Resultados de Superbikes CoTA MotoAmerica 2022

Rennie Scaysbrook | 10 de abril de 2022

Resultados de Superbike CoTA MotoAmerica 2022–Domingo

carrera dos

Danilo Petrucci hizo su debut en el Auto Parts 4 Less MotoAmerica Championship de manera perfecta con su segunda victoria del fin de semana en una ventosa tarde de domingo en el Circuito de las Américas en la clase MotoAmerica Medallia Superbike.

Petrucci ganó su primera carrera en MotoAmerica el sábado y regresó el domingo para igualar esa actuación. Aunque la carrera del domingo tuvo un mayor margen de victoria de 5.1 segundos que la carrera del sábado, en realidad fue la más dura de las dos carreras para el italiano, ya que presentó una acalorada batalla desde el principio con Mathew Scholtz de Westby Racing. Petrucci y Scholtz intercambiaron el liderato en varias ocasiones hasta que el sudafricano comenzó a tener momentos lo suficientemente incompletos como para decir basta, y optó por asegurarse su segundo segundo puesto del fin de semana en lo que fue la apertura de la temporada en COTA. .

Petrucci estuvo perfecto en CoTA, ganando la segunda carrera con facilidad después de enfrentarse a Mathew Scholtz (11).

Detrás del dúo líder vino el campeón defensor de MotoAmerica Medallia Superbike Jake Gagne, el piloto de Fresh N Lean Progressive Yamaha terminó tercero para salvar 16 puntos valiosos del campeonato después de un fin de semana miserable para el lado Gagne de la plataforma Yamaha. La primera carrera de ayer fue un desastre para Gagne y su equipo, ya que su bicicleta no pudo comenzar la carrera con otra falla en el motor. El domingo, Gagne montó en su bicicleta de respaldo, pero sufrió una falta de tiempo en la pista debido a los problemas mecánicos que los acosaron durante todo el fin de semana. Obtendrá su tercer puesto y pasará a Road Atlanta en dos semanas para la segunda ronda del campeonato.

Afortunadamente, al lado de Cameron Petersen del equipo le fue mejor con el sudafricano terminando tercero el sábado y cuarto el domingo. Petersen persiguió a Gagne durante todo el tiempo, quedando solo una décima de segundo detrás de su compañero de equipo al final.

Richie Escalante de Vision Wheel M4 ECSTAR Suzuki no cometió un error en el inicio de la carrera de hoy como lo hizo en las 14 vueltas del sábado, y logró un resultado mucho mejor. Escalante cambió las tornas de ayer con su compañero de equipo Jake Lewis, adelantándolo hacia el final de la carrera y aguantando para terminar quinto. Lewis, quien fue sexto el sábado, terminó igualando eso con un segundo sexto puesto.

Resultados de Superbike CoTA MotoAmerica 2022 Petrucci gana el podio de la segunda carrera
Danilo feliz y el director de Ducati Corse, Paulo Ciabatti, en el podio.

Héctor Barbera, de Tytlers Cycle Racing, estaba justo detrás de Lewis y terminó séptimo, muy por encima del octavo clasificado, Hayden Gillim en Disrupt Racing Suzuki GSX-R1000.

Travis Wyman de Tytlers Cycle/RideHVMC Racing fue noveno por segundo día consecutivo con Michael Gilbert de Cycle World/Octane/Chuckwalla Racing completando los 10 primeros, un día después de que el californiano se estrelló fuera de la primera carrera al principio.

El fin de semana perfecto de Petrucci lo coloca a la cabeza de la clasificación general del campeonato con 50 puntos, 10 más que los 40 puntos de Scholtz. Petersen es tercero con 29 puntos, nueve mejor que los tres pilotos empatados en cuarto lugar con 20 puntos: Escalante, Lewis y Barbera. Después de su duro fin de semana, Gagne es séptimo con 16 puntos.

