MotoAmerica: ¿Se detendrá a Petrucci en Road Atlanta?

¿Se detendrá a Petrucci en MotoAmerica Medallia Superbikes en Road Atlanta?

Medallia Superbikes encabeza un fin de semana repleto de acción en el
Autopartes 4 Menos Campeonato MotoAmerica

IRVINE, CA (20 de abril de 2022) – La clase principal de MotoAmerica Medallia Superbike, con 37 entradas, llega a Michelin Raceway Road Atlanta, del 22 al 24 de abril, con la superestrella italiana Danilo Petrucci al rojo vivo, recién llegado de su doble carrera en el Circuito de las Américas hace dos semanas en lo que fue su debut en MotoAmerica. Petrucci era todo lo que esperaba que fuera en Texas: amigable y rápido, y aunque las victorias no fueron fáciles, llega a Peach State con dos victorias en carreras y 50 puntos de campeonato perfectos.

Los detractores señalarán que Petrucci había corrido previamente en el Circuito de las Américas, lo cual es cierto. El dos veces ganador de carreras de MotoGP respaldado por Warhorse HSBK Racing Ducati NYC había luchado en MotoGP en COTA, pero su debut en MotoAmerica fue la primera vez que corría con la Ducati Panigale V4 R del equipo y fue su primer fin de semana de carrera con neumáticos Dunlop.

Los escépticos también señalarán el hecho de que el campeón defensor de MotoAmerica Medallia Superbike, Jake Gagne, tuvo un fin de semana miserable con fallas mecánicas que lo dejaron con un DNF en la carrera uno y un tercer puesto en la carrera dos y solo un total de 16 puntos obtenidos durante el fin de semana. . Una vez más, tendrían razón, pero no se puede quitar el hecho de que el debut de Petrucci en MotoAmerica fue impresionante en todos los frentes, ya que igualó el desempeño de Toni Elias en MotoAmerica en 2016 con un fin de semana perfecto.

Mientras tanto, Gagne ha pasado las últimas dos semanas ansioso por tener otra oportunidad con Petrucci y tiene esa oportunidad este fin de semana en Road Atlanta. Después de un DNF en la carrera uno el año pasado en Georgia, debe haber sido como un déjà vu para Gagne en Texas. Y esperará que el déjà vu continúe, ya que el año pasado se recuperó después del desastre de la carrera de apertura para ganar la segunda carrera y eso inició una racha de 16 victorias consecutivas que finalmente lo llevó a una temporada de 17 victorias y al Campeonato de MotoAmerica 2021. Campeonato de Superbikes Medallia.

Aunque sus resultados se vieron ligeramente eclipsados ​​por la primera ronda de MotoAmerica de Petrucci, los dos segundos puestos de Mathew Scholtz de Westby Racing en COTA fueron memorables, ya que fue el único piloto que desafió seriamente a Petrucci y lo hizo en ambas carreras. Scholtz se fue de Texas con 40 puntos y una sonrisa irónica después de sus dos segundos puestos en COTA. Hace un año, en Road Atlanta, Scholtz estaba en el lugar correcto en el momento correcto para aprovechar el fracaso de Gagne en la primera carrera para llevarse la victoria, ganando por tercera vez en su carrera de Superbike.

El hecho de que South African Scholtz ahora tenga su sede en Georgia y, por lo tanto, considere que Road Atlanta es su carrera de casa es otra razón para que cruce las puertas de Road Atlanta con una sonrisa en su rostro.

El nuevo compañero de equipo de Gagne en Fresh N Lean Progressive Yamaha Racing, Cameron Petersen, es tercero en el campeonato de cara a Road Atlanta con el sudafricano terminando tercero y cuarto en las dos carreras de COTA. Petersen fue rápido durante todo el fin de semana y luchó hasta el amargo final de la segunda carrera con su compañero de equipo para terminar a solo 0,344 de segundo de lo que habría sido su segundo podio en su primer fin de semana con Yamaha.

Los compañeros de equipo Vision Wheel M4 ECSTAR Suzuki Richie Escalante y Jake Lewis están empatados en el cuarto lugar en el campeonato con Héctor Barbera de Tytlers Cycle Racing con 20 puntos cada uno mientras la serie se dirige a Road Atlanta

Para Escalante, las dos carreras de COTA fueron sus primeras en una Superbike y después de un comienzo fallido que hizo difícil llegar séptimo en la primera carrera, se recuperó para terminar en un impresionante quinto lugar en su segunda carrera con la GSX-R1000 del equipo en la segunda carrera. Lewis, mientras tanto, fue consistente con dos sextos puestos en su regreso a la categoría de Superbikes.

