‘Somos una marca divertida’: Suzuki SA refuerza aún más su compromiso con Simola Hilclimb | Ruedas

El Simola Hillclimb 2022 es el segundo año consecutivo en el que Suzuki Sudáfrica es uno de los principales patrocinadores del evento.

Además de ser el socio de motores de varios equipos, el fabricante de automóviles también presentó dos modelos Swift Sport para la participación oficial.

El Swift fue el automóvil de pasajeros más vendido en abril de 2022.

Para más historias de automovilismo, visite Wheels24


En los últimos dos años, Suzuki Sudáfrica ha aumentado constantemente su cuota de mercado en Mzansi. La marca japonesa, que trabaja en Sudáfrica desde 2008, ha tenido una racha épica durante los últimos 14 años, ganando clientes cada año que pasa.

En febrero de 2020, la marca estableció un nuevo récord de ventas al vender 1 696 vehículos nuevos. En septiembre de ese año, el récord escaló a 1 787 unidades. ¡Y al mes siguiente, octubre, subió a 2 032! Es justo decir que el fabricante de automóviles ha ido aumentando constantemente su presencia en el mercado local con una cartera de vehículos de buena reputación. Abril de 2022 fue otro mes récord para Suzuki en Sudáfrica. Se firmaron 3 701 vehículos nuevos a nuevos clientes, de los cuales 1 621 unidades fueron Swift.

Si bien todo esto es excelente, Suzuki SA siempre sintió que necesitaba hacer más e insertarse en las esferas de la industria automotriz local. Entonces comenzaron las conversaciones entre el fabricante de automóviles y los organizadores de Simola Hillclimb, lo que dio lugar a que Blues se convirtiera en uno de los principales patrocinadores del evento. 2021 fue el primer Simola Hillclimb donde Suzuki SA mostró su apoyo, y el acuerdo continuó en 2022.

Generando más presencia

Para Suzuki SA, unirse como patrocinador principal de Simola Hillclimb nunca se trató de cambiar el nombre del evento a Suzuki. En cambio, el objetivo del brazo local del fabricante de automóviles siempre ha sido invertir en un evento que estimule el mercado local de una manera única. Por lo tanto, cuando surgió la oportunidad de convertirse en patrocinador, las conversaciones comenzaron casi de inmediato.

“Para que seamos una de las marcas de automóviles de más rápido crecimiento en Sudáfrica, nos gustaría apoyar el automovilismo, y qué mejor que hacerlo en Simola Hillclimb”, dice Brendon Carpenter, gerente de marketing de marca de Suzuki Sudáfrica.

Además del patrocinio del evento, Suzuki SA también es el socio oficial de motores de varios equipos, ya que algunos automóviles funcionan con motores de motocicletas Suzuki, incluido el Hayabusa. La Hayabusa es la moto halo de Suzuki, y su motor se encuentra entre los más respetados del juego. Si sirve de indicación, Suzuki dejó en claro sus intenciones sobre su participación en Sudáfrica y quiere demostrar que es divertido y participativo.

“También queremos mostrarle al público que Suzuki es una marca divertida”, dice Carpenter. “Gran parte de la maquinaria de rendimiento funciona con motores Suzuki, como el Radical con motor Hayabusa de Devin Robertson y el Speedcar de Megan Verlarque que tiene un motor GSX-R600, y por primera vez tenemos dos Swift Sports, lo cual es bastante bueno porque están haciendo vueltas cronometradas”.

Megan Verlarque haciendo fila para otra carrera en Simola Hill

El éxito de ventas de abril se lleva a la colina

Antes de abril de 2022, Suzuki SA ya planeaba traer dos modelos Swift Sport a Hill. Fue el momento perfecto, entonces, que las cifras de ventas de Naamsa se publicaron solo unos días antes del evento, y el Swift encabezó las listas como el automóvil de pasajeros más vendido del país durante el mes pasado. Al pilotar los autos en el evento de este año, la marca contactó al periodista de motores (y colaborador habitual de Wheels24) Reuben van Niekerk y al entrenador de conductores Wesley Greybe.

Conduciendo un Swift Sport automático y manual, respectivamente, los dos conductores pusieron todo en juego mientras mejoraban continuamente sus tiempos. En sus carreras finales para determinar el Top 30 para el tiroteo de King of the Hill, Van Niekerk y Greybe registraron sus tiempos más rápidos del fin de semana, ambos por debajo de la marca de 55 segundos. Greybe registró 54.580 y Van Niekerk 54.913.

Es posible que los pilotos de Suzuki no hayan llegado a la final, pero sus intentos en uno de los autos más divertidos del mercado han sido una de las conversaciones más importantes en el pitlane el pasado fin de semana.

Carpenter concluye: “Este es nuestro primer año como competidor en Simola Hillclimb, y ha sido una experiencia emocionante. Es muy divertido ver a nuestros dos pilotos y sus modelos Swift Sport mejorar sus tiempos en cada carrera y vencer a un par de máquinas más potentes Al mismo tiempo, podríamos mostrar a los espectadores que no se necesita un presupuesto de siete cifras y un gran equipo técnico para poder domar Simola Hill.

“Sabíamos que si nuestros dos corredores establecían un tiempo de menos de un minuto en la pista de 1,9 km, habríamos demostrado nuestro punto”.

No está mal para el automóvil de pasajeros más vendido de abril de 2022.

We want to say thanks to the writer of this post for this awesome web content

‘Somos una marca divertida’: Suzuki SA refuerza aún más su compromiso con Simola Hilclimb | Ruedas


Check out our social media accounts as well as other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/