MotoAmerica, Petrucci contra Gagne en la ronda inaugural del campeonato de Superbikes de EE. UU. en Austin

Gracias principalmente a un español llamado Toni Elias, los pilotos extranjeros han ganado siete de las 10 carreras de MotoAmerica Superbike celebradas en COTA, con Elias ganando seis veces y el sudafricano Mateo Scholtz obteniendo una victoria solitaria en 2018.

¿Qué pasa con los estadounidenses que han logrado victorias en el circuito ubicado en las afueras de Austin? Ellos serian jose hayes y Cameron Beaubier en 2015, el primer año de la carrera, y jose herrinel ganador de la carrera 2 la última vez que MotoAmerica asistió al evento en 2019.

En cuanto a las victorias de los fabricantes… Suzuki tiene siete victorias a su nombre con Yamaha ganando las otras tres.

Así será Richie Escalante, quien, oriundo de la Ciudad de México, ganó su carrera debut en Superbike para el equipo Vision Wheel M4 ECSTAR Suzuki este fin de semana? Bueno, eso depende de si solo miras la historia de COTA o los resultados más recientes de MotoAmerica.

Si miras solo el año pasado, entonces se necesitaría un alma valiente para apostar contra el campeón de MotoAmerica Superbike 2021, Jake Gagne. No en vano ganas 17 de 20 carreras y no eres el favorito, y Gagne puede presumir de estos resultados. El californiano, que ahora llama a Colorado su hogar, regresa en su Fresh N Lean Progressive Yamaha Racing YZF-R1 recién salido de su dominante temporada 2021 cuando no solo ganó 17 de 20 carreras, sino que también ganó 16 carreras seguidas desde finales de abril hasta mediados de septiembre. Fue una temporada récord para Gagne en muchos frentes.

Jake Gagne ganó 17 de las 20 carreras de MotoAmerica Superbike en 2021. Foto de Brian J. Nelson

El año pasado, Gagne no tuvo rivales dentro de su equipo, pero esta temporada puede ser diferente con la incorporación de Sudáfrica Cameron Petersen. Petersen se une al equipo después de terminar tercero en la carrera por el título de Superbike el año pasado en un Ecstar Suzuki M4, logrando su primera victoria en Superbike en la ronda final de la temporada en Barber Motorsports Park. Petersen con su nuevo equipo también terminó segundo en las recientes 200 Daytona en una Yamaha YZF-R6. A solo 7/1000 de segundo de la victoria.

Mathew Scholtz de Westby Racing comienza la temporada 2022 después de disfrutar de su mejor año hasta la fecha en 2021. El sudafricano ganó la tercera y cuarta carrera de Superbike de su carrera el año pasado (en la apertura de la temporada en Road Atlanta y en el final de la temporada en Barber) y con sus 14 podios en total terminó segundo detrás de Gagne en la clasificación final.

Si hay un no estadounidense a tener en cuenta en la primera ronda de la temporada, es el italiano Danilo Petrucci. El dos veces ganador de MotoGP de 31 años (2019 en Mugello; 2020 en Le Mans) hará su muy anunciado debut en MotoAmerica en COTA en el ex-Loris Baz Warhorse HSBK Racing Ducati NYC Panigale V4 R.

Petrucci tendrá que enfrentarse a un nuevo equipo, una nueva moto, nuevos neumáticos y nuevos circuitos, pero probablemente se haya enfrentado a mayores desafíos en su carrera. (el Rally Dakar, por ejemplo). Y no olvidemos que Elias ganó su primera carrera en MotoAmerica… y en COTA para colmo. Si bien Elias afirmó que COTA era una de sus pistas favoritas, Petrucci dijo que no es una de las suyas y que su mejor resultado en Texas fue sexto en el Gran Premio Red Bull de las Américas 2019 en su Ducati de fábrica.

HORARIO EN COTA

MotoAmerica Petrucci contra Gagne en la ronda inaugural del campeonato

We would love to say thanks to the author of this write-up for this incredible content

MotoAmerica, Petrucci contra Gagne en la ronda inaugural del campeonato de Superbikes de EE. UU. en Austin


Take a look at our social media profiles as well as other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/