Seiya Suzuki da una fuerte primera impresión en la victoria del Día Inaugural de los Cachorros contra los Cerveceros

Mientras las gradas del Wrigley Field se llenaban lentamente de fanáticos vestidos con el azul de Cubbie, el jardinero Seiya Suzuki vio por primera vez que el estadio cobraba vida.

Había visitado Wrigley tres semanas antes, en un viaje rápido a Chicago antes de firmar un contrato de cinco años y $85 millones con los Cachorros.

Pero el Día Inaugural, incluso con un clima de 44 grados, fue algo completamente diferente. Suzuki esperaba estar nervioso.

“En realidad fue muy divertido”, dijo Suzuki a través de un intérprete. “En todos mis turnos al bate, pude ser yo mismo”.

La victoria de los Cachorros 5-4 el jueves contra los Cerveceros marcó el debut de Suzuki en la MLB. Se fue 1 de 2 con dos bases por bolas.

Las primeras etapas del ajuste de campo de Suzuki se desarrollaron en los entrenamientos primaverales. Y no fue solo que el cuatro veces estrella del béisbol profesional nipón se ponchó en sus primeros dos turnos al bate en la Liga del Cactus antes de finalmente conectar un par de jonrones y luego registrar un juego de múltiples hits en su última aparición en los entrenamientos de primavera.

“Todo el mundo siempre habla del velo”, dijo el entrenador de bateo de los Cachorros, Greg Brown, sobre la diferencia entre la MLB y Japón, “pero también es la interrupción del tiempo y la mecánica, como los pasos deslizantes. Las entregas son diferentes, ¿verdad? Tu cara [Cubs right-hander Marcus] Stroman, y te da 17 diferentes [looks]. pienso que [Suzuki’s] la creatividad y poder adaptarme al lanzador en ese momento es algo que probablemente me ha impresionado más”.

El tiempo de Suzuki comenzó a encajar cuando se dio cuenta de que, en lugar de replicar su paso, sería mejor que se moviera con el lanzador. Enfrentar a Stroman en una pelea entre escuadrones la semana pasada fue una prueba especialmente útil.

“Es mi compañero de equipo, pero hay tantas cosas en las que sentí que necesitaba trabajar después de mis turnos al bate contra Stroman”, dijo Suzuki después de batear 2 de 3 esta semana en un juego de entrenamiento de primavera contra los White. Medias ”Y eso es lo que hice en mis turnos al bate [Monday].”

Stroman fue igualmente elogioso, diciendo que tuvo cuidado de poner cualquier cosa en la zona de strike contra Suzuki.

“Él puede rastrillar, hombre”, dijo Stroman. ”Él puede rastrillar. Tiene un gran enfoque. Tiene mucho poder. Es alguien con quien no puedes cometer errores”.

Tal como lo ve el coordinador de videos de los Cachorros y enlace de Pacific Rim, Nao Masamoto, el mayor ajuste en el pitcheo de las Grandes Ligas varía de un jugador a otro. Masamoto, quien fue un destacado jugador de béisbol de la División III, también trabajó de cerca con Kosuke Fukudome durante su mandato en los Cachorros.

“No es solo el béisbol, es todo lo demás, ¿no?”, Dijo Masamoto en una conversación con el Sun-Times. ”Tu estilo de vida está cambiando 180 grados. Cuando te despiertas, es simplemente diferente. Así que estoy bastante seguro de que eso también influye en cómo te desempeñas en el campo de béisbol”.

El entrenador de banca de los Cachorros, Andy Green, puede dar fe del cambio drástico después de dejar la MLB para jugar una temporada en Japón en 2007.

“Terminas en el otro lado del mundo, tu día es noche y la noche es día, no puedes hablar con nadie sin un intérprete y no estás seguro de cómo es la práctica”, dijo Green. ” . . . Para mí, fue una transición realmente difícil”.

En las últimas semanas, ha visto a Suzuki aparentemente adaptarse rápidamente a las cosas que eran difíciles para Green.

Suzuki se enfrentó al actual ganador del Cy Young de la Liga Nacional, Corbin Burnes, en sus dos primeras apariciones en el plato de la MLB el jueves. Recibió una base por bolas de dos strikes en la segunda entrada, luego conectó un sencillo al jardín izquierdo en la quinta.

Ese sencillo inició el mayor rally del juego de los Cachorros. Suzuki finalmente anotó con un elevado de sacrificio de Patrick Wisdom, empatando el marcador 1-1. El campocorto Nico Hoerner luego le dio a los Cachorros la ventaja al conectar un jonrón de dos carreras, su primer jonrón desde septiembre de 2019, en la misma entrada.

“Obviamente, un gran lanzador, y había algunas cosas que nunca había visto antes”, dijo Suzuki, refiriéndose al cortador de Burnes. “Así que fue muy divertido. Pero llegué a esta etapa para retarme y poder enfrentar a lanzadores de ese calibre. Va a llevar mi juego a otro nivel”.

Suzuki todavía tendrá momentos de aprendizaje. A medida que los equipos recopilen más datos sobre él, se adaptarán. Él, a su vez, reaccionará a la nueva forma en que los lanzadores se acercan a él. Pero con su debut, Suzuki causó una fuerte impresión en la multitud de Wrigley.

We would love to thank the writer of this short article for this awesome content

Seiya Suzuki da una fuerte primera impresión en la victoria del Día Inaugural de los Cachorros contra los Cerveceros


Take a look at our social media profiles as well as other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/