmente.

Conociendo los patinetes eléctricos

Ahora hay más scooters eléctricos en las carreteras que nunca, por lo que, con una popularidad en ascenso meteórico, dedicamos un tiempo a montar uno para ver si era una alternativa realista al transporte público. El patinete eléctrico que montamos era de una marca china llamada NIU (pronunciado “nuevo”), que es la marca de patinetes eléctricos más vendida del mundo en este momento.

NIU tiene siete scooters y ciclomotores eléctricos en su gama, a partir de alrededor de £ 1,500 para el modelo MQi equivalente de 50 cc. El MQi es el más básico y menos potente de la gama, con una velocidad máxima de 28 mph y un alcance de 20 millas, y como ciclomotor pueden conducirlo ciclistas de hasta 16 años. Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo con el premium Modelo NQi GTS, más comparable con un scooter convencional de 110 cc en términos de tamaño, potencia y requisitos de licencia.

Cuesta alrededor de £ 3600 para la versión estándar, o £ 4500 para el modelo de “rango extendido”, que cuenta con baterías Panasonic de mayor capacidad para brindar un alcance de alrededor de 65 millas, en comparación con poco más de 50 para la variante de menor precio.

Aspecto y rendimiento de scooter

A primera vista, el GTS parece un típico scooter paso a paso, y elegante. La carrocería suave, con líneas de panel mínimas, hace que el NIU se vea elegante, con el faro delantero LED de un solo halo que realmente lo destaca. Es una máquina de moda.

Pero mire más de cerca y las señales de que la NIU es todo eléctrica están ahí. La falta de escape y el tren de transmisión obvio son los principales marcadores, con el motor Bosch de 3.5kw enviando potencia al cubo de la rueda trasera, que hace un buen trabajo al brindar una potencia suave y predecible.

El motor Bosch montado en la rueda lleva el GTS a una velocidad máxima de 45 mph. Esa cifra no acapara los titulares, pero para los viajes urbanos, las oportunidades y la necesidad de superar eso son pocas y distantes entre sí. Es importante destacar que se aleja bruscamente de las luces, lo que le permite mantenerse por delante del tráfico.

060_JD704516

Seguridad y conveniencia

NIU ha centrado sus esfuerzos en hacer que sus modelos sean prácticos y asequibles, dos palabras que no suelen asociarse con los vehículos eléctricos.

Tanto el scooter NQi GT como el GTS están equipados con baterías duales de iones de litio (la principal diferencia es que el GTS tiene ruedas más grandes de 14 pulgadas). Uno se sienta en el piso y el otro en el área debajo del asiento. Estos se pueden quitar y cargar en cualquier momento, al igual que los modelos de una sola batería, lo cual es una verdadera ventaja. Además de actuar como un dispositivo de seguridad adicional, no necesitar un garaje con energía para recargar las baterías elimina una de las impracticabilidades clave que las personas asocian con la electricidad.

En la mayoría de los casos, hasta ahora, la carga puede ser un obstáculo a menos que tenga un garaje con energía, o estacionamiento fuera de la carretera a una distancia de alcance de un enchufe, o suficiente espacio en el interior para cargar toda la bicicleta.

Con baterías fácilmente extraíbles, que pesan solo 11 kg, NIU ha hecho que la recarga sea más conveniente que llenar un scooter de gasolina, y cuesta solo unos centavos recuperar la carga completa. Los tiempos de carga aún son largos, entre cinco y siete horas para una carga completa, pero si se carga durante la noche, eso no debería ser un problema para la mayoría de los ciclistas.

En términos de seguridad adicional, todos los modelos NIU cuentan con una ECU conectada a la nube. Como el cerebro de la bicicleta, monitorea, recopila y analiza información, permitiéndote controlar de forma remota su sistema de rastreo GPS antirrobo. Cualquier movimiento del scooter activará alarmas y enviará alertas a su teléfono a través de la aplicación dedicada. Con una ubicación GPS precisa, los propietarios pueden ver exactamente dónde está el scooter en cualquier momento. También puede actualizar el software del scooter sin tener que llevarlo a su distribuidor local.

Otro beneficio conveniente de la propiedad es que los scooters eléctricos prácticamente no requieren mantenimiento en comparación con los scooters de gasolina. Hay muchas menos piezas móviles, no hay líquidos que revisar aparte del líquido de frenos, no hay cadenas que lubricar ni correas que ajustar. La propiedad de un vehículo no es mucho más simple que eso.

¿Cómo es andar en patinete eléctrico?

Con la movilidad urbana en mente, el manejo debe ser ágil e inspirar confianza. Aunque la opinión común es que los vehículos eléctricos son automáticamente más pesados ​​que las máquinas equivalentes a gasolina debido a los voluminosos paquetes de baterías y motores, eso no es cierto en el caso de NIU, con el NQi GTS que pesa solo 113 kg. A modo de comparación, eso es 18 kg más ligero que el nuevo Yamaha NMAX 125.

Pero su peso ligero no hizo que se sintiera nervioso o inestable en el camino, sino todo lo contrario. Con la carrocería rodeándote cuidadosamente y viajando sobre sus ruedas de 14” y su suspensión hidráulica amortiguando adecuadamente los baches en el camino, se sintió seguro e intuitivo al andar, lo cual es perfecto para los nuevos conductores que buscan una alternativa de transporte público.

Los tres modos de potencia diferentes que se activan fácilmente con el interruptor del manillar, así como el control de crucero y un tablero LCD fácil de leer, son detalles agradables y benefician la experiencia general de conducción. Quizás el único inconveniente es que la batería ocupa el espacio debajo del asiento, que sería libre de usar como almacenamiento en una máquina de gasolina, pero una gran caja superior montada en la parte trasera está disponible como accesorio oficial de NIU.

¿Puedo andar en patinete eléctrico? ¿Y debería?

Lo mejor es que puedes conducir legalmente un NIU y otros scooters eléctricos después de solo un día de Entrenamiento Básico Obligatorio, que cuesta alrededor de £ 100. Pero, considere qué tipo de viajes suele hacer antes de lanzarse a la propiedad de un scooter eléctrico.

Los scooters eléctricos como el NIU están diseñados para personas que viven y trabajan en grandes pueblos o ciudades, o en las afueras. Si su viaje habitual incluye la conducción por autopista o carretera de dos carriles, entonces un scooter eléctrico probablemente no sea para usted. No son lo suficientemente rápidos para mantenerse al día con el tráfico en estas carreteras y andar a toda máquina durante largos períodos de tiempo simplemente agotará las baterías.

Los scooters son excelentes para las personas que desean un transporte económico y que quizás viven de la ruta del autobús o de los turnos de trabajo, pero incluso si el transporte público es una opción, sustituir su viaje en autobús lleno de 30 minutos hacia y desde el trabajo con uno más ecológico, asequible y divertido. alternativa, entonces se debe considerar seriamente un scooter eléctrico como un NIU. ¡Y si trabajas en turnos de noche, no despertarás a los vecinos cuando lo pongas en marcha!

We would like to thank the author of this write-up for this remarkable content

Ciclomotores y scooters eléctricos: ¿el futuro de los desplazamientos?


You can find our social media profiles and the other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/