Oliveira baila con una mágica victoria sobre lluvia en Mandalika

El piloto portugués no se equivocó en Indonesia cuando Yamaha y Ducati subieron al podio

Bueno, valió la pena la espera, ¿no? En una tarde de domingo empapada de lluvia en el Gran Premio Pertamina de Indonesia, Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) dominó las condiciones de lluvia para reclamar la victoria en Mandalika. El actual campeón mundial Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) finalizó segundo por delante de su compatriota Johann Zarco (Pramac Racing), como Marc Márquez (Repsol Honda Team) se vio obligado a perderse la carrera debido a una conmoción cerebral sufrida en su gran accidente de Warm Up.

Oliveira intocable tras retraso en el inicio

Después de más de una hora de retraso debido a las fuertes lluvias en Lombok, a las 16:15 hora local, por primera vez en 25 años, se apagaron las luces en Indonesia para la clase principal. Quartararo consiguió un lanzamiento sobresaliente desde la pole position y recogió cómodamente el holeshot. Oliveira hizo un comienzo relámpago desde P7 para tomar P2, y Jack Miller (Ducati Lenovo Team) subió rápidamente a P3 desde P6 en la parrilla.

Al comienzo de la vuelta 2, tanto Oliveira como Miller pasaron a Quartararo. Miller luego eliminó a Oliveira por el liderato de la carrera, cuando los dos primeros comenzaron a separarse del tercer lugar Quartararo, quien tenía a Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), a su compatriota Zarco y a un rápido Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) como compañía.

Rins y Zarco superaron a Quartararo, pero se enfrentaron a una diferencia de 2,4 segundos con Miller y Oliveira. Este último se abrió paso más allá de la Ducati de Miller en la curva 12 en la vuelta 6 para retomar el liderato, con Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) de alguna manera permaneciendo en su GP22 después de un gran momento al entrar en la curva 1. El italiano estaba en la P12 detrás Pol Espargaró (Repsol Honda Team) y Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), con el líder del campeonato Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™) P20 desde el quinto lugar de la parrilla, y luchando.

Después de superar a Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP™) en la séptima posición, Jorge Martin (Pramac Racing) atrapó uno de los charcos en la curva 1 y, a diferencia de su homólogo de Ducati, Bagnaia, Martin no pudo evitar una caída. El Novato del Año 2021 estaba fuera, pero afortunadamente bien. Por su parte, Oliveira había ampliado su ventaja a 1,6 s. Miller fue segundo, Rins tercero, Zarco cuarto y Quartararo quinto con 12 vueltas para el final.

A media distancia de carrera, Zarco fue el piloto más rápido en la pista. Un movimiento de calidad siguió en Rins en la curva 12 para P3, y Miller no estaba muy lejos. Oliveira, sin embargo, lo fue. 3,5 s era ahora la ventaja de la estrella portuguesa de cara a la segunda mitad de la carrera. Zarco buscaba desesperadamente pasar a Miller, mientras que justo detrás, Quartararo había encontrado un gran ritmo. El Diablo estaba de vuelta en P3 con cinco vueltas para el final, mientras él y su compatriota francés Zarco se alejaban.

Quartararo fue el piloto más rápido en la pista y volvió a ocupar el segundo lugar en la vuelta 16 de 20. Zarco, finalmente, siguió al hombre de Yamaha para sacar lo mejor de Miller, y con tres vueltas para el final, fue un regreso especial de Quartararo en el tarjetas? La diferencia se redujo en un segundo en la vuelta 17, la ventaja de Oliveira se redujo a 3,4 s. ¿Comienza el juego?

Sin embargo, Oliveira respondió. La brecha se redujo, pero solo por un par de décimas. Al comienzo de la última vuelta, eran 2,8 s, por lo que, salvo un error, Oliveira solo necesitaba recuperarlo. Quartararo tenía un buffer de 0.9s sobre Zarco, quien a su vez tenía 2.3s sobre Miller.

La última vuelta se completó sin preocupaciones para Oliveira. Una actuación absolutamente impresionante en un circuito Pertamina Mandalika empapado por la lluvia para reclamar la victoria por primera vez desde el GP de Cataluña de 2021. Quartararo obtuvo una P2 fenomenal que se sentirá como una victoria para el francés, y es un regreso a la tribuna por primera vez desde Barcelona 2021 para Zarco en P3.

Historias en abundancia en los puntos

Miller, siempre fuerte en mojado, se lleva a casa un P4 ganado con esfuerzo, con Rins haciendo bien en reclamar P5. P6 para Mir, habiendo comenzado desde P18, también es un trabajo bien hecho para el Campeón del Mundo de 2020. Morbidelli era un P7 muy solitario a pesar de su penalización de tres lugares en la parrilla, ya que fuimos testigos de una batalla todopoderosa por el P8.

Lo ganó al final Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), pero 1,1 segundos por detrás del sudafricano estaba Pol Espargaró (Repsol Honda Team) en P12. Entre ellos llegó Aleix Espargaró (Aprilia Racing) en noveno lugar, el increíble, probablemente la estrella del día, Darryn Binder (WithU Yamaha RNF MotoGP™ Team) en P10, quien fue, con mucho, el novato más rápido, y Bastianini, líder del Campeonato Mundial.

Alex Márquez (LCR Honda Castrol) también estuvo en esa batalla y recogió P13, Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) fue 14el con Bagnaia cayendo a una decepcionante P15: eso es un punto de las dos primeras carreras para uno de los favoritos al título de pretemporada.

Andrea Dovizioso (WithU Yamaha RNF MotoGP™ Team) fue el único otro no finalista junto con Martin, el italiano encontró algún tipo de problema con su YZR-M1.

Bueno, es seguro decir que el GP de Indonesia estuvo lleno de acción. Oliveira se va a casa con el trofeo ganador de la carrera, Bastianini sigue siendo el líder del título y solo hay 10 puntos entre los nueve primeros que se dirigen a Argentina para la Ronda 3.

10 principales:
1. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing)
2. Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) + 2.205
3. Johan Zarco (Pramac Racing) + 3.158
4. Jack Miller (Equipo Ducati Lenovo) + 5.663
5. Alex Rins (Equipo Suzuki Ecstar) + 7.044
6. Joan Mir (Equipo Suzuki Ecstar) + 7.832
7. Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP™) + 21.115
8. Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) + 32.586
9. Aleix Espargaró (Aprilia Racing) +32.586
10. Darryn Binder (Equipo WithU Yamaha RNF MotoGP™) + 32.901

VideoPass le permite ver cada segundo de cada sector EN VIVO y bajo demanda

We would love to thank the author of this short article for this remarkable web content

Oliveira baila con una mágica victoria sobre lluvia en Mandalika


Take a look at our social media accounts as well as other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/