Suzuki se asocia con SkyDrive para desarrollar autos voladores eléctricos

  • Asociación comercial y técnica prevista
  • SkyDrive utilizará la fuerza de fabricación de Suzuki
  • Nuevo servicio de aerotaxi previsto para su lanzamiento en 2025

Suzuki ha unido fuerzas con la empresa tecnológica japonesa SkyDrive, con el objetivo de lanzar un nuevo coche volador eléctrico biplaza en tan solo tres años. SkyDrive se ha encargado de la ingeniería del proyecto, con Suzuki interviniendo para brindar asistencia en la fabricación y ayudar con la comercialización del producto a escala mundial.

El vehículo será un avión eléctrico multirotor de despegue y aterrizaje vertical, capaz de transportar a dos pasajeros en trayectos cortos por las ciudades. Esencialmente, el vehículo es una versión ampliada de los drones con cámara comúnmente utilizados en la cinematografía moderna.

Para agregar credibilidad a su causa, SkyDrive ya ha probado su tecnología en miniatura. La compañía lanzó recientemente una serie de drones de transporte de carga que pueden soportar cargas útiles de hasta 30 kg. Están siendo puestos a trabajar en sitios de construcción en todo Japón, principalmente en las regiones montañosas del país, para ayudar a que la logística funcione sin problemas.

Además, SkyDrive ya produjo un prototipo de automóvil volador monoplaza (en la foto de arriba, en el aire), que completó su vuelo de prueba tripulado en agosto de 2020. Entonces, la tecnología funciona, solo se trata de ponerlo a la venta.

Aquí es donde entra Suzuki. SkyDrive quería la ayuda del fabricante de automóviles debido a sus impresionantes registros de ventas, especialmente en los mercados del este. Inicialmente, SkyDrive intentará impulsar las ventas en India, lo que es una feliz coincidencia, ya que los vehículos de Suzuki se han ubicado en la parte superior de la lista de los más vendidos de ese país durante los últimos 17 años.

Suzuki ve la oportunidad como una oportunidad para ampliar su cartera de productos y “seguir siendo indispensable para las personas al mantenerse en sintonía con la vida y brindar movilidad”. Actualmente, Suzuki vende transporte por tierra y agua, ofreciendo a los compradores una selección de automóviles, motocicletas y motores fuera de borda para embarcaciones, lo que significa que el cielo es la última frontera que conquista la marca.

Concepto de coche volador biplaza SkyDrive

Ya se ha programado un lanzamiento a gran escala para el nuevo automóvil volador de dos asientos (en la imagen de arriba en forma de concepto) para 2025. Suzuki y SkyDrive planean lanzar un servicio de taxi aéreo, que transportará a los asistentes al espectáculo en el área de la Bahía de Osaka de Japón durante la Exposición Mundial de 2025.

El tema de la feria de tecnología se centrará en el diseño de la sociedad del futuro, con un enfoque en asuntos como el transporte ecológico, la atención médica y el saneamiento. Una vez que la feria cierre sus puertas, las dos empresas planean implementar su servicio de taxi aéreo en otras regiones de Japón.

¿Qué son los coches voladores? ¿Y alguna vez despegarán?

Veo lo que hiciste alli. Y no, esta no es una pregunta simple que pueda responderse con una respuesta ignorante como: “son autos que vuelan, muppet”.

Los autos voladores pueden tomar una variedad de formas, muchas de las cuales no se ven como autos en el sentido tradicional. Eche un vistazo al esfuerzo de Suzuki y SkyDrive arriba. ¿Ves alguna rueda?

En lugar de llamarlos “automóviles voladores”, sería más útil referirse a estos vehículos como “aviones personales compactos”. Están diseñados para realizar las funciones que normalmente realizaría un automóvil pero, en lugar de andar por el suelo, estás en el cielo.

Concepto de coche volador Renault AIR4

Los fabricantes han presentado una variedad de diseños a lo largo de los años. Los primeros esfuerzos intentaron combinar las funciones de un automóvil y un avión en un vehículo fijo, por lo que a menudo tenían alas plegables o rotores desplegables que debían desplegarse cuando querías despegar.

Más recientemente, los fabricantes han abandonado por completo la idea de las ruedas, prefiriendo el mismo enfoque de helicóptero cuádruple adoptado por Suzuki y SkyDrive. Renault, por ejemplo, recientemente mostró una vista previa del concepto AIR4 (en la foto de arriba), como una versión reinventada de un cuerpo de Renault 4 sobre un dron eléctrico de gran tamaño. Sin ruedas a la vista.

El esfuerzo de Audi es uno de los más llamativos. En 2018, la marca alemana se asoció con Italdesign y Airbus para crear Pop.Up Next (en la foto a continuación). Es una cabina de pasajeros modular de dos asientos que se puede unir a una plataforma de monopatín eléctrico para conducir en la carretera o a un conjunto de rotores eléctricos que brindan alrededor de 30 millas de distancia de vuelo.

Concepto de coche volador de Audi

La regularidad con la que aparecen estos conceptos muestra que la industria automotriz está interesada en llevar la tecnología al mercado. Pero, al igual que la tecnología de conducción autónoma, vender estos vehículos al público en realidad está envuelto en muchos trámites burocráticos.

Todavía hay una enorme lista de preguntas legislativas sin respuesta. Por ejemplo, ¿cómo aseguraremos estos nuevos vehículos? ¿Cómo gestionaremos el tráfico aéreo? ¿Un conductor necesitará adquirir una licencia de piloto antes de que se le permita volar? ¿O simplemente pueden confiar en un modo de vuelo autónomo para llegar a su destino?

We want to give thanks to the author of this post for this incredible web content

Suzuki se asocia con SkyDrive para desarrollar autos voladores eléctricos


You can find our social media profiles , as well as other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/