Mientras tanto, Barbera abrió el camino para el nuevo equipo Tytlers Cycle Racing con el quinto lugar en la carrera uno y el séptimo en la carrera dos para el español.

Gagne ocupa el séptimo lugar en la lucha por el título, 34 puntos detrás de Petrucci, y cuatro puntos detrás del trío empatado que tiene delante.

Dos puntos detrás de Gagne está Travis Wyman, de Tytlers Cycle/RideHVMC Racing, quien abrió su temporada de Medallia Superbike con un par de finales en noveno lugar.

El regreso de PJ Jacobsen a las carreras después de una pausa de dos años fue sólido. El neoyorquino impresionó con un cuarto puesto en la carrera uno, pero un DNF en la carrera dos le costó el campeonato. Está empatado en el noveno lugar con David Anthony de ADR Motorsports y el australiano comenzó su campaña 2022 con un octavo lugar en la carrera uno y un décimo en la carrera dos.

Las Superbikes Medallia de MotoAmerica saldrán a la pista por primera vez el viernes 22 de abril a las 10:20 a. m. La primera de las dos carreras tendrá lugar el sábado a las 3:10 p. m. y la segunda carrera del domingo está programada nuevamente para las 3:10 p. m. Ambas carreras serán de 19 vueltas/48.2 millas.

Notas de Superbike de Road Atlanta

Jake Gagne se clasificó en la pole position para las carreras de MotoAmerica Medallia Superbike del año pasado con un tiempo de 1:23.746, que fue un nuevo récord de vuelta para la Michelin Raceway Road Atlanta de 12 curvas y 2.54 millas. El récord de carrera de Superbike todavía lo tiene Cameron Beaubier con su 1: 24.085 establecido en la primera carrera en 2020.

Las dos carreras de MotoAmerica Superbike del año pasado en Michelin Raceway Road Atlanta fueron ganadas por Mathew Scholtz de Westby Racing y Jake Gagne de Fresh N Lean Progressive Yamaha Racing.

Con su victoria en la primera carrera del Circuito de las Américas, Danilo Petrucci se convirtió en el piloto número 63 en ganar una carrera de AMA Superbike. Cuando ganó la segunda carrera en COTA, Petrucci saltó hasta empatar en el puesto 40 en la lista de victorias de Superbike de todos los tiempos con su compatriota Alessandro Gramigni, Kurtis Roberts, Mike Hale, John Ashmead, Ron Pierce y Paul Ritter.

Con sus 17 victorias en su carrera, Jake Gagne está empatado en el octavo lugar en la lista de victorias de AMA Superbike de todos los tiempos con el fallecido Nicky Hayden. Gagne necesita tres victorias más para ascender en la lista y empatar en el séptimo lugar con Fred Merkel.

El siguiente piloto activo de Superbike más alto en la lista es Mathew Scholtz de Westby Racing, quien está empatado con Garrett Gerloff, Bubba Shobert y Jamie James en el puesto 28 en la lista de todos los tiempos con cuatro victorias.

Seis fabricantes diferentes estarán representados en la clase Medallia Superbike en Road Atlanta. Yamaha lidera el camino con 13 entradas, BMW es segundo con nueve, Suzuki es el siguiente con siete, Kawasaki tiene cuatro de sus ZX-10R y hay tres Honda CBR1000RR-R SP inscritas.

¿Los buenos viejos tiempos? La primera carrera de AMA Superbike en Michelin Raceway Road Atlanta se llevó a cabo en 1980 y la ganó el cuatro veces campeón mundial de 500 cc, Eddie Lawson. La primera carrera de motocicletas AMA National en Road Atlanta se llevó a cabo en 1971 y fue ganada por Kel Carruthers. Coincidentemente, Carruthers fue el jefe de equipo de Lawson en tres de sus cuatro Campeonatos del Mundo de 500cc.

Acerca de MotoAmérica

MotoAmerica es la serie de carreras de carretera de América del Norte creada en 2014 que alberga el Campeonato AMA Superbike. MotoAmerica es una afiliada de KRAVE Group LLC, una asociación que incluye al tres veces campeón mundial de 500 cc, dos veces campeón de AMA Superbike y miembro del Salón de la Fama de AMA Wayne Rainey, ex corredor y ex gerente del equipo Roberts Chuck Aksland, ejecutivo de marketing de deportes de motor Terry Karges y el empresario Richard Varner. Para obtener más información sobre MotoAmerica, visite www.MotoAmerica.com. También asegúrese de seguir a MotoAmerica en Twitter, Facebook e Instagram.

