Rins supera a Marc Márquez en el día 1 de 2022

Suzuki lidera a Honda después de la FP2 en Qatar mientras MotoGP™ regresa con gran estilo

El equipo Suzuki Ecstar, gracias a Alex Rins, encabezó la tabla de tiempos el día 1 de 2022 cuando MotoGP™ volvió a la acción en el Gran Premio de Qatar. El español marcó un 1:53.432 bajo las luces en la FP2 para liderar a Marc Márquez (Repsol Honda Team) por 0.035 s, mientras que Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) completó los tres primeros.

Suzuki vs Honda bajo las luces del día 1

Con los focos del Circuito Internacional de Lusail encendidos, la clase reina se puso manos a la obra y los tiempos por vuelta cayeron. Marc Márquez se sentó arriba antes de que Aleix Espargaró (Aprilia Racing) tomara el relevo, ya que los pilotos dieron algunas vueltas valiosas en su haber al mismo tiempo que la carrera será el domingo.

Con 20 minutos para el final, comenzaron los ataques de tiempo. Pol Espargaró (Repsol Honda Team) subió a la cima cuando Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) se estrelló ileso en la curva 1. Pol Espargaró fue aún más rápido en su segunda vuelta rápida con los neumáticos blandos, su diferencia fue de hasta 0,4 s, pero un montón de vueltas rápidas estaban a punto de publicarse.

Mir registró la primera vuelta de 1:53 con 13 minutos para el final. Marc Márquez lo superó rápidamente, el nuevo punto de referencia fue de 1:53.711, pero ese tiempo tampoco se mantuvo como el más rápido por mucho tiempo: Rins se fue 0.174 s por delante. Jorge Martín (Pramac Racing) cerró la brecha con dos minutos para el final antes de que Mir hiciera un Suzuki 1-2, pero Marc Márquez regresó a la P1 con un minuto restante en el reloj.

Sin embargo, una vez más, Rins se aseguró de que Marc Márquez no pasara mucho tiempo en la cima, y ​​así fue como terminó. Rins es el piloto a vencer de cara al Día 2 de Marc Márquez y Mir.

¿Quién está en el top 10 provisional más importante?

En su mayor parte, había sido un día tranquilo para las Ducatis, pero Martin se lleva una P4 de la carrera del viernes, el Novato del Año 2021 se sienta por delante del Yamaha Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP™) más rápido: un tiempo tardío vio el El italiano salta en la tabla de tiempos. Jack Miller (Ducati Lenovo Team) es sexto antes del día de calificación en el desierto, ya que Aleix Espargaró (Aprilia Racing) tomó P7 a pesar de haberse enredado un poco con su compañero de equipo Maverick Viñales en su último intento de vuelo.

El actual campeón mundial Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) está a cuatro décimas del ritmo en P8, justo por delante de Pol Espargaró en noveno y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) en décimo: el italiano se coló entre los 10 primeros después de un accidente en Turno 6 en FP1.

0,8 s divide a los 15 primeros en el líder de la FP1 Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), ya que los pilotos fuera de los 10 primeros ahora se enfrentan a una batalla cuesta arriba para tratar de ganar un lugar automático en la Q2 en las condiciones más cálidas del día.



1652221306 13 Rins supera a Marc Marquez en el dia 1 de