Nuevos retrasos en el transporte podrían interrumpir el fin de semana de MotoGP en Austin – The Race

El campeonato mundial de MotoGP de 2022 se enfrentará a nuevos obstáculos logísticos por segundo fin de semana consecutivo, luego de nuevos problemas en el transporte de carga desde la última ronda en el circuito Termas de Río Hondo de Argentina hasta el Circuito de las Américas en Texas.

El primer Gran Premio de Argentina desde 2019 terminó reduciéndose a un evento de solo dos días, luego de que un porcentaje considerable de la carga de la serie quedó atrapada en Mombasa, Kenia, por un avión jumbo de 35 años averiado que se usaba para llevarlo desde el Gran Premio de Indonesia, un problema que se agravó aún más por una falla anterior del otro jet 747 de la aerolínea kirguisa Aerostan.

Dado que el 20 % faltante de la carga de la serie llegó al circuito de Termas apenas a las 2 a. día de acción del fin de semana para construir motos y garajes antes de los entrenamientos y la calificación.

Sin embargo, parece que esa hazaña tendrá que repetirse nuevamente este fin de semana, luego de que una serie de problemas golpearon nuevamente a la serie en su intento de mover los 7300 kilómetros (4500 millas) de América del Sur a América del Norte en solo cuatro días.

El más trágico de ellos es la muerte del oficial de policía en motocicleta Juan Espinoza, quien murió en un accidente de tránsito el lunes por la tarde mientras escoltaba un convoy de camiones que transportaban carga de MotoGP en el viaje de dos horas de Termas a Tucumán, el principal aeropuerto más cercano. a la pista

No obstante, el primero de los cinco vuelos programados pudo salir de Tucumán a tiempo el lunes por la tarde, con Atlas Air (una de las principales aerolíneas de carga del mundo) volando con éxito un avión de carga 747 directamente a Austin con la primera carga de carga.

Sin embargo, el segundo avión, también un 747, se ha retrasado desde entonces después de que el jefe de carga del vuelo diera positivo por COVID-19, lo que retrasó la hora de despegue programada unas ocho horas mientras se contrataba a otro experto para completar correctamente el delicado trabajo de cargar el vuelo. . Ese vuelo ahora también llegó a Austin y finalmente aterrizó alrededor de las 15:00 hora local del martes.

El tercer vuelo, programado para salir el miércoles por la mañana desde Tucumán, es un avión de carga Boeing 767 con una capacidad de carga significativamente menor y, aunque está programado para volar según lo programado, transportará menos carga del paddock que los demás.

Sin embargo, el mayor problema parece residir en el vuelo número cuatro, ya que el avión originalmente programado para volar este tramo se cambió por otro por razones desconocidas. Reemplazado por otro avión, sin embargo, obligó a reorganizar el contenido de los dos últimos vuelos, y parte de su contenido ahora se trasladó al vuelo número cinco, que llegará el jueves por la mañana.

Y mientras que los equipos más afectados la última vez en Argentina fueron los equipos satélite de MotoGP y Moto2 y Moto3, esta vez son las fábricas las más afectadas, con Yamaha, Ducati, Honda, Aprilia y KTM esperando la llegada de los flightcases. mientras que VR46 Ducati, Tech3 KTM y RNF Yamaha también se han visto afectados.

Eso plantea la pregunta sobre qué lecciones se aprendieron de los dramas de la semana pasada, con muchos en el paddock sugiriendo que las llegadas de carga retrasadas en el futuro significarían que los organizadores de MotoGP, Dorna, priorizarían la carga para la clase principal para asegurarse de que incluso si Moto2 y Moto3 fueran no está lista para ejecutarse, la serie podría al menos asegurarse de que el evento principal pudiera continuar.

También tiene que plantear preguntas futuras sobre la sostenibilidad del calendario actual de MotoGP, ya que Dorna intenta meter más y más carreras en un año calendario que no se expande.

Esta no es la primera vez que ha habido un caos de viaje entre Termas y Texas, no solo con la carga del paddock, sino también con muchos miembros del personal del equipo que solo llegaron a Austin el jueves de 2016, así como después de que los problemas climáticos afectaron la salida de los vuelos, un problema que provocó la división. las dos carreras americanas de la serie por una semana en lugar de seguir teniendo carreras consecutivas.

Sin embargo, eso se cambió nuevamente para 2022, en un intento de incluir más rondas a medida que el calendario se expande del estándar anterior de 19 al más grande de este año de 21.

We would love to give thanks to the author of this article for this awesome material

Nuevos retrasos en el transporte podrían interrumpir el fin de semana de MotoGP en Austin – The Race


Visit our social media profiles and also other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/