La Suzuki GSX-S1000 GT 2022 convierte la Sportbike GSX-R en una Sport Tourer

  • Suzuki se dirige a un grupo demográfico que envejece al convertir la increíble GSX-R en una moto deportiva de turismo más apetecible.
  • La nueva motocicleta comparte gran parte de sus componentes con la icónica moto deportiva GSX-R, pero en un diseño más cómodo.
  • La bicicleta estará en las salas de exhibición a fines de mayo o principios de junio por $ 13,149 antes de los cargos de destino.

    Algunas personas, ahora no te digo, pero parece que algunas personas han envejecido últimamente. Esas personas, muchos de ellos motociclistas, ya no están tan dispuestos a estirarse demasiado y agarrar esas empuñaduras con clip y deslizar sus magníficos kiesters por el costado del asiento y arrastrar los codos en cada giro. Este no eres tú, por supuesto, todavía eres joven y vibrante y no necesitas ayuda para levantarte de la cama por la mañana. Pero otros, bueno…

    Datos recientes sugiere que hay 46 millones de adultos en los EE. UU. mayores de 65 años y para 2050 se espera que ese número aumente a casi 90 millones. Algo así como el 8% de los hogares estadounidenses tiene al menos una motocicleta. (Su casa probablemente tenga 10.) Eso es 3.5 millones de hogares con alguien mayor de 65 años y una motocicleta.

    Hay incluso más miembros de la población que están llegando a los 50 años. ¡Se está volviendo loco!

    La GSX-S1000GT+ comienza con la GSX-R y la hace más cómoda, pero casi igual de deportiva.

    kevin ala

    Entonces, si estuviera fabricando motocicletas, probablemente tomaría nota de esta tendencia y ajustaría algunas cosas en la línea de productos. Suzuki hizo exactamente eso cuando tomó el ícono de la moto deportiva GSX-R y modificó algunos parámetros para convertirlo en el GSX-S1000GT.

    Esta es una progresión perfectamente natural y una que todos deberíamos abrazar en lugar de luchar. A medida que la población inevitablemente envejece, el mercado aborda sus necesidades cambiantes con todo, desde bañeras sin cita previa hasta superbikes. Sí, supermotos. O al menos motos deportivas. ¡Nuestros cuerpos pueden estar envejeciendo, pero nuestros cerebros todavía tienen 19 años, hombre, y esperan con ansias bombardear cada vértice! Es solo que estirar el cuello para ver el camino desde la posición de asiento de MotoGP se vuelve un poco más doloroso cada vez y, francamente, algunos de nosotros estamos listos para la transición a una postura más erguida y cómoda.

    ¿Significa esto que nos hemos dado por vencidos? ¡No! Y Suzuki tampoco.

    “Suzuki quería crear una motocicleta de gran turismo a la manera de Suzuki”, dijo el gerente de capacitación de Suzuki, Avery Innis, sobre la nueva GSX-S1000GT.

    El equipo que me mantuvo seguro y seco: casco AGV Sportmodular Mono $ 749.95, chaqueta Dainese Telvio D-AIR D-DRY XT con bolsa de aire $ 1,449.95, pantalones Combat TEX $ 419.95, botas de motocicleta Red Wing de Indian.

    KevinWIngFoto

    O, como dice en el folleto:

    “La nueva GSX-S1000GT+ 2022 combina de manera inteligente el rendimiento de campeonato de su motor basado en la GSX-R1000 con un chasis ágil y liviano para brindar a los ciclistas una experiencia de conducción GT emocionante y cómoda. He aquí una Grand Tourer con funcionalidad a nivel de moto deportiva, estilo vanguardista, maletas laterales integradas realmente funcionales, además de una amplia selección de características de equipamiento opcionales”.

    Suzuki dice que la GSX-S1000GT y la GT+ son más que una evolución de la GSX-S1000F. La potencia proviene de una versión del Gixxer de cuatro cilindros en línea con inyección de combustible y montaje transversal de 999 cc para generar 150 hp a 11,000 rpm y 78 lb-ft de torque a 9250 rpm. Eso está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades con la versión de Suzuki del embrague antirrebote y asistido.

    Se asienta en un marco de aluminio de doble viga con un solo basculante trasero. La altura de manejo se ubica en unas 31.9 pulgadas completamente razonables. Todo está envuelto en un exterior aerodinámico francamente deportivo que incluso incluye un pequeño parabrisas. La versión GT+ viene con esos dos estuches rígidos montados en la parte posterior.

