Suzuki V-Strom 650 obtiene un gran impulso todoterreno con un kit personalizado – ADV Pulse

El V-Strom 650 de Suzuki ha sido un vendedor prodigioso durante casi dos décadas, amado en todo el mundo por su naturaleza versátil y amigable y su precio de entrada razonable. Pero si bien es una bicicleta de aventura accesible, sus habilidades todoterreno limitadas no son rival para la cosecha actual de pesos medianos orientados a la tierra en el segmento.

Ingrese al constructor francés Greg Loaec, quien tomó un stock V-Strom 650 y le dio algunas bolas. Sí, una 650 ‘Strom con un juego de ruedas todoterreno de 21/18 radios, suspensión mejorada, protección contra daños agresivos y una apariencia perfecta en negro sobre negro. Pero esto no es solo algo hecho a la medida para la envidia. Este es un paquete que la empresa de Loaec, Trail Découverte Concept, pretende vender como un kit de bricolaje.

1649875963 588 Suzuki V Strom 650 obtiene un gran impulso todoterreno con un

Llamado Dark EVO 2, este no es el primer alter ego de V-Strom, Loaec, cuyo principal concierto de moto está liderando viajes de aventura organizados en Francia y España, ha conjurado. La misión comenzó con un V-Strom 1050 Dark Rally de estilo similar, un proyecto copatrocinado por Suzuki Moto France, que vendió una edición limitada de las costumbres de Loaec a través de su red de distribuidores. Luego vino un V-Strom 650 XT EVO 1, y ahora el Dark EVO 2 construido sobre el V-Strom 650 base.

Kit todoterreno Suzuki V-strom 650


Las ruedas delanteras de 21 pulgadas y traseras de 18 pulgadas personalizadas y respetuosas con la suciedad de la bicicleta, que reemplazan el juego original de 19 pulgadas delanteras/17 pulgadas, están calzadas con perillas Metzeler Karoo Extreme, mientras que un kit de cartucho personalizado para la horquilla agrega 5 cm (2 pulgadas) de recorrido con ajuste de precarga, compresión y rebote. El amortiguador trasero original se reemplaza por una unidad personalizada, igualmente totalmente ajustable, de EMC Suspensions Europe.

Una de las características más llamativas del Dark EVO 2 es el escape deslizable de acero inoxidable negro ovalado de Storm Racing Parts, barrido alto a través de un tubo de cabecera personalizado que hace eco de la línea de la placa protectora de aluminio SW-Motech Engine Guard. SW-Motech también suministró el motor y los protectores de las manos del Dark EVO 2, además de los reposapiés ajustables EVO y una palanca de cambios plegable y ajustable.

Kit todoterreno Suzuki V-strom 650
1649875963 652 Suzuki V Strom 650 obtiene un gran impulso todoterreno con un

Se agregó un manillar Suzuki Factory ProTaper que absorbe la flexión, junto con un asiento minimalista estilo rally para facilitar los cambios de peso corporal. Para aligerar el peso de gama alta, la batería original del V-Strom se cambió por una unidad de iones de litio liviana. Finalmente, el parabrisas estándar ajustable se rechazó en favor de una mosquitera personalizada teñida oscura. Loaec también dice que el peso de la bicicleta después de las modificaciones prescritas es de 432 libras en seco.

Kit todoterreno Suzuki V-strom 650
Kit todoterreno Suzuki V-strom 650

Se espera que un kit atornillable Dark EVO 2 DIY cueste 3900 euros (alrededor de $ 4420), pero aún no se sabe cuándo. Algunas de las piezas que vemos en esta unidad inicial también podrían cambiar debido a la disponibilidad y para adaptarse a una instalación más sencilla en el hogar.

El Suzuki V-Strom 650 sin duda tiene algunos fanáticos firmes que encontrarán estas actualizaciones muy atractivas, aunque a menos que tenga un ‘Strom sentado (2020 fue la última vez que se ofreció una unidad negra) es difícil imaginar gastar $ 13,324 (2022 V- Strom 650 plus kit) cuando puede pasar directamente a la T7 de Yamaha 2022 por $ 10,299, que ya está bien equipada para aventuras todoterreno y pesa alrededor de 24 libras menos al salir de la puerta.

1649875963 339 Suzuki V Strom 650 obtiene un gran impulso todoterreno con un

Lo que nos gusta de esto Kit oscuro EVO 2, así como el proyecto Moto France Suzuki V-Strom 1050 Dark Rally de Trail Découverte Concept, están viendo salir al mercado kits personalizados orientados a la aventura. Más opciones como estas, por favor, para todos los ciclistas aventureros que quieren una bicicleta que no solo funcione, sino que también se destaque entre la multitud.

Fotografía por Indiana Anders

Suzuki V Strom 650 obtiene un gran impulso todoterreno con un

Autor: Jamie Elvidge

Jamie ha sido periodista de motocicletas durante más de 30 años, probando toda la gama de motocicletas para las principales revistas impresas y especializándose en historias relacionadas con viajes de aventura. Hasta la fecha, ha escrito y proporcionado fotografías para artículos que describen cómo es andar en bicicleta en los 50 estados y 43 países extranjeros, y recibió dos premios Lowell Thomas Society of American Travel Writer’s Awards en el camino. Su aventura más desafiante hasta el momento ha sido competir en el GS Trophy 2018 en Mongolia como periodista integrada del equipo AusAmerica.

We would like to give thanks to the author of this article for this outstanding material

Suzuki V-Strom 650 obtiene un gran impulso todoterreno con un kit personalizado – ADV Pulse


Discover our social media accounts as well as the other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/