MotoGP GP de Indonesia: Oliveira de KTM logra una impresionante victoria en clima húmedo

El drama permeó el período previo al primer GP de Indonesia de MotoGP en 25 años, y la gran noticia fue el violento accidente de calentamiento de Marc Márquez que lo descartó de la carrera.

El piloto de Honda sufrió una conmoción cerebral en un golpe de efecto horrible en las últimas etapas del calentamiento el domingo por la mañana y fue declarado no apto después de haber ido al hospital para controles preventivos.

Luego, la carrera de MotoGP se acortó de 27 vueltas a 20 por temores de seguridad sobre las condiciones del circuito en el calor extremo, antes de que las fuertes lluvias provocaran un retraso de una hora y 15 minutos en los procedimientos.

Declarada carrera en mojado, todo el campo optó por los neumáticos de lluvia delanteros y traseros medianos de Michelin.

El poleman Fabio Quartararo clavó su lanzamiento desde la línea para tomar el hoyo en su Yamaha de fábrica, con Oliveira ubicándose en segundo lugar por delante de Jack Miller de Ducati y Alex Rins en el Suzuki.

Oliveira superó a Quartararo en la carrera por encima de la línea para comenzar la segunda vuelta cuando el piloto de Yamaha aparentemente cometió un error al salir de la última curva, algo que haría en la siguiente vuelta, lo que lo dejó fuera del podio al quinto lugar.

Miller también despachó rápidamente a Quartararo para que persiguiera a Oliveira, ya que el dúo líder se movió inmediatamente a un segundo de distancia del pelotón detrás.

El ritmo vertiginoso del piloto de KTM sería demasiado para Miller y sucumbiría a sus avances en la curva 12 en la vuelta cinco.

Oliveira saldría disparado en la distancia, abriendo una ventaja de más de cuatro segundos a Miller, quien comenzó a desvanecerse en las etapas finales.

Raúl Fernández, KTM Tech3

Foto por: Oro y Ganso / Imágenes de automovilismo

Miller fue atacado por Johann Zarco, Rins y Quartararo de Pramac, aunque un error de Rins lo dejaría fuera de la batalla por el podio.

Quartararo aprovechó la lucha de Zarco y Miller para adelantarse al piloto de Pramac en la curva 1 en la vuelta 16.

En la curva 12, Quartararo se adelantó a Miller para ocupar el segundo lugar, y el piloto de Yamaha redujo la ventaja de Oliveira a 2,8 segundos cuando llegaron a la última vuelta.

Pero Oliveira mantuvo su ventaja por encima de los dos segundos para reclamar su cuarta victoria en MotoGP, ya que Quartararo obtuvo su mejor resultado en lluvia en la categoría reina en segundo lugar.

Zarco de Pramac completó el podio por delante de su homólogo del equipo de fábrica, Miller, con su compañero de equipo de Rins en Suzuki, Joan Mir, quien subió desde el puesto 17 en la parrilla para salvar su difícil fin de semana en Indonesia.

Franco Morbidelli fue séptimo en la segunda de las Yamaha de fábrica mientras Brad Binder prevalecía en una batalla salvaje por el octavo lugar en su KTM.
Binder venció a Aleix Espargaró de Aprilia y a su hermano Darryn Binder montado en RNF Racing Yamaha, mientras que Enea Bastianini mantiene una delgada ventaja de dos puntos en el campeonato después de una carrera difícil en el puesto 11 para el piloto de Gresini.

Pol Espargaró solo pudo lograr el puesto 12 en el único Repsol Honda que quedaba, con Alex Márquez (LCR Honda), el piloto de VR46 Ducati Luca Marini y Francesco Bagnaia de Ducati, quien tuvo suerte de permanecer montado después de casi chocar en la curva 1 al principio, completando la lista. posiciones de pago de puntos hasta el 15.

Maverick Vinales perdió puntos con su Aprilia, con el novato de Tech3 Raúl Fernández por delante de Fabio Di Giannantono de Gresini, Takaaki Nakagami de LCR, Marco Bezzecchi (VR46) y Remy Gardner de Tech3.

Jorge Martin se estrelló en la curva 1 en la vuelta ocho cuando chocó con agua estancada, mientras que Andrea Dovizioso de RNF se vio obligado a abandonar por un problema mecánico.

Resultados de la carrera del GP de Indonesia de MotoGP – 20 vueltas

We would like to give thanks to the author of this write-up for this remarkable material

MotoGP GP de Indonesia: Oliveira de KTM logra una impresionante victoria en clima húmedo


Take a look at our social media accounts and also other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/