    En la hoja de especificaciones faltan: una unidad de medición de inercia o IMU que puede ayudarlo a mantenerse en el camino y evitar que la rueda delantera se levante; un estuche superior para aún más almacenamiento; uno de esos asientos traseros realmente cómodos para tu pasajero; y un parabrisas realmente formidable (incluso el parabrisas más alto opcional solo crea golpes). Pero ninguna bicicleta es perfecta.

    Pero este está cerca. Oh hombre. Nuestro pequeño grupo de ciclistas logró alrededor de 600 millas en menos de 48 horas, gran parte bajo una lluvia torrencial, pero también en algunas de las mejores carreteras de montaña sinuosas del estado. Entonces, ¿era una moto deportiva o una gran turismo? Diría que era como una moto deportiva muy cómoda con una postura de conducción erguida. En realidad, en las partes más sinuosas, quería una GSX-R, pero en los cientos de kilómetros de rutas planas y rectas que siempre se encuentran entre las partes realmente buenas, me alegró tener una GSX-S1000GT+.

    Nuestra ruta incluía State Hwy. 33 de Ojai y Hwy. 58 al oeste de McKittrick, dos de las mejores carreteras del estado. Tuve la suerte de estar siguiendo a algunos ciclistas muy rápidos y, una vez que resolví el bombardeo del ápice, me incliné y salí de las curvas todo el día. No estaba pasando por las curvas lo suficientemente rápido como para que una IMU hubiera tenido mucho que hacer, pero aún así me alegré por el ABS y el control de tracción, especialmente bajo la lluvia.

    Se podría pensar que un motor similar a una moto deportiva no tendría un par de torsión bajo y solo aumentaría su potencia en la parte superior del tacómetro. Estarías equivocado en ambos aspectos. “La carrera más larga brinda un desempeño rico en torsión”, había dicho Innis, y no estaba bromeando.

    Al igual que el Suzuki Hayabusa de cilindrada mucho más grande que monté hace unos meses, te encuentras cambiando completamente a través de seis marchas bastante pronto, pero luego te acostumbras a dejar que el motor acelere hasta su rango y te encuentre toda la potencia y el par que probablemente desee.

    Este contenido se importa de embed-name. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

    Nada más salir del estacionamiento de Suzuki, la sensación más liviana del embrague y el acoplamiento fácil fueron sorprendentes y bienvenidos. Es notablemente fácil de manejar. Los lanzamientos de tráfico intermitente cuentan con la ayuda de un impulso automático del acelerador al arrancar para evitar que los pasajeros distraídos se detengan. Una vez en marcha, puede utilizar la función de cambio rápido bidireccional durante todo el día. Es especialmente útil en curvas cerradas y técnicas en las colinas.

    Y el poder, ooo ley, una vez miré hacia abajo y vi 122 mph cuando pensé que solo estaba navegando en los límites establecidos (en un curso cerrado con supervisión de un adulto para fines legales). Así que cuida tu velocidad. El motor es un sueño. No tan cerca de la perfección como la Hayabusa de 1340 cc, más pesada y potente, pero en la misma liga.

    “El GSX-R es el Chevy de bloque pequeño de Suzuki”, dijo el gerente de comunicaciones Richard Kimes. “El motor impulsa la GSX-R 1000R, S1000, Katana y ahora la GSX-S1000GT y GT+”.

    Otros fabricantes de motos también se están acercando a este mercado, lo cual es una buena noticia para usted. Yamaha tiene la Tracer 9 GT de 890 cc, también con dos estuches rígidos, por $14,999 antes del destino; Kawasaki hace el 1043-cc Ninja 1000SX por $12,899; BMW fabrica la R 1250 RS por $15,695. Falta el Honda NT1100una versión sport touring de la popular Africa Twin Adventure Bike que Honda vende en Europa pero no aquí, por alguna razón.

    La Suzuki GSX-S1000GT comienza en $13,149 sin los estuches rígidos o $13,799 con. Todos esos precios son antes del destino, que está en algún lugar alrededor de mil dólares. ¿Cuál estoy recomendando? Para la sport tourer deportiva más práctica con la que podrías vivir todos los días y amar la vida, diría la Suzuki. Pero para mí y mi carcasa envejecida, diría que gaste el dinero extra en el BMW. Para gritar buenos tiempos en la parte superior del tacómetro, obtenga el Kawasaki, a pesar de que ha existido por un tiempo. Y que alguien inicie una campaña de cartas para que Honda traiga la NT1100, ¿quieres? Y por favor date prisa. Me estoy haciendo viejo y no me queda mucho tiempo.

    Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io

We want to say thanks to the writer of this post for this awesome web content

La Suzuki GSX-S1000 GT 2022 convierte la Sportbike GSX-R en una Sport Tourer


You can view our social media profiles here , as well as other pages related to them here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/