Superbike carrera dos

  1. Danilo Petrucci (Ducati)
  2. Mathew Scholtz (Yamaha)
  3. Jake Gagne (Yamaha)
  4. Cameron Petersen (Yamaha)
  5. Richie Escalante (Suzuki)
  6. Jake Lewis (Suzuki)
  7. Héctor Barberá (BMW)
  8. Hayden Gillim (Suzuki)
  9. Travis Wyman (BMW)
  10. Michael Gilbert (Suzuki)

Resultados de Superbike CoTA MotoAmerica 2022: sábado

carrera uno

Danilo Petrucci de Warhorse HSBK Racing Ducati NYC hizo una declaración en el día inaugural en la primera ronda del Campeonato Auto Parts 4 Less MotoAmerica con una primera victoria en MotoAmerica Medallia Superbike en su debut en la serie en el Circuito de las Américas.

La victoria fue la primera de Petrucci en la serie, ya que igualó al español Toni Elias para convertirse en ganador de MotoAmerica Superbike en su debut en MotoAmerica. Al igual que Elias, la primera victoria de Petrucci llegó frente al paddock de MotoGP, donde ha pasado la mayor parte de su carrera, ya que MotoAmerica comparte el fin de semana en Texas con el Gran Premio Red Bull de las Américas.

Resultados de Superbike CoTA MotoAmerica 2022 Petrucci gana la primera carrera
Petrucci cumplió con su ritmo de carrera inicial para cazar a Scholtz (11) y llevarse la victoria.

La victoria también marcó la primera victoria de MotoAmerica Medallia Superbike para Ducati desde que el compañero italiano de Petrucci, Lorenzo Zanetti, ganó la segunda carrera en Indianapolis Motor Speedway en octubre de 2020 para el equipo Warhorse HSBK Ducati NYC.

Todavía sin estar físicamente en forma con una larga lista de lesiones tanto del Rally Dakar como después del rally, Petrucci terminó la primera vuelta en cuarto lugar, pasó al segundo lugar en la segunda vuelta y lideró la cuarta vuelta después de tomar el relevo de Mathew. Scholtz en la Westby Racing Yamaha YZF-R1.

A partir de ahí, Petrucci mantuvo una ventaja que durante gran parte de la carrera estuvo por debajo de un segundo ya que Scholtz se negó a tirar la toalla. En la línea de meta, el margen de victoria de Petrucci fue de 1,7 segundos sobre el sudafricano.

Cameron Petersen de Fresh N Lean Progressive Yamaha Racing fue tercero, la carrera sudafricana sin su compañero de equipo Jake Gagne cuando el campeón defensor de MotoAmerica Medallia Superbike subió al pitlane en la vuelta de calentamiento después de que su Yamaha se negara a correr.

Resultados de Superbike CoTA MotoAmerica 2022 Petrucci gana la carrera uno 2
Gagne se vio obligado a salir antes de la luz verde con dramas mecánicos.

PJ Jacobsen hizo un regreso impresionante a las carreras de MotoAmerica con el neoyorquino que le dio a su nuevo equipo Tytlers Cycle Racing un cuarto puesto en su debut en MotoAmerica. Jacobsen superó a su igualmente impresionante compañero de equipo Héctor Barberá por .693 de segundo.

El sexto lugar fue para Jake Lewis de Vision Wheel M4 ECSTAR Suzuki con el campeón MotoAmerica Stock 1000 2021 tres segundos detrás de Barbera y unos 10 segundos por delante de su compañero de equipo Richie Escalante, quien estaba haciendo su debut en MotoAmerica Medallia Superbike.

David Anthony de ADR Motorsports solo un segundo por delante de Travis Wyman de Tytlers Cycle/RideHVMC Racing. El compañero de equipo de Wyman, Corey Alexander, completó los 10 primeros clasificados.

Petrucci se convirtió en el piloto número 63 de la historia en ganar una carrera de AMA Superbike. También es el tercer italiano en ganar, uniéndose a Alessandro Gramigni y Zanetti. Los tres italianos ganaron sus carreras en Ducatis.