Más, de un comunicado de prensa emitido por Westby Racing:

Mathew Scholtz y Westby Racing están listos para un poco de “cocina casera” este fin de semana en Michelin Raceway Road Atlanta

Tulsa, OK – 20 de abril de 2022 – La segunda ronda del Campeonato Norteamericano de Carreras en Carretera AMA/FIM de MotoAmerica 2022 comienza este viernes en Michelin Raceway Road Atlanta en Braselton, Georgia. El ciclista Mathew Scholtz, junto con todo el equipo de Westby Racing, están muy motivados para esta ronda, ya que se considera una pista de casa.

Mathew, nacido en Sudáfrica, ahora vive cerca de Acworth, Georgia, y el gerente del equipo Westby Racing, Chuck Giacchetto, y el jefe de equipo, Ed Sullivan, también viven en el área de Atlanta. Además, Yamaha Motor Corporation, EE. UU. tiene su sede en las cercanías de Kennesaw.

Y, si eso no es suficiente motivación, Mathew y el equipo vienen de dos buenos resultados en segundo lugar en el Circuito de las Américas hace dos semanas y están llegando a Road Atlanta, donde ganaron la primera carrera de MotoAmerica Superbike de la temporada el año pasado. , y luego siguió con un segundo puesto en la segunda carrera.

El comienzo del año pasado impulsó a Mathew y al equipo a un segundo lugar en el campeonato de la temporada, y están en camino de mejorar ese resultado en uno en la búsqueda del campeonato de este año. Después de todo, el Campeonato MotoAmerica Superbike 2022 es el objetivo final.

“Tengo muchas ganas de que llegue la ronda de Road Atlanta este fin de semana”, dijo Mathew. “Es una carrera de casa para mí y parte del equipo, y siempre es genial tener esa motivación especial de tener amigos que vienen a verme correr. Además, es una pista en la que me ha ido muy, muy bien en el pasado.

“Después de dos segundos puestos en COTA, dimos una buena pelea en lo que yo consideraría una pista ‘Ducati’ con todas las curvas más cerradas en rectas más largas allí. Creo que ahora que nos dirigimos a las pistas más ‘basadas en Estados Unidos’, ayudará a Yamaha y seremos mucho más competitivos. Siempre he tenido un buen presentimiento sobre Road Atlanta.

“Después de COTA, buscamos cambiar una o dos cosas con la bicicleta, y tenemos una dirección bastante buena que queremos seguir con la configuración. Estoy muy emocionado de llegar a la pista. Parece que el tiempo va a ser ideal, así que no veo la hora de salir y ver cómo estamos en una pista que se adapte a mí y a la moto. Estoy buscando tener una actuación realmente fuerte”.

La calificación final de Superbike es el sábado por la mañana a las 10:15 a. m. ET, la primera carrera de Superbike se pondrá verde el sábado por la tarde a las 3:10 p. m. ET y la Carrera 2 de Superbike es el domingo por la tarde también a las 3:10 p. Ambas carreras se transmitirán en Fox Sports 2 (FS2) este fin de semana, la carrera uno se transmitirá el sábado por la noche a las 10 p. m. ET y la carrera dos se transmitirá el domingo por la noche a las 6:30 p. m. ET.

Para toda la acción de Road Atlanta, suscríbase a MotoAmerica Live+, que es el servicio de transmisión en vivo y bajo demanda de MotoAmerica. Para obtener más información sobre cómo ver MotoAmerica, haga clic en AQUÍ
Recoja una camiseta GRATIS y un póster autografiado

Las camisetas de Westby Racing, así como los carteles autografiados por Mathew, estarán disponibles en el transportador del equipo en el paddock durante todo el fin de semana, así que pasa y saluda a Mathew y al equipo.

Echa un vistazo a la exhibición de patrocinadores de Westby Racing

iOneMoto-Sharkskinz, Superbike Unlimited y Suter Racing Products son los patrocinadores destacados del equipo que se exhiben en el área del paddock de Westby Racing este fin de semana de carrera, así que asegúrese de pasar a saludar y conocer algunas de las compañías que apoyan al equipo.

Para obtener más actualizaciones sobre Westby Racing, incluidas noticias, fotos y videos, visite

Además, siga a “Westby Racing” en sus sitios de redes sociales favoritos.

We want to thank the writer of this article for this outstanding content

MotoAmerica: ¿Se detendrá a Petrucci en Road Atlanta?


Check out our social media accounts and also other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/