Superbike carrera uno

  1. Danilo Petrucci (Ducati)
  2. Mathew Scholtz (Yamaha)
  3. Cameron Petersen (Yamaha)
  4. PJ Jacobsen (BMW)
  5. Héctor Barberá (BMW)
  6. Jake Lewis (Suzuki)
  7. Richie Escalante (Suzuki)
  8. David Anthony (Suzuki)
  9. Travis Wyman (BMW)
  10. Corey Alejandro (BMW)

Resultados de Superbike CoTA MotoAmerica 2022: viernes

Después de una clasificación final llena de acontecimientos en la que no pudo completar una vuelta cuando un problema mecánico descarriló su sesión, Jake Gagne de Fresh N Lean Progressive Yamaha Racing se aferró a la pole position para los dos de este fin de semana. MotoAmérica Medallia Superbike corre en el Circuito de las Américas por solo 0,034 de segundo.
Cuando todo estuvo dicho y hecho después del día inaugural de la clase principal del Campeonato Auto Parts 4 Less MotoAmerica, fue Gagne quien estuvo a la cabeza gracias a su vuelta de 2:08.450 en una soleada tarde de viernes en Texas. Pero estuvo tan cerca con Mathew Scholtz de Westby Racing en segundo lugar ya solo .034 de segundo de arrebatarle la pole a Gagne, quien ya estaba fuera de su mono y de vuelta en el transportador de su equipo.

Resultados de Superbike CoTA MotoAmerica 2022 viernes
Gagne retomó donde lo dejó en 2021 al ocupar el primer puesto el viernes en CoTA.

La primera fila la completará Danilo Petrucci de Warhorse HSBK Racing Ducati NYC, el italiano que hará su debut en MotoAmerica en COTA este fin de semana de manera impresionante. Petrucci estaba en una última vuelta rápida en un esfuerzo por hacerse con la pole, pero se salió y no pudo mejorar su mejor tiempo de 2:08.788.
La segunda fila para el par de Medallia Superbikes estará liderada por el nuevo compañero de equipo de Gagne, Cameron Petersen, el sudafricano también sufrió una falla mecánica en su Yamaha YZF-R1 después de solo dos vueltas de la sesión final. Afortunadamente, lo mejor de Petersen en la Q1 fue lo suficientemente bueno como para colocarlo cuarto en la parrilla. El último ciclista en dar una vuelta en los 2:09 fue Héctor Barberá, de Tytler’s Cycle Racing, el español montando el nuevo BMW del equipo en 2:09.999. El compañero de equipo de Barbera, PJ Jacobsen, comenzará desde el sexto lugar en la parrilla en su regreso a la acción después de un año y medio sabático.
El par de Vision Wheel M4 ECSTAR Suzukis fueron séptimo y octavo, respectivamente, con Jake Lewis solo 10el de un segundo más rápido que su compañero de equipo novato en Superbike, Richie Escalante. Hayden Gillim de Disrupt Racing Suzuki completó los 10 mejores clasificados.
“Ha sido un día interesante”, dijo Gagne. “Tuvimos un pequeño percance en esta última calificación hace unos minutos y creo que todavía estamos en la pole, pero sé que está cerca. Sé que esos muchachos van y estamos al frente para mañana y será una buena carrera. Estoy deseando empezar el año. Estoy bien para irme. Lo hemos resuelto y estaremos listos para correr mañana”.

Viernes Clasificación

  1. Jake Gagne (Yamaha) 2:08.450
  2. Mateo Scholtz (Yamaha) 2:08.484
  3. Danilo Petrucci (Ducati) 2:08.788
  4. Cameron Petersen (Yamaha) 2:09.724
  5. Héctor Barberá (BMW) 2:09.999
  6. PJ Jacobsen (BMW) 2:10.250
  7. Jake Lewis (Suzuki) 2:10.308
  8. Richie Escalante (Suzuki) 2:10.474
  9. Hayden Gillim (Suzuki) 2:11.705
  10. David Anthony (Suzuki) 2:12.303

Para más noticias y resultados de MotoAmerica, haz clic aquí

We wish to say thanks to the author of this write-up for this awesome content

Resultados de Superbikes CoTA MotoAmerica 2022


Check out our social media profiles as well as other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/